Descripción del proyecto

Estudiar Trading Online; Antes de que veamos el mundo del trading, echemos un vistazo rápido a los fundamentos del mercado de valores. Si vas a realizar una formación de trading profesional tienes que familiarizarte en cómo funcionan las acciones y el mercado de valores.

Una acción es básicamente una pequeña parte de una corporación. Los accionistas – personas que compran acciones – invierten en el futuro de una compañía mientras sean dueños de sus acciones. El precio de una acción varía de acuerdo a las condiciones económicas, el desempeño de la compañía y las actitudes de los inversionistas. La primera vez que una empresa ofrece sus acciones para la venta pública se llama una oferta pública inicial (IPO), también conocida como “going public”.

Cuando una empresa obtiene un beneficio, puede compartir ese dinero con sus accionistas mediante la emisión de un dividendo. Una empresa también puede ahorrar sus ganancias o reinvertirlas haciendo mejoras en la empresa o contratando a nuevas personas. Las acciones que emiten dividendos frecuentes son acciones de ingresos. Las acciones de las empresas que reinvierten sus beneficios son acciones de crecimiento.

Los profesionales de trading compran y venden acciones a través de la bolsa, cobrando una comisión por hacerlo.

El Trading es simplemente realizar un acto de comercio, solo que la materia prima son activos financieros (acciones, bonos, divisas, índices, materias primas, derivados financieros, etc.). Se trata de realizar una venta de activos financieros, con el objetivo de obtener un beneficio de las transacciones.

Es un área muy vinculada a la inversión. Un trader es un especialista en gestión de inversiones, realizando un curso de trader online, sabrás analizar, sabe definir y controlar el riesgo de las operaciones.

La bolsa es como un almacén en el que las personas compran y venden acciones. Una persona o un ordenador debe hacer coincidir cada orden de compra con una orden de venta, y viceversa. Algunas bolsas funcionan como subastas en una sala de comercio real como ya hemos visto por la televisión, y otras emparejan a los compradores con los vendedores electrónicamente. Algunos ejemplos de las principales bolsas de valores son:

La Bolsa de Valores de Nueva York, que comercializa acciones al estilo de subasta.
El NASDAQ, una bolsa de valores electrónica
La Bolsa de Tokio, una bolsa de valores japonesa

La Bolsa de Valores de todo el mundo tiene una lista de las principales bolsas. Las acciones extrabursátiles (OTC) no figuran en una bolsa importante y se puede buscar información sobre ellas en el tablón de anuncios de la OTC o en las hojas rosas.

Cuando se compran y venden acciones online, se requiere de los servicios de un trader online que decide qué acciones comprar y vender. Algunas empresas de trading online ofrecen asesoramiento de corredores de bolsa en vivo y operaciones asistidas por traders especializados como parte de su servicio.

¿Qué se estudia en trading?

Hay varios estilos de trading, dependiendo de la duración de transacción. Cada trader se adapta al estilo en el que se siente más cómodo con el capital a invertir, el riesgo, el tiempo de dedicación, etc.

Scalping

Es un tipo de trading con una operación electrizante y agresiva que requiere de mucha concentración. Se trata de realizar operaciones en un plazo que suele durar unos minutos.

Un scalper trabaja con gráficos de muy corto plazo (un minuto o menos). Necesita determinar la organización de su jornada laboral. Normalmente, suele funcionar en cuanto se abre cualquier mercado financiero y suele durar unas tres o cuatro horas, o incluso menos.

Si está operando en mercados europeos, debe estar media hora antes de que abran las bolsas de valores frente a las pantallas y con todo el plan comercial preparado (el mercado europeo abre a las 9:00 a.m. hora española, excepto Londres que abre una hora más tarde ). Si prefiere trabajar por la tarde, debe aprovechar el mercado estadounidense (Wall Street abre a las 3:30 p.m., hora española).

El mercado asiático (Japón, China, Singapur, etc.) operarias en modo nocturno desde España.

Es necesario un programa físico y mental para estar en óptimas condiciones. Este programa debe formar parte del plan del Curso de Trading Online y convertirse en una rutina personal.

Este tipo de trading se utiliza generalmente en pasantías solo con fines educativos. Es más fácil ofrecer una lección práctica frente a pantallas con gráficos durante un período corto de tiempo que explicar cómo realizar una operación que puede durar días. Puede estudiar más movimientos y patrones que ocurren en los mercados.

Sin embargo, uno de los errores es querer comenzar con este estilo al aprender a operar. A menos que el estudiante se sienta realmente cómodo con eso. Hay que aprender a diseñar bien y con tranquilidad las operaciones.

El scalping requiere especialización en un solo activo financiero. No hay tiempo para aprovechar más de un mercado a la vez. El estudiante del Curso de Trading Online tiene que aprender a operar en diferentes mercados con diferentes características.

Day trading

Un day trader opera con operaciones que rondan la duración de un día, no tan agresivo como un scalper. Generalmente no se posiciona (ni más alto ni más bajo) en el mercado al cierre de la sesión de negociación. En otras palabras, no debe dejar una operación abierta de la noche a la mañana. Salvo que sea una transacción en particular, muy favorable y el riesgo está muy bien gestionado (vía órdenes para cerrar una posición si el precio alcanza un cierto nivel lo que deja programado. Se denominan “stop loss” ).

Los beneficios de este tipo de trading son mayores y las pérdidas también pueden ser mayores. Por tanto, se requiere un mayor capital inicial para iniciar este tipo de operación, la mecánica de lidiar con estos movimientos volátiles debe aprenderse bien en el Curso de Trading Online

Swing trading

Continuamos subiendo un escalón en el período de trading online. El swing trader es aquel que realiza una operación que puede durar varios días, normalmente entre dos y diez días, aunque no existe una regla establecida para ello.

Ojo, es un gran error querer realizar una operación de day trading y, como no salió bien, dejarla abierta varios días. Si queremos entrenarnos para ser buenos traders, tenemos que adquirir buenos hábitos desde el primer minuto. Saber cómo admitir que una operación no salió bien y simplemente cerrarla (con pérdidas).

La sección de gestión monetaria y de riesgos debe incluirse en el programa de formación del trader. Saber cuándo ingresar, cuándo salir y cuánto capital invertir en cada transacción es fundamental.

El swing trading requiere más capital inicial para desarrollar la operación. Por las mismas razones, el day trading requería más capital que el scalping.

Debes tener un plan de trading más completo que los estilos anteriores y ceñirte a él con absoluta disciplina, sacando beneficios parciales en los niveles que hemos determinado, aumentando la posición a otros niveles previamente estudiados (posición piramidal) y teniendo en cuenta cuándo cerraremos la operación si el mercado se vuelve en contra. Esto se llama gestión de puestos.

Position trading

Este tipo de trading se trata operar mercados durante varias semanas, meses e incluso años. Es un estilo más difuso.

El trader tiene posibilidades de analizar una gran cantidad de activos, mercados y construir incluso una cartera de inversión (no propiamente dicha, se trata tan sólo de un conjunto de activos sin buscar la sinergia entre ellos, cada operación es independiente).

También es necesario para este tipo de trader el conocimiento de los estímulos que hacen que el precio de los activos fluctúe, tanto al alza como a la baja. El position trader un estratega en toda regla.

Al análisis de los mencionados estímulos, las causas o fundamentos propios del activo, se le denomina “análisis fundamental”. El análisis de las gráficas, para interpretar la oferta y la demanda y los posibles niveles en que el precio podrá girar se llama “análisis técnico”.

¿Es difícil hacer trading?

La respuesta es categóricamente sí. Es una actividad difícil de lograr, solo unos pocos logran dominarla. Para ser un buen trader, debe poner mucho esfuerzo y atención.

No hace mucho tiempo, intermediarios financieros y escuelas llevaban a cabo agresivas campañas de marketing que aseguraban el éxito con un simple curso de trading online en un fin de semana y el candidato estaba listo para sentarse frente a las pantallas y para ganar unos 3.000 euros al mes. Un error.

Bueno no exactamente. Es posible ganar 3000 euros al mes y mucho más. Pero para ello, el candidato debe prepararse muy bien para todos los niveles requeridos. No solo hacer este entrenamiento práctico de trading que podríamos considerar muy básico.

El aspirante a trader profesional tiene que ser consciente de hacia dónde se dirige; requiere esfuerzo, dedicación, tiempo y también un poco de sufrimiento porque perder en los mercados genera un sentimiento de inseguridad, rabia, frustración y culpa que es difícil de afrontar.

Es una profesión muy seria y de gran recorrido a nivel universitario. Los traders se enfrentan a diario con los mercados financieros, donde operan las mentes más agudas del planeta. Las personas más inteligentes de la Tierra no trabajan en Google, como muchos podrían imaginar; Están contratados por una gran empresa de servicios financieros para brindar sus servicios.

Los conceptos del Curso de Trading Online  no deben aprenderse de memoria, deben internalizarse. Esto solo se logra con la práctica, con paciencia, ganas de aprender y una mente fuerte para no tirar la toalla.

El trading es un negocio (y por cierto muy serio), no es un juego, es una profesión y debes tomarlo como tal.

Por tanto, en nuestra fase formativa, el estudio y las prácticas de trading (incluso en simulación) deben ser constantes y con una disciplina férrea (necesaria para desarrollar posteriormente nuestras operaciones).

Aunque esta profesión no parece muy típica en España, en otros países con una tradición bursátil más desarrollada (como Inglaterra y Estados Unidos, por ejemplo), se considera un trabajo como cualquier otro.

calidad educativa

¿Por qué estudiar trading?

Las razones para que una persona estudie trading online pueden ser muy diversas, es una profesión ingrata porque no está reconocida oficialmente y también puede ser desalentador no tener éxito en el trading en los mercados financieros.

Últimamente se ha hablado mucho sobre la libertad financiera. No hay duda de que hacer un buen trading y combinarlo con una gestión eficaz de las finanzas personales (que se aprende en paralelo al estudiar el curso de trading online) puede lograr este objetivo.

De hecho, cuando hablamos de libertad financiera, no solo estamos hablando de vivir cómodamente, nos referimos a lograr la verdadera libertad. ¿Qué entendemos por verdadera libertad?:

  • Vive cómodamente en el lugar que elijas
  • No tengas problemas para pagar tus facturas
  • Mantener un cierto nivel de vida, económicamente hablando.
  • Tener tiempo para dedicarlo a otra actividad, lo cual es útil para equilibrar nuestra vida.
  • Ahorre tiempo para pasarlo con familiares o amigos
  • No depende de un trabajo o un jefe
  • No estará sujeto a jornada laboral, podemos ser libres de decidir nuestros horarios y nuestras vacaciones. Flexibilidad total.

Todo esto está bien como objetivo, pero no olvidemos lo difícil que es lograrlo. En cualquier caso, el dinero (y por tanto la libertad financiera que nos da) no debe nublar nuestras mentes. El gran dinero vendrá por sí solo, lo primero es aprender a operar con seguridad.

La principal razón para estudiar trading online es la pasión por el mundo de la inversión y las finanzas. Esta pasión debe superar todos los obstáculos del programa de formación y los sacrificios que se deben hacer.

Salidas profesionales del trading

A medida que pasa el tiempo y se desarrollan nuestras carreras como traders, el capital aumenta (si hacemos bien nuestro trabajo); de ahí nuestras ganancias con cada operación. Pero, en principio, necesita capital inicial para iniciar un negocio por su cuenta.

A medida que avanza el estudio del trading, verá cómo aumentan los ahorros incluso si aún no ha operado con una cuenta real. Es una consecuencia de aprender a administrar el dinero. Pero no todo el mundo puede estudiar comercio, trabajar y gestionar sus gastos diarios. Es comprensible.

Por tanto, además de gestionar su propio capital, existe la posibilidad de gestionar capital extranjero. Para ello deberás ser parte de una institución financiera, ya que se necesita una licencia para atraer capital extranjero (excepto préstamos).

Los préstamos de capital y la gestión de capital de terceros deben reservarse para comerciantes expertos. No es nada recomendable comenzar a operar con capital prestado.

Primero debe enfocarse en aprender el oficio de trader, comenzar con un capital inicial modesto y si es capaz de administrarlo bien y lograr buenos resultados de manera consistente (así como adquirir experiencia), puede tener una carrera profesional como administrador de capital externo. Pero tu objetivo inicial debería ser: aprender. No ganar dinero.

Lo único que necesita para formar parte del personal de operadores y / o analistas de un gran fondo de inversión es experiencia y demostrar que es un buen trader con una cuenta comercial verificada.

Primero debemos trabajar duro y plantear nuestra operativa por cuenta propia o como mucho gestionar una cuenta PAMM o MAM de un bróker. También es posible realizar “social trading”.

Las cuentas PAMM, MAM y el social trading es una forma de captar capitales de terceros, pero siempre dentro de los clientes de un mismo bróker, la gente que nos presta el capital o copia nuestras operaciones son clientes del mismo bróker. De esta forma el bróker controla y bloquea el capital que ponen a nuestra disposición de forma que es imposible retirarlo. De la rentabilidad que consigamos ganaremos una comisión.

En resumen, existen buenas oportunidades laborales relacionadas con el trading por su cuenta (con su propio capital). Sin embargo, para desarrollarlos, es fundamental que seas un trader experimentado y lo demuestres a través de una cuenta auditada que muestre una rentabilidad constante y buenas estadísticas. Para hacer esto, comience con usted mismo con capital discreto, en la medida de sus posibilidades. Tu objetivo es ser un buen trader, el dinero solo llegará.

¿Qué necesito para ser un buen trader?

Para ser un trader de éxito, debe trabajar en muchas áreas de su vida, no solo en el conocimiento técnico de los mercados financieros. Para ser más precisos, un Curso de Trading Online completo debe abordar la preparación de la mentalidad y psicología del inversor (a menudo llamado “psicotrading”)
En los cursos de trading y programas de formación no acreditados por DQ es habitual dejar de lado este importante aspecto.

Un trader debe equipararse a un atleta de élite, y un atleta de tal nivel tiene claro que un porcentaje muy alto de su éxito depende de su estado mental.

Entre otras cosas, un trader debe de trabajar con:

  • Disciplina para mantener el plan de negocios.
  • Nivel de compromiso y determinación. Relajación constante.
  • Atención y no te dejes llevar por el miedo o la codicia.
  • Registro de sus metas diarias, semanales, mensuales, anuales y vitales.
  • Motivación para tiempos difíciles. Maneje sus emociones, no se enoje ni quiera venganza por una pérdida.

Existen ejercicios psicológicos para entrenar cada uno de estos aspectos. El equipo educativo debe contar con una persona especializada en psicología y coaching adaptado a inversores. 

¿Qué se estudia en un curso de trading online?

Análisis de los mercados 

Este es un punto en el que tienden a centrarse todos los Cursos de Trading Online, especialmente en el análisis técnico.

Debe estudiarse gradualmente. Se debe incluir un análisis fundamental para que el estudiante pueda tener una visión más completa de cómo funcionan la economía y los mercados (no se necesitan conocimientos exhaustivos, pero sí algunas lecciones). A su vez, esto le permitirá tener más control sobre sus finanzas personales y trabajar en su inversión a largo plazo.

El análisis técnico y los fundamentos son esenciales al estudiar trading online.

Gestión monetaria y gestión de riesgo

Este es otro tema de enorme importancia que solo incluyen los mejores programas de formación. El capital de un trader es su activo más preciado, su materia prima.

Se trata de saber gestionar perfectamente tus finanzas, cuánto dinero invertir en una transacción, qué riesgos estás dispuesto a correr, cómo protegerte de ellos.

En resumen, algunas de las tareas más importantes en esta área son:

  • Saber gestionar el capital
  • Identifique riesgos, mídase y protéjase de los riesgos. Asumiendo un nivel adecuado.
  • Colocar órdenes “stop loss” de forma magistral, saber gestionarlas.
  • Gestionar nuestras posiciones abiertas en los mercados.
  • Controle el apalancamiento y el margen.

Todo lo que aprendamos nos hará construir un gran patrimonio. Empezando por el capital inicial. También nos ayudará a administrar nuestras finanzas personales.

Organización y logística

Aquí se incluyen todas las tareas necesarias para poder desarrollar la actividad empresarial. Desde legalidad, fiscalidad, mantenimiento informático, administración, estadísticas hasta autoevaluación, elaboración del plan de negocio, la cartera de negociación, etc. Aunque puedan parecer tareas secundarias o irrelevantes, más de un trader ha fallado al descuidarlas.

Si nuestras herramientas, nuestra gestión de intermediarios financieros y nuestro espacio de trabajo no están en orden; nuestra mente tampoco estará en orden.

¿Cómo empiezo en el mundo del trading?

Las prácticas de mercado son fundamentales, porque cada hora de teoría debe tener dos o tres horas de operación real en los mercados. El alumno podrá comenzar a diseñar su propio sistema y operar con una cuenta simulada (dinero ficticio) cuando haya completado con éxito los módulos iniciales (mid-program). El objetivo principal es que al final del Curso de Trading Online puedas desempeñarte de manera brillante con una cuenta real y esto solo se logra con la práctica.

El estudiante debe encontrar su propio sistema de comercio y su propio estilo, todas las herramientas y la atención necesarias deben estar a su disposición. No se le debe imponer un sistema, debe construir su propio plan de negocios.

Hay que tener paciencia, esto incluye a los profesores con los alumnos y los propios alumnos durante su formación. La práctica hace al maestro. A medida que avancemos en nuestro programa de capacitación, continuaremos realizando operaciones cada vez más sofisticadas, hasta que podamos operar con facilidad.

No debes tener prisa, porque este trabajo es complejo y delicado. Estudiar trading a nivel profesional para vivir de ello lleva mucho tiempo y dedicación. Así que ponte manos a la obra.

¿Cuánto gana un Trader Profesional?

Por ejemplo un trader que empieza en Wall Street gana un salario fijo medio de 90 000 dólares por año y bonos promedio de 160 000 dólares. El salario de un trader experimentado sube a 140 000 en tasas fijas y bonos de 3.7 millones de dólares anuales. El salario del asistente del trader es de media 81 000 dólares.

Es una profesión donde cobrarás en función de tu valía.

¿Dónde Estudiar un Curso de Trading Online?

Existe una gran variedad de cursos y Master en Trading Online especializados, revisa la oferta formativa de los centros acreditados por DQ con Certificación Universitaria Internacional.

Estudia un Curso de Trading Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación de la Agencia Universitaria DQ “Estudiar Trading Online“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Que Estudiar » Estudiar Trading Online para Invertir | Doctrina Qualitas