Descripción del proyecto

Máster en Recursos Humanos Online; En los últimos años, el sector de los recursos humanos ha crecido en España debido a la pandemia, las nuevas normativas laborales y a las nuevas tendencias como por ejemplo el teletrabajo, que ha provocado una reducción de los costes salariales en las empresas. Por ello, las empresas hacen cada vez más hincapié en la captación de “talento”, ya que aunque la contratación es escasa, las exigencias a los nuevos empleados son cada vez más altas, y ahí es donde entran los profesionales de los recursos humanos.

Hoy en día, el área de recursos humanos de una empresa es de vital importancia, ya que a través de ella se gestiona la principal fuerza de trabajo de la empresa: su capital humano. Por este motivo, cualquier empresa que quiera crecer y consolidarse en su nicho invertirá en este campo y necesitará un Máster en RRHH.

Máster en Recursos Humanos Online

Contenidos de la Publicación DQ

Máster en Recursos Humanos Online

¿Qué es un máster en recursos humanos?

Un Máster en Recursos Humanos tiene como objetivo formar a profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el ámbito de los recursos humanos.

Aunque puede haber diferencias significativas en las tareas que puede realizar el departamento de recursos humanos debido a factores como el tamaño de la empresa o la subcontratación de servicios a empresas de consultoría o gestión, en general, realizando el máster se suelen realizar las siguientes funciones:

Selección y formación: Incluye aspectos como la planificación del personal, la descripción de los diferentes puestos y perfiles profesionales, y la selección y formación del nuevo personal.

Administración de personal: se trata de tareas puramente administrativas, como la gestión de los contratos, los salarios y la seguridad social, así como las vacaciones y las bajas por enfermedad, entre otras. También controla el absentismo y vela por el cumplimiento del régimen disciplinario.

Relaciones laborales y resolución de conflictos: Este departamento se ocupa de aspectos como la política salarial o la negociación de convenios sin perder de vista la legislación laboral. Se ocupa no sólo de la relación entre la empresa y sus empleados, sino también entre ellos, siendo la sección encargada de resolver los conflictos laborales.

Un Máster en Gestión de Recursos Humanos permite acceder a un amplio abanico de oportunidades profesionales, tanto en empresas de consultoría como en departamentos de recursos humanos, en organizaciones públicas, privadas, nacionales, internacionales y sin ánimo de lucro. Los graduados suelen ser contratados por empresas como Pepsi, Alimerka, La Caixa, Danone, Leroy Merlin, Campofrio, Coca Cola, Deloitte, EY, IBM, Indra, SEAT, Management Solutions, Manpower Group, Repsol y Telefónica.

Gestión de Recursos Humanos en Campofrio

¿Por qué estudiar un Máster en Recursos Humanos Online?

Como ya hemos dicho, el ámbito de los recursos humanos es muy importante para todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes. Este campo realiza tareas muy importantes para las empresas, que van mucho más allá de la gestión de las nóminas, la selección de nuevos empleados o su evaluación. El especialista en recursos humanos debe conocer los amplios conceptos empresariales que son esenciales para el buen funcionamiento de las empresas.

Un profesional con un Máster en RRHH debe ser capaz de contratar adecuadamente, calcular la remuneración de los empleados de la empresa, pero también recomendar un ascenso o resolver problemas fiscales o legales. Dada esta importancia, los profesionales de recursos humanos tienen un excelente campo de trabajo donde pueden crecer profesionalmente. Todas las empresas y organizaciones necesitan un profesional de recursos humanos, por lo que es posible trabajar en prácticamente cualquier industria y empresa, ya sea pública o privada.

Un máster en recursos humanos prepara a las personas para gestionar las políticas y prácticas de empleo en el lugar de trabajo. Los estudiantes de recursos humanos aprenden a reclutar, contratar y formar a los empleados. También aprenden sobre las leyes, los salarios y las prestaciones. Hay varias razones para estudiar recursos humanos, las más importantes son:

  • Obtendrá los conocimientos y habilidades para motivar, gestionar y recompensar a los empleados.

  • Se convertirá en un profesional reflexivo en este campo.

  • Desarrollará una comprensión estratégica de la gestión de los recursos humanos en relación con los procesos organizativos.

  • Se trata de una profesión con buenos pronósticos a futuro.

  • La demanda de profesionales en RRHH no para de crecer.

  • Puedes ejercer tanto bajo, relación de dependencia en una empresa, como de manera independiente, montando tu propia consultora.

¿Qué hace una persona que estudia Recursos Humanos?

Un profesional de recursos humanos normalmente empieza con unas prácticas y luego se incorpora a uno de los equipos de la empresa como “junior“, nombre que reciben los profesionales de RRHH con menos experiencia en los primeros 3-5 años. Cada tipo de empresa tiene una organización diferente de sus departamentos de trabajo en este ámbito, lo que influye directamente en cómo se realizará la progresión dentro de la empresa. Sin embargo, podemos diferenciar varios puestos por sus habilidades específicas que podrá realizar con un máster en recursos humanos:

Técnico de comunicación interna. Es el responsable de la comunicación que se lleva a cabo dentro de la organización, lo que implica diseñar e implementar un plan de comunicación interna, establecer los diferentes canales para ello, proponer acciones que den a conocer a los miembros de la organización las actuaciones de Recursos Humanos y desarrollar una comunicación directa con el resto de departamentos de comunicación de la empresa.

Técnico de relaciones laborales y nóminas. Su cometido es gestionar todo lo relativo a las entradas y salidas en la empresa, así como las cotizaciones, la formalización de contratos y nóminas, el asesoramiento en materia de riesgos laborales y el control del absentismo. También es responsable del cumplimiento de la legislación sobre protección de datos.

Técnico de formación. Analiza las necesidades de formación de los empleados de la empresa para poner en marcha las acciones correspondientes, la más importante de las cuales es el diseño y la aplicación de un plan de formación. Es el responsable de presupuestar este plan, de hacer los arreglos necesarios para los formadores y los participantes.

Técnico de contratación. Es responsable de la trayectoria profesional de las personas que trabajan en recursos humanos e identifica al mayor número de personas fuera de este ámbito. Define los perfiles profesionales dentro de la organización de la empresa, detecta las necesidades específicas y gestiona la búsqueda y contratación de candidatos para incorporarse a la empresa. Su trabajo abarca desde el anuncio de la apertura de un proceso de selección en los medios de comunicación adecuados hasta la realización efectiva de los procesos de selección, que incluyen pruebas (técnicas, psicotécnicas, etc.), entrevistas personales, etc.

Director de recursos humanos o gerente de recursos humanos. Es la persona responsable del buen funcionamiento del departamento de recursos humanos de una organización empresarial. Además de diseñar un plan de seguridad y prevención de riesgos laborales, es responsable de establecer el presupuesto anual del departamento y la estrategia de capital humano de la empresa. Asume responsabilidades como la definición de protocolos de actuación en materia de incentivos a los empleados y gestión del talento, la contratación de nuevos empleados, la evaluación del rendimiento, la resolución de conflictos, la motivación y la organización de la plantilla.

¿Qué estudian las personas que trabajan en recursos humanos? – Ejemplos de Asignaturas que verás en un Máster de Recursos Humanos Online

  • Dirección de personas en las empresas del siglo XXI

  • Dirección estratégica de RRHH

  • Habilidades para la dirección

  • Organización del trabajo y prácticas de recursos humanos

  • Gestión del talento

  • Salud y calidad de vida en el trabajo

  • Comportamiento y desarrollo organizacional

Cursar un Máster en Recursos Humanos Online

¿Qué se necesita para ser gerente de recursos humanos? – ¿Qué piden para trabajar en recursos humanos?

Lo ideal es que cuente con la licenciatura en Administración de Empresas y/o Máster en Recursos Humanos, aunque también son viables las licenciaturas en Derecho o incluso Psicología. En cuanto a la experiencia profesional, es importante que haya estado en puestos de dirección por lo menos 3 años.

¿Qué salidas tiene estudiar recursos humanos?

En general si vas a estudiar un máster en recursos humanos online, las perspectivas de empleo son buenas. Cada vez más empresas privadas e instituciones gubernamentales buscan especialistas en organización del trabajo y recursos humanos. Algunas de las funciones y actividades que pueden realizar son:

  • Dirección y gestión de recursos humanos
  • Diseño, gestión y evaluación de políticas sociales y laborales
  • Asesoramiento en materia de empleo y desarrollo local
  • Consejero de formación y orientación
  • Consultor externo especializado en contratación, seguridad, convenios colectivos, conflictos laborales, etc.

En cuanto a las profesiones relacionadas con los estudios de recursos humanos, el director de recursos humanos es actualmente una de las más solicitadas por los empresarios españoles.

¿Cuánto cobra un director recursos humanos?

Según glasdoor en España, el sueldo medio nacional de Director De Recursos Humanos es de €66.701 . Las estimaciones de sueldos se basan en los 156 sueldos aportados a Glassdoor de forma anónima por empleados que trabajan actualmente de Director De Recursos Humanos.

¿Dónde estudiar un Máster en Recursos Humanos Online?

Realiza un Máster en Recursos Humanos Online especializado en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en profesional referente en la gestión estratégica de RRHH en las empresas. Si de verdad te gusta impulsar la eficiencia en los recursos humanos de las empresas, revisa nuestras formaciones recomendadas para armar un perfil profesional a la altura del mejor experto en RRHH.

Vídeo: Repensar la gestión de recursos humanos en tiempos de teletrabajo | Máster en recursos humanos online España 2021

Sin duda Adecco puede ser catalogada como una de las mejores consultoras de recursos humanos: con 40 sucursales en el país, desde hace más de 30 años desarrolla búsqueda y selección de personal temporario y permanente.

La carrera de Relaciones Laborales pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y tiene 240 ECTS, repartidos en 4 años.

El plan de estudios del grado en recursos humanos comprende las materias siguientes: Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social, Procedimiento Laboral, Derecho Sindical, Organización del Trabajo, Dirección de Recursos Humanos, Sociología, Estadística, Psicología, Historia, Economía, Contabilidad, Ciencia Política, etc.

  • Maestría en Dirección y Gestión en Recursos Humanos.
  • Ejecutivas, Maestría en Administración de Recursos Humanos.
  • Maestría en Administración de Capital Humano.
  • Maestría en Dirección del Talento Humano.
  • Maestría en Administración de Negocios y Recursos Humanos.
  • Maestría en Dirección de Recursos Humanos.

Para crear una consultoría en recursos humanos, lo primero de todo es contar con la experiencia suficiente en el sector como para que una empresa confíe en tus servicios y te contrate. Para empezar, puedes ofrecerte para pequeñas búsquedas de talentos por ejemplo (de uno a tres empleados), y con el paso del tiempo ir añadiendo más servicios.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo preparar a perfiles del marketing digital y/o a graduados universitarios en el conocimiento y las habilidades requeridas para trabajar en el ámbito de los RRHH.

Realizando un Máster en Recursos Humanos online en un centro Acreditado DQ, no solo tendrás contenido de calidad y actualizado, sino que podrás internacionalizar tu formación, tendrás el mejor soporte de estudio y también el mejor asesoramiento de acceso laboral.

Dependiendo de muchos factores un Máster en Recursos Humanos puede valer unos 3.000 € perfectamente.

Realmente todo depende de tus objetivos laborales, no obstante estos tres pueden encajar perfectamente:

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas –MBA
  • Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación
  • Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Recursos Humanos Online“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Recursos Humanos Online | Máster RRHH España