Descripción del proyecto

Máster en Turismo Online España 2021; En España es muy necesario que haya personas que estudien y se especialicen en turismo, ya que es un país que cuenta con una diversidad de lugares de referencia turística a nivel internacional: playas, naturaleza, selva, bosque, pueblos mágicos, etc.

¿Eres una de esas personas que tienen pasión por los viajes y está todo el día viendo vídeos en Youtube para conocer la cultura de otros países? ¿Te preocupa el mundo del turismo y crees que serías capaz de recomendar viajes para ayudar a los turistas a sacar el máximo partido a sus vacaciones? Entonces está claro: el turismo es tu sector.

Si estás interesado en realizar un máster de gestión turística online o un máster especializado en una rama del turismo y de la hostelería, te vamos a presentar una serie de detalles que definitivamente querrás conocer, tales como: dónde puedes trabajar con un máster en turismo, qué perfil es el adecuado para seguir esta formación, cuánto gana en promedio un profesional de esta área y hasta las ventajas y desventajas de estudiar turismo online.

Máster en Turismo Online España 2021

Contenidos de la Publicación DQ

Máster en Turismo Online España

¿En qué consiste un Máster de Turismo?

El programa de un Máster en Turismo refleja la diversidad y el dinamismo del sector turístico y enseña todos los aspectos de la gestión y los negocios, así como temas como la inclusión social, la innovación y la sostenibilidad. Esta titulación está diseñada para prepararte para un puesto de gestión y responsabilidad en el sector turístico. Estudiarás todo lo relacionado con el turismo, el funcionamiento de las empresas turísticas, el comportamiento de los turistas y el impacto de los visitantes en un país. Así podrás estudiar a fondo la industria del turismo, de modo que te incorpores a ella con un sólido conocimiento de su crecimiento, funcionamiento y evolución.

Un Máster en Turismo Online ofrece un programa bien estructurado que comienza con una introducción sistemática al turismo, integra varios aspectos de la gestión del turismo y finalmente pasa a temas avanzados, como la planificación y la política del turismo, la investigación del turismo, el comportamiento del turista y la gestión del turismo aplicado. Este núcleo de asignaturas y temas de turismo se puede combinar perfectamente con otros cursos o máster especializados relacionados con la gestión del turismo. (lo mejor siempre es la especialización)

Para estudiar turismo tienes total libertad para elegir por donde empezar, bien sea por cursos y en un futuro plantearte realizar el Grado universitario en turismo o empezar por el Grado y finalmente realizar el Máster en turismo online.

  • Grado universitario en turismo.
  • Máster en turismo.
  • Cursos formativos especializados.

¿Qué se estudia en un Máster de Turismo?

Esta formación altamente demandada en España permite descubrir los diferentes aspectos económicos del mercado turístico, el impacto de la actividad turística y sus implicaciones sociales, culturales, políticas y jurídicas. También adquirirás conocimientos de marketing, gestión de empresas turísticas, hostelería y aprenderás a analizar diferentes productos turísticos. La comunicación juega un papel muy importante en esta carrera profesional, por lo que aprendes a expresarte en diferentes idiomas y a utilizar las diferentes herramientas que tendrás en tu vida profesional.

Al final de la publicación te recomendaremos los mejores másteres especializados en turismo online.

Ejemplos de Asignaturas Generales que veremos en un Máster en turismo online:

  • Modelos de Gestión de Negocios

  • Contabilidad de empresas turísticas

  • Industria de la Hostelería

  • Tiempo Libre y Ocio

  • Cultura Popular en España

  • Marco Jurídico del Turismo

  • Marketing e investigación de Mercados

Actividades turísticas

¿Cuál es el perfil de un Licenciado en Turismo?

Si está pensando en hacer una carrera de turismo, debes tener conocimientos básicos de administración, cultura general, economía, ciencias sociales e historia. También debes conocer las condiciones sociales, políticas y turísticas de su país.

Otra ventaja es la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito, de expresar ideas y opiniones de forma respetuosa, de mostrar empatía y de comprender las diferencias, especialmente con la diversidad de culturas y personas que conocerá en su vida laboral.

Para hacer un máster en turismo online, hay que saber tratar con la gente y establecer relaciones interpersonales, saber trabajar en equipo y tener actitud de liderazgo. También es importante ser proactivo, creativo, pensante y lógico a la hora de tomar decisiones y aportar ideas y soluciones.

Hoy en día es requisito fundamental dominar el inglés y, si es posible, tener facilidad para los idiomas en general, tener interés por la cultura española y la de otros países. Practica la ética y la responsabilidad en todos tus actos, sé una persona respetuosa y comprometida. Sea consciente de su responsabilidad social y medioambiental.

¿Qué hace un licenciado o un perfil especializado en Turismo?

Con un máster en turismo, tendrás los conocimientos necesarios para crear y comprender programas y actividades en organizaciones turísticas.

Además, tomarás decisiones basadas en el análisis, la evaluación y la comprensión de los fenómenos turísticos. Tendrás que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los medios digitales que facilitan la comunicación en su empresa. También podrás gestionar las relaciones públicas de las empresas turísticas.

Podrás innovar productos o servicios turísticos que tengan un impacto no sólo en los turistas, sino también en la comunidad, es decir, un impacto social.

Al mismo tiempo, prestarás servicios turísticos que cumplan los más altos estándares de calidad. También serás responsable de conservar los recursos turísticos y de rendir cuentas al respecto.

Por otro lado, la persona que haya estudiado un máster especializado en turismo será capaz de crear y proponer mejoras en el sector turístico del país. Otra de las actividades que se pueden realizar es asegurar que la hostelería sea de la mejor calidad.

También puede trabajar como administrador en el sector turístico, o ser responsable del área de marketing, centrándose en la difusión y publicidad del turismo o en la creación o evaluación de programas con un enfoque sostenible en cuestiones medioambientales y de inversión.

Ejemplos de lo que hace un profesional especializado en turismo:

  • Ejemplo-1: en una empresa de turismo (hoteles, cruceros, parques turísticos, etc.), se encargará de dirigir el funcionamiento de todo el personal, para que los visitantes se sientan como en casa, intentando satisfacer al máximo todas sus expectativas.
  • Ejemplo-2: En las agencias de turismo, son las encargadas y las más indicadas para el diseño y ejecución de planes y programas que promuevan la actividad turística y despierten el interés de las personas por visitar esa parte del país o del mundo.
  • Ejemplo-3: Para las empresas que venden turismo (agencias de viajes, consultores turísticos, etc.), los profesionales de este ámbito se encargan de detectar oportunidades de negocio con nuevos destinos o tendencias turísticas para atraer a un mayor número de clientes que puedan satisfacer sus necesidades turísticas y de ocio.
trabajos profesional del turismo

¿Cuánto dura el Grado en Turismo en España?

Estudiando formaciones de alta calidad certificadas por DQ siempre tendrás las mejores facilidades y soporte para proseguir estudios superiores, acceder en un futuro a un grado universitario en turismo siempre es una buena opción.

Actualmente se trata de una carrera con una duración de 4 años, cada año de cualquier grado universitario está compuesto de 60 créditos ECTS, 240 en total.

El objetivo de este grado es tener altos conocimientos del turismo en general y global; formar a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado. Todo esto, siempre con la mentalidad puesta en la sostenibilidad y la aplicación de mejoras tecnológicas.

¿Por qué estudiar un Máster en Turismo Online?

  • Oportunidades profesionales

    El turismo es una actividad que nunca pasa de moda y hay muchos departamentos para trabajar en todo el mundo, tanto en el sector privado como en el público. Guía turístico, gestor turístico, asesor de viajes, planificador de eventos y auxiliar de vuelo son algunos ejemplos. El mundo del turismo te permite abrir tu mente viajando y conociendo cosas nuevas día a día.

  • Creatividad “all over the place”

    Gran parte del trabajo en este sector requiere creatividad y novedad. Sus propios conocimientos, así como los adquiridos durante sus estudios, permitirán a los trabajadores crear sus propias propuestas originales, sin estar condicionados por las normas establecidas.

  • Aprender nuevos idiomas

    Una de las ventajas de estudiar turismo es sin duda el hecho de aprender idiomas. Además de sus propios idiomas, aprenderá a comunicarse en situaciones reales en diferentes lenguas extranjeras. El dominio de una segunda y/o tercera lengua es una necesidad en casi todos los ámbitos laborales hoy en día y es esencial para el desarrollo profesional en este campo.

  • Desarrollo personal

    Estudiar turismo online permite abarcar muchos ámbitos. Se adquieren conocimientos específicos sobre el propio país y su patrimonio histórico, cultural y social, así como sobre sus recursos ecológicos y naturales. También se aprende sobre las tradiciones, las culturas y el comportamiento humano de otros países. A nivel personal, adquirirás virtudes como el compromiso, la disciplina, el orden, la iniciativa y el dinamismo. El turismo es el presente y el futuro y permite un alto nivel de cultura.

  • Multitasking

    Esta disciplina proporciona a los estudiantes múltiples habilidades. Deben ser capaces de desenvolverse bien en muchas áreas como el marketing, las ventas, la gestión, la comunicación y los recursos humanos, entre otras.

  • Conocer diferentes culturas

    Si trabajas en Turismo conocerás muchos lugares donde intercambiarás conocimientos con otras personas y explorarás los diferentes valores y culturas. Esto hará que desarrolles conciencia y respeto hacia la naturaleza y otras civilizaciones.

¿Qué salidas tiene la carrera de Turismo?, ¿Dónde puedo trabajar con un Máster en turismo?

Con un Máster en Turismo (asegúrate de cursarlo en un centro acreditado con Certificación Universitaria Internacional DQ) podrás trabajar en cualquier institución que promueva la actividad turística nacional e internacional, aquí algunos de los empleos más comunes:

  • En dependencias gubernamentales como Secretaría de Turismo (federal o estatal)

  • Grandes cadenas de Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros…

  • En empresas de corte turístico como agencias de viajes o comercializadoras turísticas

  • Dentro del plan de marketing de restaurantes internacionales

  • Empresas vinculadas al transporte de turistas

  • Organización de eventos y congresos.

  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura.

  • Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.

Eventos y museos para turistas

Ventajas de estudiar un máster en turismo online

  • !Es una carrera profesional que lo tiene todo! Puedes aprender a dirigir una empresa en el ámbito de las finanzas y los recursos humanos, pero también en la producción de alimentos y bebidas o en el servicio al cliente, ¡difícilmente te aburrirás en una carrera así!.
  • La mejor manera de hacer turismo es vivirlo. Y por eso viajarás para conocer otras partes del país y del mundo, ¿a quién no le gusta eso?
  • Por la naturaleza de su trabajo, necesitará dominar varios idiomas, que podrá aplicar en su vida diaria y que serán un rasgo distintivo de su CV en el ámbito profesional.
  • Contribuirás activamente a la industria económica más importante de España, el turismo.
  • Podrás conocer a gente de todo el mundo e intercambiar experiencias y anécdotas que te harán aprender y tener una visión diferente de la realidad.

Desventajas de estudiar un máster en turismo online

  • Económicamente no es una de las carreras profesionales mejor pagadas.
  • En general, tu tiempo será el opuesto al de los demás, porque muchas veces mientras la mayoría de la gente está descansando, tú estarás trabajando a tiempo completo.
  • Si trabajas en un hotel o en un restaurante, tendrás que lidiar con clientes que no están del todo contentos con los servicios que prestas.
  • Alta competencia profesional en España, es una formación de las más estudiadas del país, por lo que el nivel de competencia para encontrar una oferta de trabajo atractiva, tendrás que esforzarte construyendo un buen perfil profesional especializado en turismo.

¿Cuánto gana un profesional turístico en España 2021?

En posesión de un Máster en Turismo, en el área de gestión y administración del sector, el salario medio supera la media nacional con 26.000 €. Realmente todo puede variar en función a la empresa que contrate. También puedes estar en España trabajando para una empresa de Estados Unidos por ejemplo que quiere introducir un producto por ejemplo en Salamanca y debe acudir a un experto en turismo español local y para este tipo de actuaciones los sueldos son elevados.

¿Dónde estudiar un Máster en Turismo Online?

Realiza un Máster en Turismo Online especializado en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en profesional referente del sector turístico. Si de verdad te gusta conocer mundo y saberlo absolutamente todo sobre las culturas nacionales, revisa nuestras formaciones recomendadas para armar un perfil profesional a la altura del mejor experto en turismo.

Vídeo: Marca España. “Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas” | Máster en turismo online 2021

Suele durar 4 años en promedio (240 Créditos ECTS), dependiendo de la institución y del ritmo al que hagas las materias. Algunas de las asignaturas que vas a estudiar durante la carrera de guía turístico en España son: Recursos territoriales turísticos, Historia Social Española, Marketing, Economía General, Geografía Turística, y muchas otras.

Después de acabar un Máster en turismo y con la facilidad que nos da estudiar online, siempre puedes consultar formaciones en un centro DQ de las siguientes áreas formativas:

  • Administración de empresas.
  • Administración pública.
  • Arte, diseño y estética.
  • Ciencias.
  • Comunicación y marketing.
  • Cultura y humanidades.
  • Deportes y ocio.
  • Derecho.
Otras carreras y formaciones relacionadas directamente con el turismo:
  • Gestión Hotelera.
  • Hotelería.
  • Secretariado Ejecutivo.
  • Administración Naviera.
  • Logística.
  • Administración Hotelera.
  • Comercio Internacional.
  • Higiene y Seguridad Laboral.

Algunos ejemplos de lugares en los que puede trabajar un Licenciado en Turismo recién egresado.

  • Agencias de viajes. Junto con la hotelería, es ahora en 2021 la opción más solicitada por los nuevos licenciados en turismo.
  • Operadoras de viajes.
  • Restaurantes y bares.
  • Hotelería.
  • Secretarías de turismo.
  • Museos.
  • Aerolíneas.
  • Cruceros.
Mejores Másteres y postgrados de turismo
  • Máster en Dirección Hotelera.
  • MBA en Turismo – Máster Business and Administration.
  • Organización de Eventos y protocolo
  • Turismo Sostenible.
  • Dirección y planificación del turismo (Orientado a administración pública)
  • Guía turístico e interpretación del Patrimonio.
Puedes trabajar en estos casos como: director de hotel, guía turístico, director de marketing o experto en diseño y creación de rutas y viajes.
  1. Director de Hotel o de otros alojamientos turísticos.
  2. Casas Rurales o Apartamentos Turísticos.
  3. Centros de Salud y Bienestar.
  4. Director Comercial.
  5. Responsable Marketing y Ventas.

Estudiar y cursar turismo es tan fácil o difícil como cualquier otra carrera, al final de cuentas si de verdad te gusta el turismo no deberías hacer esta pregunta.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Turismo Online España 2021“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Turismo Online España 2021 | Doctrina Qualitas