Descripción del proyecto

Master Chef Ejecutivo; Si estás pensando en realizar cursos de cocina online es importante que conozcas todos los rangos de la cocina, el Chef Ejecutivo trabaja como visionario creativo, en parte director de cocina, contable y conserje, todos los caminos de un restaurante conducen a este rango en cocina, también conocido como el Executive Chef.

Master Chef Ejecutivo

¿Qué es un chef ejecutivo?

Un chef ejecutivo es el jefe de cocina en el sistema de brigada de cocina (brigade de cuisine), un sistema jerárquico que delimita la responsabilidad de cada puesto en una cocina profesional. El sistema se atribuye a Georges Auguste Escoffier, el padre de la alta cocina y de la cocina francesa moderna. Escoffier lo instituyó por primera vez en la cocina del Hotel Savoy de Londres a finales del siglo XIX. Este cargo es responsable de gestionar las operaciones diarias, supervisar al personal de cocina, fomentar las relaciones con los proveedores y planificar el menú diario. En una cocina profesional más pequeña, el chef ejecutivo también puede ser conocido como chef de cocina.

¿Cuál es el papel de un chef ejecutivo? ¿Qué Hace?

Como representante a tiempo completo de toda la cocina, las funciones de un chef ejecutivo pueden ser bastante amplias. Entre sus funciones más comunes se encuentran las siguientes:

  • Gestionar las operaciones diarias de la cocina, incluidos los requisitos de saneamiento y el mantenimiento del equipo de cocina
  • Planificar el menú y crear nuevas recetas con el chef de cocina o el sous chef, en comunicación con los jefes de cocina (chefs de partie), como el pastelero
  • Ejecutar el menú (supervisando a un chef de partie, o a un jefe de estación, por ejemplo) y trabajar en cualquier estación de la línea
  • Contratación y gestión del personal de cocina junto con el director general
  • Formar a los cocineros de línea y a otros miembros del equipo
  • Supervisar la preparación de los alimentos y garantizar el control de los costes mediante las relaciones con los proveedores y el inventario
  • Mantener las relaciones con los proveedores

¿Qué habilidades se necesitan para convertirse en un chef ejecutivo?

Se necesitan las siguientes cualificaciones y habilidades para convertirse en chef ejecutivo:

Certificación: Para convertirse en chef ejecutivo, normalmente se necesita un diploma de bachillerato o equivalente o un título en artes culinarias. Este puesto también puede requerir la realización de cursos de nutrición, seguridad alimentaria y gestión. Realiza un Master Chef Ejecutivo con Certificación DQ para progresar fácilmente en tu carrera profesional del mundo de la cocina.

Experiencia: Los restaurantes de los hoteles también pueden requerir que los candidatos tengan al menos dos años de experiencia en la gestión de turnos o estaciones (con al menos dos empleados a tiempo completo). Una vez instalado en una cocina, un chef ejecutivo de éxito debe emplear habilidades de liderazgo y comunicación para mantener el funcionamiento sin problemas.

Habilidades de gestión: Dirigir una cocina de gran actividad requiere una buena comunicación y fuertes habilidades de liderazgo. Durante un servicio de comidas agitado, el Chef Ejecutivo marca el ritmo.

Chef Ejecutivo en la Casa Blanca Obama

¿Cuál es la diferencia entre un chef ejecutivo y un chef de cocina?

Hay una distinción clave entre un chef ejecutivo y un chef de cocina: el tamaño de la cocina. Dependiendo del tamaño de la cocina, el jefe de cocina puede ser conocido como chef ejecutivo o chef de cocina. En las cocinas más grandes, como las de los hoteles, complejos turísticos o grupos de restaurantes, el chef ejecutivo es responsable de la coherencia y la calidad en todos los establecimientos. En este caso, el chef de cocina estará a cargo de una cocina específica, pero seguirá informando al chef ejecutivo. Realizando el Master Chef Ejecutivo tendrás un perfecto conocimiento de la escala de rangos en la cocina y las habilidades necesarias para ir subiendo posiciones.

Un chef de cocina y un chef ejecutivo pueden ser puestos sinónimos en operaciones más pequeñas, con un sous chef que actúa como segundo al mando. A veces, el chef ejecutivo es un chef propietario que se encarga de las tareas administrativas, como la elaboración del presupuesto y la visión general. En este caso, el chef de cocina se encarga de llevar a cabo las operaciones diarias de la cocina.

¿Cuánto cobra un Chef Ejecutivo en España?

Según Glasdoor en España, el sueldo medio nacional de Chef Ejecutivo es de €48.847

¿Dónde estudiar un Master Chef Ejecutivo?

Realiza un Master Chef Ejecutivo online en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional. Si de verdad te gusta la cocina, te recomendamos que visites nuestra revista digital especializada en cocina, donde encontrarás publicaciones de calidad, consejos, los mejores centros de formación y las mejores formaciones para que planifiques con detenimiento, qué formaciones vas a elegir para comenzar a armar correctamente tu perfil profesional con el objetico de convertirte en Chef Ejecutivo.

Vídeo: 3 CLAVES PARA SER CHEF EJECUTIVO | Master Chef Ejecutivo

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Master Chef Ejecutivo“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Master Chef Ejecutivo | Doctrina Qualitas