Descripción del proyecto

Estudiar Piloto de Drones – ¿Te gusta pilotar drones? Anteriormente ser piloto de drones, sólo servía como hobby, ya sea para disfrutar en tu tiempo libre o para conseguir espectaculares fotos aéreas de los paisajes.

Ahora puedes convertir tu pasión por los drones en una forma de vida si te propones estudiar piloto de drones.

El pilotaje de drones es un buen ejemplo de cómo la tecnología modifica el mercado laboral al crear nuevas oportunidades profesionales.

Desde DQ hemos redactado este articulo para que sepas como convertirte en un piloto de drones y así acceder a uno de los puestos de trabajo de ultima creación y con gran auge en el actual mercado laboral.

Hay mucha demanda de pilotos de drones. De hecho, la Association for Unmanned Vehicle Systems International proyectó que para el año 2025 se crearán más de 100.000 nuevos puestos de trabajo en aeronaves no tripuladas. Un informe reciente de Goldman Sachs proyectó un gasto de 17.000 millones de dólares en aviones no tripulados de 2016 a 2020 procedentes de los consumidores y otros 13.000 millones de dólares de las industrias comerciales y civiles. Esto se debe a que más profesionales, como agentes inmobiliarios, empresas de seguridad, agencias de publicidad, arquitectos, empresas de construcción y desarrolladores están buscando video aéreo para hacer negocios.

Estudiar Piloto de Drones | Estudia en un Centro DQ

Ser piloto de drones hoy en día se ha convertido en una profesión con mucho futuro.

Esto se debe a que los drones son muy versátiles y útiles en una gran variedad de campos.

Así por este motivo existe una creciente demanda de profesionales capaces de manejarlos en todo tipo de circunstancias.

Entre las aplicaciones más demandadas para el uso profesional de los drones se encuentran:

  • La agricultura
  • Seguridad industrial
  • Ingeniería civil
  • Industria audiovisual y cinematográfica
  • Los sistemas de prevención
  • La detección y vigilancia
  • Incluso tareas de rescate.
Estudiar Piloto de Drones | Estudia en un Centro DQ

Qué es un piloto de drones 

Para definir la figura del piloto de drones debemos aclarar que debe ser una persona titulada en el sector, el cual esta en proceso de regulación ya que es un sector muy joven.

Ademas se están dando una serie de innovaciones de forma continuada que están obligando a regular este sector para limitar el uso del espacio aéreo a profesionales titulados.

Debe ser una persona familiarizada con las nuevas tecnologías y que ademas le guste lo que hace, ya que, los drones precisan de mantenimiento técnico continuo.

¿Qué es un Dron?

Un Dron no es un juguete, es una aeronave.

Aunque solemos llamarlos a todos drones, en realidad su nombre específico es RPAS (Remotedly Piloted Aircraft System) y se consideran aeronaves de uso civil como un helicóptero, un ultraligero o un globo aerostático.

De hecho, la formación básica necesaria para pilotar una RPAS o cualquier otra aeronave civil de peso inferior a 150 kg es prácticamente la misma, y debe ser aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio del Interior.

Estudiar Piloto de Drones | Estudia en un Centro DQ

Mejores Drones 2020

  • DJI Mavic Air

  • DJI Mavic 2 Pro

  • DJI Mavic Mini

  • DJI Phantom 4

  • Parrot Bebop 2

  • Parrot Anafi

  • DJI Mavic Pro

  • DJI Inspire 2

  • DJI Inspire 1

  • ZeroTech Dobby

¿Qué hace un Piloto de drones?

En el nivel más básico y amplio, los pilotos de drones comerciales vuelan aviones teledirigidos o aeronaves para compañías en una amplia gama de industrias y para diversos propósitos. Algunas compañías usan drones para tomar fotos aéreas y videos con fines de mercadeo, mientras que otras compañías usan drones para la vigilancia aérea. Hay varios usos para los drones, y los pilotos comerciales de drones ejecutan diferentes necesidades de drones para los negocios.

calidad educativa

Con los drones convirtiéndose en una industria cada vez más relevante, no es sorprendente que algunas personas quieran estudiar piloto de drones y entrar en este campo y volar un dron a nivel profesional. En su mayor parte, es común ver a los pilotos interesados preguntándose cómo convertirse en un piloto de drones. A pesar del creciente uso de los drones, no hay mucha información disponible sobre el proceso de como convertirse en piloto de drones a nivel profesional.

Si usted está interesado en estudiar piloto de drones y aprender cómo convertirse en un piloto de aviones no tripulados comerciales, lo primero que debe hacer es aprender los conceptos básicos de la industria. Aumentar su conocimiento de los drones es una buena manera de salir adelante en el campo.

¿Cuanto cobra un Piloto de Drones?

El salario de los pilotos de drones varía bastante, especialmente si se tiene en cuenta que muchos de ellos trabajan por cuenta propia. La tarifa por hora también varía según el proyecto y la industria. El trabajo con termografía podría producir resultados más altos, según un artículo de MarketWatch, que describe a un piloto de drones que gana 200.000 dólares anuales gracias en gran parte a su certificación en termografía.

Es difícil obtener una estimación exacta de cuánto ganará un piloto de drones. El sueldo de un piloto de drones siempre variará en función al número de proyectos que realice en un año.

estudiar piloto de drones

Si quieres estudiar piloto de drones, algunos centros de formación reconocidos por DQ, ofrecen cursos desde un nivel básico a una formación más avanzada. Existen muchas opciones en la industria, y vale la pena gastar el dinero para tomar una y aprender a volar drones correctamente en lugar de tratar de convertirse en un piloto de drones comercial por cuenta propia.

Después de seguir las reglas y completar un curso especializado de piloto de drones, usted debe sentirse cómodo volando su dron comercialmente. Cuanta más experiencia obtenga una vez que comience a volar y a completar proyectos comerciales, más dinero podrá cobrar por sus servicios.

Este año 2020 es un buen momento para convertirse en piloto de drones a nivel comercial, y el campo puede ser altamente lucrativo. Sin embargo, se necesitará algo de dinero para comprar el equipo, los cursos de formación especializados en drones  y el seguro obligatorio para convertirse en piloto. Si quieres convertirte en piloto de drones, tienes que estar comprometido con los costes de puesta en marcha.

Si no sabes donde estudiar piloto de drones, puedes solicitarnos orientación educativa de forma gratuita y te orientaremos donde estudiar piloto de drones en función a tu perfil profesional.

Ya puedes Estudiar Piloto de Drones y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional

[usr 5]