LotusMed Obtiene Certificado de Calidad DQ; LotusMed, ha obtenido el 8 de marzo de 2023 el Certificado de Calidad Internacional por parte de Doctrina Qualitas.

Los últimos avances de la Medicina en materia de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades demuestran en forma indiscutible que la tendencia mundial es la integración armónica de la Medicina Tradicional Alopática con la Medicina Biológica y la alta Biotecnología en una sola visión: la Medicina Integrativa.

Un solo enfoque científico amplio, serio y humanizado en el cual destacan junto a las especialidades básicas tradicionales la Terapia Neural, la Medicina Biorreguladora, la Microinmunoterapia, la Inmunohistoquímica, la Medicina Regenerativa, la Radiomedicina, la Nanomedicina, la Medicina Ortomolecular, la Medicina Física, la Electromedicina e Imagenología, la Láser Medicina, la Medicina Cuántica, la Medicina Opoterápica, la Oncología Biológica, la Fitoterapia antineoplásica y otras.

El desarrollo de la Físico Química, la Bioenergética médica, la Biotecnología médica, la Biología Molecular, la Farmoquímica, la Inmunohistoquímica, la Física Cuántica, y los avances en Nanotecnología, Imagenología, Electromedicina y Medicina nuclear y Cibernética médica, permiten a los médicos y científicos de todo el mundo cada vez más conocer y comprender los procesos fisiopatológicos de las enfermedades orgánicas en su intimidad bio energética y molecular.

Día a día los principales centros asistenciales del mundo investigan y promueven el uso de mejores métodos diagnóstico terapéuticos, no tóxicos ni traumáticos, donde el eje central más importante es el ser humano físico, psíquico y espiritual, y su calidad de vida.

Un camino de seriedad profesional, en el cual la ciencia médica reúne sus mejores descubrimientos y avances para aplicarlos al bien del ser humano mediante un trato humano, personalizado y ético. Ese es el camino de la moderna Medicina Integrativa; y es ese nuestro camino, el de LotusMed y su equipo de profesionales.

LotusMed Obtiene Certificado de Calidad DQ

LotusMed Obtiene Certificado de Calidad DQ

¿Qué es LotusMed?

LotusMed fue creado hace 15 años (con tres años previos de planificación) como Centro Médico Diagnóstico y Medicina Integrativa; las bases del proyecto, su organización, estructuración y desarrollo fueron ideas y producto del director de Imardi Ltda., Soc. de Inv. e Inmobiliaria, y LotusMed SpA, Arquitecto Victor Martín Olas Anido.

Su diseño consideró la realidad del sector privado y público del sector salud en nuestro país, sus debilidades y fortalezas, y el poder desarrollar una medicina humanizada y personalizada de calidad, destinada a enfrentar patologías de alta complejidad y también comunes, con el concurso de profesionales altamente calificados, e instrumental biotecnológico de última generación que permitieran excelencia en el apoyo diagnóstico, tratamientos a costos razonables, y con un mínimo o nada de efectos secundarios.

Esta idea, en su origen, consideraba como prioritario establecer contactos y convenios con distintas organizaciones académicas internacionales y empresas acreditadas de la industria farmacéutica y laboratorios del sector salud, creando una red médico científica iberoamericana, europea y USA, las cuales permitieran a LotusMed crecer en su campo de gestión en forma sólida, armónica, ética, moderna e inobjetable; constituyéndose en el primer centro médico privado de nuestro país con tales características asistenciales académicas y con vínculos operacionales internacionales.

La concreción del proyecto se realizó en mérito a que se contaba con un equipo médico y técnico calificado de la mejor calidad tanto asistencial como académica y humana; y además consolidando alianzas estratégicas con diversas instituciones extranjeras, fundamentales para la ejecución de lo planificado y programado.

Constituido el grupo humano y con la tecnología necesaria para comenzar, se dio cumplimiento a todas las exigencias de la autoridad sanitaria, solicitando a la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana de Salud la autorización legal de funcionamiento, quien otorgó su aprobación mediante la Resolución N°068809.

En una primera etapa, gerencia abocó sus esfuerzos para que LotusMed fuera acreditado con respaldo universitario de universidades en Chile y del extranjero; principalmente México, lo que le permitió consolidarse en ese plano en forma destacada como campo clínico y unidad académica, promoviendo la investigación científica, el desarrollo de biotecnología de avanzada, y la docencia de posgrado en distintas especialidades de la medicina, entregando una atención oportuna, de alta calidad profesional, humana y ética, lo que marcaría una notable diferencia con el resto de los centros médicos de nuestro país. Era la parte más difícil del proyecto. La segunda etapa era la consolidación y crecimiento económico y financiero asegurado por los resultados de la primera.

Tal planificación se concretó con éxito y con creces. LotusMed ha sido designado Campo Clínico y Unidad Académica universitaria integrándose en forma activa y propiciando la formación de una red Iberoamericana de clínicas y centros médicos universitarios de la especialidad, quienes actúan compartiendo apoyo recíproco.

Pilar fundamental para el desarrollo de esta red fue la integración de LotusMed y todos sus profesionales a la Dirección de Posgrado Internacional de Universidad UCLEA de México, correspondiéndole a su director médico, Prof. Dr. Victor Olas H. ejercer la Dirección de Posgrado Internacional de UCLEA, a la fecha actual.

Los resultados hoy, después de 15 años, evidencian que los esfuerzos y la metodología aplicada fueron acertados. LotusMed como institución, ha recibido distinciones internacionales en el grado de excelencia por su desarrollo y gestión asistencial; entre otras, la Certificación a la Excelencia Institucional en Salud por sus Aportes a la Salud en nuestras Naciones, otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación en Medicina y también el Premio Internacional: Prize To The Medical By Achievement For A Better Life.

De igual modo, su Gerente Don Victor Martín Olas Anido, en 2016 recibió el reconocimiento y distinción internacional como Excellent Management Institutional Health en Latinoamérica.

En investigación, LotusMed y su equipo profesional, recibieron en el Congreso Mundial de Ciencias Médicas realizado en Perú, el Primer Premio, por su trabajo de Investigación clínica en: Método de Medicina Integrativa para mejorar la calidad de vida y tolerancia a la quimioterapia y radioterapia en pacientes oncológicos.

Su Director Médico, Dr. Víctor Olas H., Profesor Emérito de Medicina, Médico Urgenciólogo y de Laboratorio de Neumocardiología, con numerosos posgrados en especialidades, ha recibido importantes distinciones en Chile e Internacionales por su labor clínica, docente e investigación; destacándose entre otras, dos distinciones a la ética profesional, dos a las Buenas Prácticas Profesionales en Medicina, una a la Actuación Profesional Distinguida (Ministerio de Salud/Chile) y el grado de Doctor Honoris Causa en Salud que le fue otorgado por dos universidades de México e IOCIM.

Este alto honor internacional le fue entregado por su destacada trayectoria profesional y académica, y en especial por haber unificado por años a distintas instituciones de salud y personalidades médico científicas de Latinoamérica en un trabajo mancomunado para el bien de la sociedad, de los pacientes, de sus colegas, de Universidades, y de la ciencia amiga sin fronteras.

En Calidad de la Gestión Médica, LotusMed recibe la Distinción a la Excelencia en Calidad otorgado por Doctrina Qualitas de España, entidad encargada de la acreditación de las instituciones de Educación Superior Iberoamericanas.

Localmente, LotusMed ha ganado progresivamente el respeto y reconocimiento de sus pacientes y de distinguidas personalidades del mundo médico y otros que han depositado su confianza y su salud o la de sus seres queridos en LotusMed por su gestión, profesionalismo, discreción, humanidad y eficiencia.

Gestión Operativa Orientación General Básica

Gerencia priorizó la creación de unidades pequeñas, pero con alto nivel de desarrollo y capacidad de gestión; entre ellas, se destacan cuatro:

Unidad Regenerativa de Renovación, Revitalización y Potenciación Celular

Esta unidad está destinada a revitalizar y potenciar las células, el funcionamiento de los órganos y la modulación de su sistema inmunológico en personas sanas y /con deterioro de diversos grados, permitiendo un mejor resultado de las terapias en pacientes con patologías de alta complejidad, en atletas de alto rendimiento, y en ejecutivos o profesionales sometidos a estrés oxidativo, previniendo su envejecimiento prematuro.

Para ello se utilizan productos importados desde Suiza, USA, Bélgica, Rumania, Francia y España con la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y el aporte de médicos acreditados internacionalmente con tecnología de punta.

Unidad de Trastorno del Espectro Autista y patologías afines

Esta unidad otorga un enfoque y tratamientos médicos de última generación con apoyo de instituciones extranjeras y con médico especialista calificado internacionalmente en la especialidad, Prof. Dra. Sonia Schneider Rivas, Médico Pediatra y Biológico, Máster y Doctorada en Ciencias Médicas, actualmente Sud Directora Médica de LotusMed y miembro activo de la Dirección de Posgrado Internacional de UCLEA / Mexico.

Unidad de Apoyo Biológico a Tratamientos del Cáncer

Esta unidad permite los tratamientos con medicina biológica no tóxica, buscando mejorar calidad de vida y sobrevida, mejorar la tolerancia a la quimio y radioterapia convencional y revitalizar a los pacientes mediante la utilización de productos potentes no tóxicos aprobados por la FDA de USA y por la Agencia Médica Europea, la aplicación de protocolos y biotecnología avanzada junto a un apoyo psicoafectivo y nutricional específico de satisfacción.

Esta Unidad opera en forma estrecha con la de Revitalización celular y con profesionales altamente calificados de Chile y otros paises integrados a su red. De igual modo con destacados Médicos Oncólogos Radioterapeutas acreditados como académicos, también integrantes de la Dirección de Posgrado Internacional de UCLEA.

Unidad de Laboratorio Clínicos de Especialidades

Los exámenes de máxima utilidad que requiere LotusMed para sus unidades y tratamientos por el momento no se realizan en Chile. Son de alta complejidad, utilidad y especificidad; y deben ser necesariamente derivados a otras instituciones del exterior.

Esta unidad funciona por medio de convenios con laboratorios internacionales de USA, Europa, y también locales, realizando solo la toma de muestras del material biológico y remitiéndolas por vía aérea a otros centros para su procesamiento e informe.

Para cumplir con esta función y necesidad, y a título de ejemplo, actualmente LotusMed es representante oficial en Chile de The Great Plains Laboratory (USA) y distribuidor en convenio de Inmufood Lab. (Estados Unidos); de R-Biopharm AG (Alemania), y Xenogene (España).

Hoy, LotusMed está desarrollando la etapa final del proyecto Laboratorio Clínico de Especialidades a terminarse en fecha próxima, el que abarcará exámenes de diferentes especialidades, considerando además análisis de Biología Molecular, Nanomedicina, Inmunología, otros de avanzada y relacionados con Medicina Cuántica.

Nuestra institución cuenta con los profesionales más altamente calificados para ese tipo laboratorio.

Las etapas de organización, instalación, funcionamiento e imagen institucional se han logrado a cabalidad. Los resultados clínicos y académicos han sido muy buenos y de reconocimiento internacional. Casi todo de acuerdo con lo programado y planificado, siendo un ejemplo único de este tipo de emprendimiento y desarrollo en nuestro país.

Esto es producto de esfuerzo personal y la mayoría de los costos han sido cubiertos con recursos propios; ha crecido solo por sus buenos resultados clínicos y académicos, con las recomendaciones de nuestros pacientes y del cuerpo médico que actualmente atiende pacientes oriundos de Argentina, Uruguay, Canadá, USA, Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y Costa Rica, en forma presencial y on line.

LotusMed cuenta con un cuerpo de médicos especialistas internos y externos con Maestrías, Doctorados y con Enfermería Universitaria altamente capacitada en clínica, psiquiatría y algunos equipos de biotecnología atingentes.

Y además, con el respaldo y acreditación académica de UCLEA y DQ de España; de profesionales de mucha experiencia y calidad humana, acreditados y autorizados por la Seremi de Salud Metropolitana para dirigir Clínicas, Centros de Salud, Laboratorios Clínicos y de Neumocardiología, junto a un buen personal de apoyo técnico y administrativo para los procedimientos que realiza.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQLotusMed Obtiene Certificado de Calidad DQ“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!