Descripción del proyecto

Máster en Comercio Internacional Online; El estudio de los negocios y la economía a nivel internacional permite ver cómo la globalización ha provocado una creciente “conexión” de las empresas, los mercados, las personas y la información entre países.

Trabajar en varios países es una necesidad para la mayoría de las empresas hoy en día.

Si tú estás pensando que ésta, podría ser la mejor opción para tu carrera profesional, entonces, entérate de qué va el comercio internacional, cuáles son las ventajas y desventajas de estudiarlo así como qué asignaturas veremos en el máster de comercio internacional online y otros detalles que seguramente no sabías acerca de esta formación y su importancia hoy en día.

Máster en Comercio Internacional Online

Contenidos de la Publicación DQ

Máster en Comercio Internacional Online

¿Qué es el comercio internacional y como funciona?

Según los expertos, la definición de comercio internacional es el intercambio, las transacciones, las ventas (exportaciones) o las compras (importaciones) de mercancías, bienes intermedios, materias primas, productos acabados o servicios entre 2 o más países, o entre regiones. Se rige por normas establecidas por instituciones internacionales o por tratados bilaterales o multilaterales, de mutuo acuerdo.

Hoy en día, el concepto de comercio internacional, tratados internacionales y acuerdos de libre comercio abarca muchos sectores y áreas que van más allá del proceso de importación/exportación y del propio comercio internacional.

Por ello, en este texto se explica el funcionamiento del comercio internacional mediante ejemplos actuales y un análisis en profundidad del contexto en el que se desarrollan las economías abiertas.

Conceptos básicos de cómo funciona el comercio internacional:

  • Aduanas.

    Organismo estatal encargado de intervenir en el tráfico internacional de mercancías, vigilando y controlando su paso por las fronteras del país, aplicando las normas legales y reglamentarias relativas a la importación, exportación y otros ámbitos aduaneros.

  • Tarifas.

    El importe de los tipos impositivos generales de exportación e importación.

  • Agente de aduanas.

    Es la persona o entidad jurídica que normalmente se considera que asesora a los importadores o exportadores en relación con los complejos procedimientos y requisitos que deben cumplirse para el despacho de las mercancías de importación o exportación.

  • Despacho de aduanas.

    Una de las principales facetas o etapas que conforman la actividad aduanera, debemos saber que es un proceso mediante el cual se realiza de manera precisa y exacta cada uno de los actos y trámites de un procedimiento administrativo, cumpliendo así con diversas disposiciones legales establecidas en nuestros preceptos constitucionales, lo que da como resultado la realización del proceso de despacho aduanero de mercancías de importación o exportación.

  • Acuerdos de libre comercio.

    Son acuerdos comerciales, bilaterales o multilaterales, entre países o regiones, cuyo objetivo es incrementar las relaciones comerciales, incluyendo, por supuesto, el aspecto de bienes y servicios, pero sin perder de vista que los acuerdos de libre comercio incluyen capítulos que van más allá de la importación y exportación de bienes y servicios.

  • Régimen aduanero.

    El conjunto de operaciones destinadas a una operación aduanera se conoce como régimen aduanero y puede ser: Definitivo. Temporal; Depósito fiscal; Tránsito de mercancías; Procesamiento, transformación o reparación en un depósito aduanero; y depósito aduanero estratégico. (Todo esto lo verás en el máster en comercio internacional online).

  • Incoterms.

    Los Incoterms son o se refiere a los Términos Comerciales Internacionales, que rigen los contratos de venta internacionales.

Formas del Comercio Internacional

Importación. Cuando un determinado país o región introduce o compra bienes y servicios del extranjero, respetando todo lo establecido legalmente por ambas partes. O incluso bienes intermedios o materias primas. Y las importaciones pueden ser temporales o permanentes. Es más habitual que las importaciones de bienes intermedios o materias primas sean temporales, para su modificación.

Exportaciones. En este caso, un determinado país o región envía bienes y servicios al extranjero y, junto con las importaciones, constituyen una parte fundamental del comercio internacional. Tal y como se ha mencionado en la definición de las importaciones, en el caso de las exportaciones también se deben respetar los preceptos establecidos en las leyes, existiendo exportaciones temporales que cumplen una finalidad concreta.

Estas dos prácticas son el ABC del máster en comercio internacional online, siempre analizando la balanza comercial o el comercio exterior. Además, el comercio y las relaciones comerciales internacionales permiten esta práctica del comercio internacional.

Comercio internacional de cosméticos

¿Qué se hace en comercio internacional?

En disposición de un  máster en comercio internacional online, pondrás en funcionamiento tus conocimientos en empresas de cualquier sector productivo y como pilar principal trabajarás en el sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

Este profesional también supervisa, gestiona o aprueba el ingreso de mercancías y bienes a una determinada región o país. Para ello, toma en cuenta aspectos legales, logísticos fiscales y comerciales en general. Se trata de un empleo muy completo, que demanda profundos conocimientos de bienes y mercados.

Para que lo entiendas mejor, aquí tienes algunos ejemplos de cómo trabaja un experto en Comercio Internacional:

  • Ejemplo 1: Cuando una empresa quiere expandirse y empezar a comercializar sus productos en otros países del mundo, el titulado con máster en comercio internacional se encargará de asesorar a la empresa y darle una visión clara de las oportunidades y riesgos de llevar a cabo dicha acción.
  • Ejemplo 2: Con conocimiento y dominio del contexto internacional, puede funcionar como generador de propuestas de productos y servicios que ya están en el extranjero pero que tienen un fuerte potencial en el mercado español, entendiendo las normas y necesidades de éste.
  • Ejemplo 3: Puede desarrollar planes financieros globales para empresas que tienen varias oficinas en diferentes países del mundo con el fin de fortalecer la empresa a nivel mundial.

Perfil profesional de un estudiante de comercio internacional

Para realizar un máster en comercio internacional online y no morir en el intento, en DQ siempre apoyamos que solo se es bueno y se disfruta de una profesión si realmente te gusta.

¿Cuál es el perfil de comercio internacional?; te damos unas pistas con las que tienes que identificarte:

  • Te gusta ver la actualidad y te interesan los temas relacionados con la economía internacional, las leyes y los tratados entre países.
  • Te interesan el sistema financiero mundial y las costumbres y sistemas políticos de los distintos países.
  • Se te dan bien los idiomas, el trato con personas de diferentes estilos y la comprensión de leyes y tratados internacionales.
  • Te ves trabajando en una empresa internacional o en una de las aduanas a nivel internacional.

Capacidades
Buena capacidad para las matemáticas y la contabilidad, capacidad para la resolución de problemas y la gestión de la información, habilidad para la búsqueda de información y para la investigación, capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Intereses
Interés por la economía, el comercio exterior y por la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional.

Aspectos de personalidad recomendables
Persona organizada, comprometida, con capacidad para trabajar en equipo e iniciativa y con una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

¿Qué se estudia en un máster comercio internacional en España?

Algunos ejemplos de asignaturas del máster en comercio internacional:

  • ECONOMÍA INTERNACIONAL Y NUEVA ECONOMÍA

  • ADUANAS, UNIÓN EUROPEA, COMUNIDAD EUROPEA Y MERCADO INTERIOR

  • CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

  • LA FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  • COMUNICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL

  • INGLÉS COMERCIAL

  • TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
    DE MERCANCÍAS

¿Qué habilidades desarrollarás durante el Máster en Comercio Internacional Online?

  1. Conocerás mejor el panorama del comercio exterior. Por ejemplo, conocerás los diferentes indicadores financieros o los tratados aduaneros, que le ayudarán a mejorar su proyecto.
  2. Aprenderás a detectar oportunidades de inversión, a conocer los diferentes hábitos de consumo e intereses de los países en los que trabaja.
  3. Desarrollarás habilidades para adaptarte a nuevos entornos.
  4. Dominarás los términos del comercio internacional para la importación y la exportación. Los países se rigen por una legislación común en materia de transporte, asuntos jurídicos, seguros, etc.
  5. El máster en comercio internacional le ayudará a crear una red internacional de contactos. Muchos de los estudiantes matriculados proceden de otros países, con el objetivo de conocer diferentes culturas.
  6. Si ya está trabajando, será un valor añadido para su empresa. Podrá aportar una visión más estratégica y convertirse en un profesional más cualificado y competitivo.
  7. Si acabas de graduarte, podrás orientar tu carrera hacia una profesión futura y construir un perfil internacional con el que podrás trabajar en muchas profesiones diferentes.
Eurozona y estudiantes máster comercio internacional en España

Ventajas de estudiar Comercio Internacional

  • Es una formación con la que siempre podrás encontrar trabajo, puesto que España es uno de los países con gran actividad aduanera, siempre habrá una oportunidad para ti en el mercado laboral.
  • Por la naturaleza de tus labores, tendrás que estar viajando constantemente a diferentes partes de España y el mundo, y es una formación donde no existe tanta saturación en el mercado laboral, puesto que, a comparación de otros másteres, éste es de reciente creación.
  • Se encuentra dentro de una de los 10 másteres mejor pagados en España.

Desventajas de estudiar Comercio Internacional

  • Al trabajar con diferentes países, tendrá que conocer muchas leyes y tratados de otros países, lo que requerirá muchas horas de estudio adicional.
  • En algunas ocasiones, seguramente te encontrarás con empresas fraudulentas o poco fiables de países u organizaciones que intentan hacer movimientos al margen de la ley y será tu deber denunciarlas.
  • Al trabajar en las aduanas, eres muy vulnerable a la corrupción y el soborno, por lo que tendrás que actuar con gran ética profesional para evitar caer en esas situaciones.
  • Debido a los problemas socioeconómicos y políticos de los países, no siempre es fácil que las empresas se arriesguen a invertir, por lo que tendrás que ser muy bueno negociando para hacerlo.

¿Cuánto gana un empleado de comercio exterior en España?

Según Indeed el salario promedio de comercio exterior en España es de 19 331 € por año.

¿Dónde estudiar un máster en comercio internacional online?

Realiza un Master en Comercio Internacional Online en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en un profesional del comercio de éxito. Si de verdad te gusta estar pendiente de los planes financieros de las empresas a nivel internacional, te recomendamos las siguientes formaciones para armar tu perfil profesional:

Vídeo: La Unión Europea y el comercio internacional | Máster en comercio internacional online

Mejora tu carrera profesional con el Máster en Comercio Internacional Online y especialízate en el entorno internacional cambiante y dinámico , formándote en competencias de dirección de equipos comerciales y de gestión eficiente de un plan estratégico internacional basado en habilidades técnicas.

Algunas de las salidas profesionales del comercio internacional:

  • Aduanas, aeropuertos y puertos.
  • Agencias de consultoría, marketing y publicidad.
  • Asesoramiento empresarial.
  • Compañías especializadas en el comercio electrónico.
  • Emprendedores.
  • Investigación de mercados.
  • Pequeñas y medianas empresas.

En un mundo globalizado y dinámico, la demanda de profesionales especialistas en comercio internacional no deja de crecer. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son por lo general las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado.

Estudiar el Master de Comercio Internacional Online te da las claves para conocer la realidad práctica de la actividad internacional de las empresas, desde una actividad exportadora hasta el establecimiento de empresas locales en cualquier región del mundo, procesos de negociación, etc…

Esta característica hace que los licenciados en Comercio Internacional cuenten con el perfil necesario para estudiar una maestría relacionada a diferentes campos de acción de la actividad empresarial. La opción recomendada por DQ para estos profesionistas es la maestría en Finanzas, al igual que la de un MBA.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Comercio Internacional Online“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Comercio Internacional Online | Doctrina Qualitas