Descripción del proyecto

Máster en Diseño de Moda Online; La industria de la moda no se limita a diseñar prendas llamativas. Tienes que tener habilidades y estar preparado para ser un emprendedor (si quieres empezar tu propia marca). Se necesita un amplio abanico de conocimientos, como patronaje, sastrería, conocimiento de tejidos, programas informáticos, fotografía, estilismo, etc. No te preocupes, todo esto se aprende con una formación sólida y mucha práctica.

Hay muchas profesiones en las que es difícil saber qué estudiar para convertirte en un profesional de éxito. Una de ellas es el diseño de moda, que requiere no sólo creatividad sino también educación.

Detrás de cada prenda que llevamos, ya sea un pantalón, un vestido o unas zapatillas deportivas, hay un largo proceso de diseño y fabricación. Una tarea complicada que normalmente recae en modistas o diseñadores de moda, una profesión que todo el mundo conoce, pero que la mayoría de la gente no sabría qué camino de formación seguir.

Máster en Diseño de Moda Online España

Contenidos de la Publicación DQ

4,50 / 5
Máster en Diseño de Moda Online

La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y con mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una revolución en la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todos los ámbitos. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda exige cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global.
El objetivo principal del Máster es formar a un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, rompiendo fronteras y promoviendo valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan ligados hoy a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

¿Qué es el diseño de moda?

El diseño de moda es la aplicación de los principios del arte y el diseño a la ropa y los accesorios que lleva la gente. La moda se diseña teniendo en cuenta el contexto cultural y social, la época y el lugar en que se crea y se utiliza.

Esta carrera es una excelente opción para las mentes innovadoras y creativas que buscan expresar sus ideas utilizando tejidos y materiales diversos. Esta disciplina no se limita a la creación de accesorios y prendas de vestir, sino que forma parte de toda una industria que repercute en la sociedad a diario.

Los estudios de diseño de moda te dan las herramientas para analizar el mercado global y adaptar tu producto a sus necesidades y preferencias. Además, podrá crear prendas que la gente usará para expresar quiénes son a través de su ropa.

Ser diseñador de moda es algo más que saber coser, y esta carrera polifacética ofrece un amplio abanico de oportunidades de empleo:

Estudiar diseño de moda online

¿Qué es un máster en diseño de moda?

El objetivo principal del Máster es formar a un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, rompiendo fronteras y promoviendo valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan ligados hoy a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

A lo largo del máster, los alumnos adquieren conocimientos sobre la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en talleres de punto y confección, el modelado y el dominio de los procesos de producción. El estudiante aprende a aplicar las bases teóricas y prácticas del diseño de moda para crear colecciones coherentes basadas en un concepto y un objetivo.

El mercado de la moda es un vasto ecosistema en el que conviven e interactúan múltiples factores. A su vez, está vinculada a la evolución histórica de los estilos, los movimientos artísticos y los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad.

¿Cuánto dura un máster de diseño moda online?

Un máster de diseño de moda online en España puede tener una duración teórica de entre 300 y 600 horas o más. Luego aparte quedaría poner en práctica lo aprendido y dar rienda a la creatividad que llevamos dentro y es la que nos hace únicos en este sector.

¿Qué especializaciones hay en diseño de modas?

Si vas a realizar una formación ya especializada en moda debes de saber que puedes y debes de poner todos tus esfuerzos en lo que más te gusta como por ejemplo:

  • Estilismo de Moda

  • Diseño de Calzado

  • Gerencia de la Moda

  • Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia

  • Gerencia de la Industria de la Moda

  • Escaparatismo Estratégico

¿Por qué estudiar diseño de indumentaria y moda?

Si estás leyendo esta publicación de DQ estamos seguros de que es la carrera profesional que más te gusta. Y si eres una de esas personas a las que les apasiona la moda y las nuevas tendencias en ropa y accesorios, entonces realizar el máster en diseño de moda online es el camino a seguir.

Si todavía no estás seguro, aquí tienes 5 importantes razones por las que deberías estudiar este máster.

  • Podrás crear tu propia marca

    Todo diseñador de moda sueña con ser independiente y crear una marca con su propio sello personal. Y aquí lo interesante es que puedes ampliar tus horizontes, porque aprenderás no sólo a diseñar ropa, sino también zapatos, bolsos y todo tipo de accesorios, tanto para mujeres como para hombres.

  • Creador y productor de eventos de moda:

    Otro ámbito en el que puedes especializarte es la creación y producción de eventos de moda, una de las áreas de actividad en las que existe una gran demanda debido a la complejidad de organizar un evento de calidad en este campo. Incluso como estudiante, puedes poner a prueba tus conocimientos y habilidades organizando un evento de estas características con toda tu creatividad, entusiasmo, actitud y espíritu de equipo.

  • Diseñador de vestuario para múltiples industrias:

    Otra oportunidad laboral para los diseñadores de moda, y en particular para los interesados en las artes escénicas, es el diseño de vestuario para el teatro, el cine o la televisión. Imagina por un momento que tuvieras que diseñar ropa para un personaje intelectual, oscuro y tranquilo… ¿Qué colores utilizaría? ¿Qué aspectos de su atuendo te gustaría resaltar? Todo comunica, y este trabajo es sumamente importante para el éxito de una producción, ya sea en la gran pantalla, en el teatro o en la televisión.

  • Asesor de Imagen Personal:

    La imagen pública es muy importante hoy en día; y con los profundos conocimientos adquiridos en el grado de Diseño de Moda, un profesional de este campo puede trabajar también como asesor de imagen, especialmente cuando se trata de personajes públicos como cantantes, actores, políticos, empresarios, etc. Podrá ayudarles a proyectar una imagen más profesional de acuerdo con su estilo para lograr sus objetivos profesionales.

  • ¿Cómo ser diseñador de moda para grandes marcas?:

    Dior, Dolce & Gabbana, Gucci y Prada pueden considerarse autoridades en el mundo de la moda. Por eso realizando un máster en diseño de moda online, podrás aspirar al sueño de muchos diseñadores de moda que es poder trabajar junto a expertos de talla nacional e internacional, como patronista, modelista, supervisor de productos y prendas o investigador de visual merchandising entre otros cargos.

Beneficios de especializarte en el diseño de moda en España

Esta es una pregunta recurrente, no sólo para la persona interesada en entrar en este mundo, sino también para quienes tienen opiniones encontradas sobre lo que supone esta industria. En general, la sociedad asocia el diseño con lo mundano e innecesario, y la moda también es vista como tal; pero para aportar algo diferente a un sector tan cambiante, es necesario estar preparado y desarrollar habilidades en diferentes áreas, lo que hace del máster en diseño de moda uno de los más complejos y completos.

Estudiar diseño de moda online supone enfrentarse a una profesión que tiene muchos retos, pero ¿qué profesión no los tiene?.

La especialización te proporcionará el conocimiento exhaustivo de la industria de la moda como fenómeno y como sistema te permitirá convertirte en un profesional de todo el proceso de creación de prendas, desde su concepción y diseño hasta los aspectos de marketing y venta. Como resultado, el diseñador será capaz de dominar todo el proceso de fabricación de prendas, así como cada parte individual del proceso, para poder dirigir un equipo y supervisarlo con éxito.

Comprender todas las partes del proceso garantiza un mayor nivel de rendimiento y abre un campo profesional lleno de oportunidades.

En España, la mayoría de los diseñadores son responsables de la gestión de todas las áreas de un negocio, ya que crean sus propias marcas. Esta es una ventaja de la carrera de diseño, ya que te permite tender un puente entre el pensamiento creativo y la orientación empresarial, lo que es muy importante para destacar en un sector en crecimiento en el que las oportunidades no provienen de las grandes empresas, sino de las marcas independientes.

Los diseñadores y generadores de moda deben imaginar nuevas formas de manera estética, coherente, pertinente y actualmente más sostenible, por lo que esta profesión requiere una formación continua y especializada.

En España, la industria de la moda representa la aportación de la moda al PIB se sitúa por encima del 2,6% del sector primario, y sólo algo por debajo al 3,6% de la banca y los seguros o del 5,8% de la construcción. Antes del golpe del Covid-19, la industria de la moda representaba el 4% del mercado laboral español y el 8,9% del total de las exportaciones  y sigue creciendo. Existe una gran capacidad de fabricación y una materia prima que necesita nuevas mentes creativas, lo que indica que la carrera de diseñador de moda ofrece un amplio abanico de oportunidades de empleo tanto en la creación como en la comercialización de productos.

Beneficios realizar un Máster en diseño de moda España

¿Qué hace un diseñador en posesión de un máster en diseño de moda?

Los diseñadores de moda especializados conceptualizan, diseñan y fabrican ropa y accesorios, como joyas y bolsos, para las industrias del cine, el teatro, el vídeo, el modelaje y la venta al por menor. Estos profesionales pueden ser autónomos o estar contratados por empresas de confección y tejidos.

Mientras que el trabajo de algunos diseñadores puede abarcar todos los aspectos de la confección, otros prefieren centrarse en categorías específicas, como la ropa de hombre, la ropa deportiva o la ropa formal. Asimismo, suelen interesarse por el diseño de bolsos, joyas, accesorios, perfumes, sombreros, ropa de invierno y trajes, entre otros.

Tareas del diseñador de modas

  • Diseñar y crear ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños.
  • Tener la capacidad de diseñar ropa casual, informal, formal y profesional.
  • Dibujar y tener la capacidad de expresar ideas a través de bocetos para diseñar conceptos.
  • Diseñar prendas para la producción en serie, utilizando diferentes tipos de tejidos, colores y patrones.
  • Producir diseños originales utilizando su toque artístico y su experiencia en la confección.
  • Modificar y mejorar los diseños.
  • Diseña prendas para el día a día, así como prendas exclusivas y de alta costura para desfiles de moda.
  • Definir las especificaciones técnicas de las prendas y tener conocimiento de los tejidos, patrones, formas y colores.
  • Seleccione y pruebe diferentes tipos de tejidos.
  • Saber crear y combinar patrones.
  • Crear patrones según sea necesario.
  • Cortar, coser, tejer y prender diferentes tipos de tejidos en prendas de vestir.
  • Con un master en diseño de moda también trabajarás con otros profesionales (compradores, comerciantes y personal técnico) para conceptualizar, planificar y desarrollar nuevos estilos, basándose en las tendencias actuales y la demanda.
  • Establecer buenas relaciones con los proveedores y distribuidores.
  • Dirigir el trabajo de diseño de cada temporada.
  • Analizar el volumen de ventas y crear productos que apoyen los objetivos empresariales.
  • Manténgase al día de las últimas tendencias y técnicas de la moda y consiga los tejidos de mejor calidad.
  • Explorar y evaluar las tendencias de moda nuevas y emergentes visitando tiendas, investigando en Internet y en revistas, asistiendo a eventos de moda y ferias textiles.
  • Trabajar con el departamento de diseño o producción para supervisar el proceso de medición y ajuste y comunicar cualquier cambio necesario.
  • Dirigir las sesiones de medición y aprobar todos los elementos de producción relacionados con el diseño, como los colores, los tejidos y los cortes.
  • Revisar los prototipos para asegurarse de que están en línea con la marca.
  • Organizar y gestionar los tejidos, cortes y otros materiales.
  • Controlar la producción de las prendas en el caso de la producción en serie.
  • Garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega.
  • Preparar y participar en presentaciones de ventas.
Qué hace un Máster en Diseño de Moda

Perfil del diseñador de modas para realizar un máster

Quien desee convertirse en un diseñador de moda de éxito debe, además de las habilidades y capacidades mencionadas anteriormente, tener un gran interés por la moda, un amplio conocimiento del mercado y conocimientos técnicos en la materia (costura, corte, patronaje y tejido). Para acceder a esta profesión, no suele exigirse ninguna certificación específica; sin embargo, se recomienda una titulación universitaria como un máster en diseño de moda, diseño textil, diseño multimedia, publicidad de moda u otras disciplinas relacionadas.

Por otro lado, a quienes desean ir más allá y lanzar su propia marca o línea de ropa se les aconseja tener un título universitario en administración y gestión de empresas, y es fundamental que estén preparados y bien informados antes de proceder al lanzamiento de su propia línea de ropa, para lo cual es ideal realizar una investigación exhaustiva sobre los costos, los derechos de autor en el campo del diseño, la confección y todo lo que concierne a la industria de la moda.

Es aconsejable que al iniciarse en esta profesión se trabaje bajo la supervisión y orientación de diseñadores de moda que puedan actuar como mentores, de hecho hay muchos profesionales de este campo que acogen a aprendices durante uno o dos años.

En general, los diseñadores de moda deben tener entre 2 y 5 años de experiencia en el sector y también deben dominar Microsoft Office y programas de diseño como Photoshop y Adobe Illustrator.

La progresión de los diseñadores de moda autónomos vendrá determinada por su experiencia, su talento y su cartera, mientras que en el caso de los contratados por una organización, la promoción dependerá del tamaño de la empresa, su estructura jerárquica, su ubicación y la experiencia y el rendimiento del profesional.

Los diseñadores de moda asalariados suelen trabajar entre 8 y 10 horas al día, cinco días a la semana, y pueden tener que viajar ocasionalmente para visitar fábricas y asistir a desfiles y eventos de moda; sin embargo, es importante tener en cuenta que las horas extraordinarias son muy habituales en el momento del lanzamiento de una línea o de una nueva temporada. Por último, los profesionales que deciden trabajar por cuenta propia deben pasar mucho tiempo fuera de la oficina haciendo amigos, creando redes y difundiendo su trabajo.

Habilidades necesarias para realizar un máster en diseño de moda online

  1. Excelente capacidad creativa, refinado sentido artístico y disposición a probar nuevas ideas.
  2. Tener un distinguido sentido de la moda y la capacidad de convertir las tendencias en ropa.
  3. Habilidades de comunicación .
  4. Comunicarse con claridad, por escrito y oralmente, para dar instrucciones claras.
  5. Habilidades de servicio al cliente.
  6. Habilidades de liderazgo.
  7. Capacidad para trabajar en estrecha colaboración con los asistentes de diseño y otros miembros del equipo.
  8. Organizado y capaz de gestionar el tiempo con eficacia.
  9. Capacidad para gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo y ser capaz de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y ajetreado.
  10. Capacidad de gestión del tiempo y de priorizar las tareas para satisfacer la demanda.
  11. Ser responsable, fiable y organizado.
  12. Ser organizado y orientado al detalle.
  13. Auto-motivado y dispuesto a trabajar tanto individualmente como en equipo.

Algunas asignaturas del máster en diseño de moda online

  • Fundamentos del diseño. Ideación.

  • Tecnología Digital

  • Ecodiseño

  • Patronaje

  • Técnicas de confección

  • Diseño de moda.

  • Proyectos de estilismo

  • Fotografía de moda

  • Diseño. Complementos de moda.

Máster en Diseño de Moda Online asignaturas

Salidas laborales de un experto en diseño de moda

En posesión de un máster en diseño de moda y con 3 o 4 años de experiencia contrastados mediante trabajos realizados o tu propio porfolio de diseños y proyectos podrás aspirar fácilmente a los siguientes trabajos entre otros en función a tu especialización.

  • 1. Trabajar en retail

    Las principales empresas de moda rápida, como Zara, H&M y Bershka, siempre están buscando nuevos talentos para unirse a su equipo.

    Ya sea como diseñador, investigador o experto en compras, hay muchas oportunidades para que los diseñadores de moda exploren y apliquen todos sus conocimientos en el mercado global.

  • 2. Dar el salto y crear tu propia marca

    Si sueñas con tener tu propia marca y dar vida a todas tus ideas, estudiar diseño de moda a nivel máster te ayudará a conseguir las herramientas necesarias para montar tu propio negocio.

    No te preocupes por empezar a nivel local, la mayoría de los diseñadores famosos han empezado con pequeñas boutiques. En los últimos años, el mercado local ha ganado reconocimiento y los diseñadores de moda están teniendo un mayor impacto en la economía local.

    También puedes recurrir a Internet y a las redes sociales, los mejores escaparates para mostrar al mundo el talento que tienes y la belleza de tu costura.

  • 3. Investigación de mercados

    No todo son las pasarelas y las revistas, por lo que también puede encontrar diseñadores de moda en los departamentos de marketing, investigación y análisis de tendencias y comportamiento del consumidor.

    Trabajar en investigación y tendencias de la moda te permitirá trabajar con grandes marcas y amantes de la moda y te ayudará a entender mejor el sector, al tiempo que tendrás la oportunidad de trabajar en un puesto bien remunerado.

  • 4. Periodismo y revistas de moda

    Ya sea como redactor, editor o estilista, siempre hay sitio para los diseñadores en este tipo de publicaciones.

    El periodismo de moda no sólo se ocupa de la moda y las tendencias de la ropa y los accesorios, sino también de reflexionar e informar sobre el papel de la moda en la sociedad y su impacto en las cuestiones sociales y culturales.

  • 5. Trabajar con una marca de moda ya posicionada en el mercado

    Una de las grandes ventajas de realizar un master en diseño de moda online es que te da la oportunidad de trabajar y formar parte del equipo de una marca mundialmente conocida como Versace, Gucci o Zara, por citar algunas.

    Al igual que en la moda rápida, las grandes casas de moda siempre buscan nuevos talentos que inyecten vitalidad a sus diseños e innoven en esta disciplina. La reciente llegada de Virgil Abloh al frente de la división masculina de Louis Vuitton es un ejemplo. Tal vez puedas convertirte en el diseñador más solicitado por las casas de moda.

    Por último, si no quieres crear o pertenecer a una gran empresa, también hay cosas que puedes hacer, como ser consultor o estilista personal, o crear tu propio blog de moda.

    Como puedes ver, la carrera de diseño de moda está llena de increíbles oportunidades para aprovechar tu potencial creativo y conquistar el mundo dedicándote a lo que más te gusta: la moda en todas sus ramas.

Diseñador de moda sueldo en España

Como en la mayoría de las profesiones, la formación, la experiencia y los conocimientos técnicos son las claves para obtener un mejor salario en el sector del diseño de moda.

Por supuesto, todo esto lleva su tiempo, así que no tengas prisa. Si sigues aprendiendo y mejorando constantemente, verás rápidamente cómo puedes ascender en la escala salarial.

Por otra parte, tampoco cabe duda de que la creatividad y el talento individual cuentan mucho en esta profesión. Por lo tanto, si le apasiona la profesión, tendrá muchas más posibilidades de distinguirse con sus creaciones.

Se puede decir que el salario de un diseñador de moda en España en 2021 es uno de los más variables dependiendo del puesto que se ocupe y la empresa que contrate. Así, se pueden encontrar desde sueldos modestos para diseñadores sin experiencia hasta salarios de seis cifras para puestos de gran responsabilidad o diseñadores con gran prestigio profesional.

Actualmente un profesional sin mucha experiencia en posesión de un máster en diseño de moda, tiene un sueldo de entre 1.300 a 1600 euros.

Factores que influyen en el sueldo de diseñador de moda en España

Experiencia laboral. Como en cualquier otro sector y profesión, la experiencia en puestos similares puede marcar una diferencia significativa en el salario. Si estás empezando, aprovecha tus primeros trabajos para aprender lo máximo posible y ganar experiencia para progresar en la competitiva industria de la moda.

Creatividad: dependiendo del perfil creativo que busque la empresa, los salarios también pueden variar. Dentro de la industria textil, hay muchos puestos diferentes de diseñador de moda, con una gran variedad de productos, estilos y objetivos empresariales, y diferentes salarios.
Tipo de empresa: Los salarios de los diseñadores de moda también pueden venir determinados por el tamaño y el tipo de empresa, que van desde las grandes compañías globales (como Inditex o Mango) hasta las pequeñas empresas casi artesanales.

Formaciones complementarias: hay puestos de diseñador de moda que implican funciones o responsabilidades adicionales, como la gestión de proyectos, la gestión de equipos, la coordinación de áreas, etc. En general, este tipo de puestos tiene un salario significativamente más alto que otros puestos.

¿Dónde estudiar un Máster Diseño de Moda Online?

Realiza un Máster en Diseño de Moda Online especializado en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en profesional referente del mundo de la moda, no solo en España sino a nivel internacional. Si de verdad te gusta la moda y te apasiona ser creativo y quieres poner en práctica todas esas ideas que tienes en la cabeza, revisa nuestras formaciones recomendadas para armar el perfil profesional que demuestre y garantice tus servicios de profesional de la moda.

Vídeo: Investigación INDITEX · ZARA | Máster en diseño de moda online España 2021

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Diseño de Moda Online España“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Diseño de Moda Online | Estudiar Moda en España