Descripción del proyecto

Máster en Interiorismo Online para ser Diseñador de Interiores; ¿Qué hay que estudiar para ser diseñador de interiores o decorador? En esta publicación te explicamos todo lo relevante para llegar a ser un profesional de éxito y en un futuro poder trabajar para compañías como Leroy Merlin por ejemplo.

Si te apasiona la decoración, tienes capacidades de organización, creatividad y sensibilidad artística, el trabajo de decorador de interiores puede ser tu carrera profesional de futuro. Una profesión en auge que cuenta cada vez con más demanda de profesionales con gusto y actualizados en el uso de las nuevas tecnologías.

Máster en Interiorismo Online y Diseño de Interiores

Contenidos de la Publicación DQ

Máster en Interiorismo Online

¿Qué es un profesional del interiorismo y la decoración?

Los diseñadores de interiores (o interioristas) utilizan técnicas avanzadas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio, un proceso conocido como ordenación del territorio. Los diseñadores de interiores están especializados en la creación de ambientes en todo tipo de instalaciones físicas, bien sea una casa, oficina o gimnasio por ejemplo.

¿Cuáles son los requisitos formativos que se deben cumplir como diseñador de interiores?

Para estudiar interiorismo tienes total libertad para elegir por donde empezar, bien sea por cursos y en un futuro plantearte realizar el Grado universitario en interiorismo o empezar por el Grado y finalmente realizar el Máster en interiorismo online.

  • Grado universitario en diseño de interiores ó doble Grado en Bellas Artes y Diseño de Interiores.
  • Máster en interiorismo y decoración de interiores.
  • Cursos formativos especializados.
Diseño de interiores con Autocad

¿Qué se estudia en un máster en interiorismo en España?

El objetivo principal del Máster en interiorismo online es enseñar al alumno a desarrollar un proyecto completo de interiorismo. Para ello, se enseñan las herramientas necesarias, desde dibujo técnico hasta iluminación y paisajismo. Además, el alumno estudiará materias como diseño de producto, decoración y construcción y aprenderá las herramientas informáticas necesarias y que actualmente demandan las empresas para plasmar sus ideas en formato digital.

Ejemplos de Asignaturas que veremos en un Máster en interiorismo online:

  • Autocad

  • SketchUp

  • Antigüedades en la Decoración

  • Diseño de interiores: conceptos, historia y estilos.

  • El color en la decoración.

  • La iluminación y la acústica en la decoración.

  • El espacio.

  • Paisajismo

  • Construcción

  • Análisis y Diseño de Producto

¿Cuál es la diferencia entre decorador y diseñador de interiores?

Muchas personas usan indistintamente «diseñador de interiores» y «decorador de interiores», y aunque parezcan similares, son completamente diferentes.

Los diseñadores de interiores cursando un máster en interiorismo online tendrán formación en arquitectura y construcción, mientras que los decoradores se limitan a las tendencias y la moda. El diseñador de interiores comprueba la funcionalidad de la estructura y la eficiencia del espacio, mientras que el decorador sólo se encarga de colocar los muebles y las decoraciones.

Diferencia entre decorador y diseñador de interiores

¿Cuál es el trabajo de un diseñador de interiores? – Funciones de un diseñador de interiores

El objetivo de un diseñador de interiores es crear ambientes, ya sea en hogares o empresas, aprovechando al máximo el espacio disponible y asegurando la máxima coherencia estética. Siempre teniendo en cuenta las necesidades, estilo de vida, gustos, presupuesto disponible, etc. de cada cliente.

Para ello, se elabora un proyecto de interiorismo que incluye planos, infografías en 3D, informes, lista de materiales y un presupuesto detallado de todas las actuaciones.

Se encargan de la planificación y dirección de la obra, pudiendo ofrecer un servicio llave en mano. Suelen subcontratar los servicios de arquitectura, albañilería, electricidad, fontanería, pintura, etc. a sus equipos y colaboradores de confianza.

En el proceso, también se encargan de proyectar el mobiliario y la decoración del espacio teniendo en cuenta el estilo y las preferencias del cliente. En este caso, se trata de un proyecto de mobiliario y decoración que refleja todos los elementos seleccionados para el espacio, y también se encargan de gestionar su adquisición e instalación. Hay que añadir que esta fase más estética también la puede llevar a cabo un diseñador de interiores.

  • Elección y ubicación del mobiliario.
  • Selección de los colores y texturas.
  • Iluminación de los espacios.
  • Dirección del equipo de decoradores.
  • Colaboración y coordinación con otros profesionales (electricistas, albañiles, proveedores de materiales, etc.).
  • Orientación y asistencia a los clientes.

Requisitos para ser decorador de interiores

Como hemos dicho antes, para llegar a ser un decorador de interiores hace falta reunir una serie de requisitos y habilidades. Es imprescindible contar con unas cualidades naturales innatas, pero también es necesaria una formación de calidad que permita desarrollar todo este talento y a su vez obtengas un perfil profesional que encaje perfectamente con lo que demandan las empresas.

El Master en Interiorismo Online que verás al final de la publicación es lo más óptimo para cubrir todas las necesidades y poder realizar proyectos completos en lo referente al diseño de interiores y la decoración.

¿Cuál es el perfil de un diseñador de interiores?

Para ser diseñador de interiores se necesita:

  • Un diseñador de interiores debe tener la capacidad de visualizar de forma creativa.

    En primer lugar, la principal habilidad que debe tener todo diseñador de interiores es la visualización. Visualizar no es sólo ver y analizar las dimensiones de un espacio: se trata de entender ese lugar para poder estudiar las diferentes posibilidades que ofrece. Es importante que un diseñador de interiores sea capaz de visualizar y analizar cualquier espacio, ya esté decorado o vacío.

  • Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente

    Por otra parte, para ser un buen diseñador de interiores, es importante ser capaz de trabajar tanto en equipo como individualmente. El diseño de interiores implica la colaboración de profesionales de campos como la arquitectura y el diseño de interiores. Por eso es importante saber trabajar en equipo. Sin embargo, es igualmente importante tener iniciativa y capacidad de liderazgo para tomar importantes decisiones individuales que determinarán el diseño del espacio en cuestión.

  • Conocimientos artísticos

    Una base de conocimientos artísticos es otra habilidad necesaria en cualquier diseñador de interiores. Los profesionales de este campo deben ser capaces de gestionar y decidir las diferentes formas, colores y estructuras que forman parte de un lugar. ¿Por qué? Porque determinarán sus características y su estilo. Es importante tener algunos conocimientos de arte y arquitectura (todo esto lo aprenderás en el Máster en Interiorismo Online). Por otro lado, también es importante estar al tanto de las tendencias y modas que aparecen con el paso de los años.

  • Gusto por el detalle

    Una persona que no sea detallista difícilmente podrá dedicarse al mundo del diseño de interiores. Realizando el  Máster en Interiorismo Online tendrás que presentar proyectos y maquetas en los que los detalles marcan la diferencia al igual que en el ámbito profesional.

  • Ser Innovador

    El diseño de interiores debe seguir siempre ciertas reglas básicas. Por ejemplo, es importante analizar la función de cada espacio antes de decidir cómo diseñarlo y decorarlo. Una vez que se han seguido las reglas principales, es importante que un interiorista sea capaz de innovar. En el mundo del diseño, el éxito está asegurado por la creatividad y la innovación. Por lo tanto, un diseñador de interiores que quiera destacarse debe presentar diseños inspiradores y que llamen la atención.

  • Flexibilidad y adaptabilidad

    La creatividad y la capacidad de innovación son esenciales. Sin embargo, un diseñador interiorista también debe ser capaz de modificar su trabajo y adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es importante que los diseñadores de interiores sean capaces de modificar su estilo de trabajo para adaptarse a cada cliente y a cada espacio en el que trabajan. Por eso es importante que, a la hora de diseñar cualquier espacio interior, un profesional sea capaz de adaptar su estilo y creatividad a la función principal del espacio en cuestión.

    Un buen diseñador de interiores debe estar dispuesto a hacer cambios. Estar dispuesto a investigar, analizar y crear, una y otra vez, hasta definir su propio estilo innovador.

¿Dónde trabaja un diseñador de interiores o interiorista?

Con un master en interiorismo se puede participar en el diseño y desarrollo de proyectos de diversa índole. Puede desarrollarse en el sector privado. Por ejemplo, en espacios residenciales, comerciales, educativos y corporativos.

Un diseñador de interiores puede trabajar en las siguientes áreas.

  • Empresas de arquitectura, diseño de interiores o paisajismo.
  • Diseño de proyectos corporativos.
  • Gestión de proyectos completos de interiorismo.
  • Como persona creativa, puedes llevar a cabo tus propios proyectos.
  • Empresas y negocios dedicados al diseño y construcción de productos.
  • Como profesional independiente, puedes diseñar para empresas o para otras personas.
  • Diseño de espacios públicos y zonas verdes, ya sea para viviendas o negocios.

Si los campos anteriores no le convencen, considere también los siguientes:

  • Ser profesor de uno de los diferentes campos del diseño a nivel universitario.
  • También puede impartir cursos.
  • Trabajar de forma independiente.
  • Puedes plantearte abrir tu propia oficina y taller.
  • Diseñar un hotel, un restaurante o un bar, o un museo.
Trabajo diseñador interiores Leroy merlin

Ventajas de estudiar interiorismo y decoración

  • La inspiración llega donde y cuando menos lo esperas. Por ejemplo, puedes inspirarte viajando y conociendo diferentes culturas del mundo. Esto contribuirá sin duda a la creatividad y originalidad de sus proyectos.
  • Tienes la oportunidad de ser creativo, de poner tu toque personal en cada trabajo que hagas.
  • Es una carrera en la que tienes la oportunidad de entrar en especialidades muy atractivas y demandadas. Por ejemplo, vinculando sus proyectos de interiorismo con el marketing.
  • Puedes empezar a diseñar y colaborar en proyectos incluso antes de finalizar tu formación. Esto siempre te dará una experiencia que hará más atractivo tu perfil profesional.

Desventajas de estudiar interiorismo y decoración

Trato con los clientes. Sabemos que tratar con los clientes no siempre es lo más fácil, ya que hay que responder a sus peticiones e interpretar el producto final que tienen en mente. A veces pueden ser muy exigentes, pero también se pueden encontrar personas con las que es muy fácil tratar y con las que se puede tener una experiencia profesional completa y satisfactoria. Los mejores interioristas y decoradores pasan por esto.

Si te embarcas en la apertura de tu propia consulta, tienes que tener en cuenta que puede haber momentos en los que estés sobrecargado de trabajo y proyectos, y también habrá momentos en los que tengas poco que hacer. Por eso le recomendamos que sea muy cuidadoso con su dinero.

Un máster en interiorismo no siempre te garantiza un trabajo en ese campo. Hay muchas personas que trabajan en el diseño de interiores sin haber estudiado y hay otras muchas que tienen la formación pero no ejercen. La formación te prepara, pero las ganas, iniciativa y trabajo duro siempre quedan de tu parte para tener un éxito profesional.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en España 2021?

En posesión de un Máster en Interiorismo, el salario de un diseñador de interiores con algo de experiencia supera los 1.600 euros al mes. Dependiendo de la empresa que contrate.

¿Dónde estudiar un Máster en Interiorismo Online?

Realiza un Master en Interiorismo Online en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en un diseñador de interiores de éxito. Si de verdad te gusta el diseño y la decoración revisa nuestras formaciones recomendadas para armar un perfil profesional a la altura del mejor interiorista.

Vídeo: Reforma integral de una casa de 140 m² – LEROY MERLIN | Máster en Interiorismo Online para ser Diseñador de Interiores

La Maestría en Arquitectura y Diseño de Interiores tiene como objetivo formar y capacitar a profesionales para concebir y proyectar espacios interiores que contemplen, de forma adecuada, los aspectos técnicos y de diseño.

Los objetivos formativos del Máster pueden estructurarse en diferentes niveles. En primer lugar, el programa dará a los estudiantes una visión global del sector del diseño de interiores, aprendiendo las herramientas necesarias para desarrollar de manera autónoma un proyecto de interiorismo íntegro.

La carrera de diseño de interiores o interiorismo relaciona los aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de los productos. Es decir que ésta es una disciplina involucrada en el proceso de configurar y de mejorar la experiencia del espacio interior.

Diseño Arquitectónico y de interiores.

El sistema de evaluación continua del Máster de Diseño de Interiores favorece el seguimiento y la progresión de los alumnos

La carrera de diseño de interiores dura cuatro años (240 créditos ECTS), adquirirás todos los conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos necesarios para ser capaz de conjugar el confort, la estética y la funcionalidad a la hora de diseñar el espacio interior perfecto para cada necesidad.

¿En qué puedo trabajar después de hacer la carrera de Diseño de Interiores?; prácticamente en lo mismo que realizando el Máster:

  • Diseño de viviendas y espacios para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales.
  • Diseño de espacios culturales y para el ocio.
  • Creación de espacios efímeros para eventos, ferias o exposiciones.
  • Especializarse en rehabilitar y renovar viviendas.

Como media, el salario de un diseñador de interiores en España con algo de experiencia ronda los 1.600 euros al mes.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Interiorismo Online para ser Diseñador de Interiores“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Interiorismo Online para ser Diseñador de Interiores | DQ