Descripción del proyecto

Máster en Yoga Online para ser Profesor; Puede que ya estés practicando yoga y quieras profundizar en tu conocimiento o puede que seas un completo principiante que quiera aprender más sobre esta interesante práctica. La belleza del yoga es su flexibilidad, puedes incorporar algunas posturas y ejercicios de meditación para mejorar la vida diaria o convertirte en un experto en posturas avanzadas y mediación profunda. El estudio del yoga puede ser una experiencia satisfactoria que mejore la vida a nivel personal y también profesional.

Máster en Yoga Online para ser Profesor

Contenidos de la Publicación DQ

Máster en Yoga Online para ser Profesor

¿Qué es el yoga?

¿Qué es el yoga y por qué es tan popular? El yoga es una serie de estiramientos y posturas que se realizan con técnicas de respiración. Ofrece los poderosos beneficios del ejercicio. Y como el yoga es suave, casi todo el mundo puede practicarlo, independientemente de su edad o estado físico.

El yoga es una disciplina de 5.000 años de antigüedad procedente de la India. Se desarrolló como una práctica para unir la mente y el cuerpo. Hay muchas ramas del yoga. Todos los estilos de yoga pueden ayudar a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, pero lo consiguen de distintas maneras.

Algunos estilos o tipo de yoga que verás en un Máster en Yoga Online para ser Profesor son intensos y vigorosos. Otros son relajantes y meditativos. Sea cual sea el tipo que elijas, el yoga es una forma estupenda de estirar y fortalecer tu cuerpo, concentrar tu mente y relajar tu espíritu.

qué es el yoga

¿Por qué enseñar yoga? ¿Cuál es su importancia?

El yoga es una forma maravillosa de mantenerse en forma y de calmar la mente. Pero más que eso, el yoga es una forma de pensar y de ser que aporta un mayor sentido a la vida.

Donde antes se asociaba con un estilo de vida alternativo, el yoga ha pasado a ser reconocido como una disciplina para combatir el estrés e inducir el bienestar. En un mundo cada vez más frenético, puede crear una unión entre el cuerpo y el espíritu.

Ahora el mindfulness como forma de combatir el estrés, y como la relajación es una parte importante del ejercicio yóguico, se considera una forma segura de aliviar los síntomas y puede utilizarse con seguridad junto a otras formas de liberación del estrés sin complicaciones. Hay multitud de pruebas de que la práctica regular del yoga es beneficiosa para las personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, dolores y molestias -incluido el dolor lumbar-, depresión y estrés.

Aunque tiene una conexión con lo espiritual, el yoga no está asociado a ninguna religión y es practicado por muchos en el mundo occidental, desde el ciudadano de a pie hasta las celebridades.

La alta cantidad de centros para la práctica de yoga ha disparado la demanda de profesores de yoga altamente cualificados y debidamente certificados.

Beneficios del yoga para el cuerpo y la mente

El yoga puede hacerte más fuerte y más flexible. Es una forma estupenda de mantenerse ágil y con energía. También te sentirás más concentrado y alerta. Estudiar un  Máster en Yoga Online va a ayudarte a sentirse bien y a funcionar mejor en tu vida diaria. El yoga también puede ayudar a mejorar estas condiciones:

  • Mala circulación sanguínea

  • Presión arterial alta

  • Artritis

  • Osteoporosis

  • Movilidad limitada

  • Dolor de espalda

  • Dificultad para respirar

  • Dolores de cabeza

  • Tensión o estrés

  • Depresión

beneficios de estudiar y practicar yoga

Los movimientos suaves del yoga son una de las razones por las que es tan popular. El yoga es bueno para las personas que hace tiempo que no son activas. Es bueno para las personas que tienen ciertas condiciones de salud como la artritis o la osteoporosis. Puedes cambiar los ejercicios para adaptarlos a tus necesidades. Pero el yoga también es ideal si ya estás en forma y quieres un entrenamiento desafiante. A medida que te vuelves más fuerte y flexible con el yoga, es más fácil hacer otros tipos de ejercicio como bailar, caminar o nadar.

El yoga puede ayudarte:

  • Reduce el riesgo de lesiones. Cada postura de yoga se dirige a músculos específicos. Esto le ayuda a aumentar su flexibilidad y a reducir el riesgo de lesiones.

  • Reduce el estrés. El yoga puede ayudar a calmar la mente y reducir los niveles de estrés. Para ello, centra la mente en el momento y los movimientos.

  • Aumenta la concentración. Una parte importante del yoga es la respiración rítmica y concentrada. Esto puede ayudarte a concentrarte.

  • Comprende la conexión entre la mente y el cuerpo. El yoga requiere que concentres toda tu energía en cada movimiento o postura exactamente. Esto puede ayudarte a sentir que la mente y el cuerpo trabajan juntos.

  • Ganar fuerza y resistencia. Los estilos de yoga más vigorosos fomentan la fuerza y la resistencia.

  • Mejorar el equilibrio y la estabilidad. Las posturas de equilibrio requieren el uso de los músculos centrales. Esto puede ayudarle a mejorar su estabilidad general.

  • Mejorar la postura. Las posturas de yoga fortalecen y abren zonas tensas del cuerpo como los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda. Esto puede ayudarle a mantener una buena postura.

  • Desarrollar la conciencia corporal. El yoga requiere que se contraigan o relajen músculos específicos al estirarse en cada postura. Esto puede ayudarle a ser más consciente de los puntos fuertes y débiles de su cuerpo.

¿Qué tipos de yoga existen?

Tienes muchos tipos de yoga para elegir. Son muchos los que se inician en el yoga con la pregunta sobre qué tipo de yoga es mejor. En realidad, no hay uno mejor que otro sino uno que se adapta mejor a tu forma de ser y tus objetivos. De ahí que los expertos en yoga incidan en que lo más importante es estudiar un Máster en Yoga Online y encontrar el mejor tipo de yoga para tu carrera profesional.

Si quieres ser profesor de yoga, es posible que prefieras un tipo determinado, en función de tus objetivos y tu nivel de forma física:

  • Hatha yoga. Esta forma de yoga es la más popular en EE.UU. Se conoce como el yoga de la fuerza. Hace hincapié en el fortalecimiento y la purificación del cuerpo. Incluye posturas físicas (asanas) y técnicas de respiración (pranayama).

  • Bikram yoga. Esta forma de yoga se practica en una sala muy caliente, a diferencia de otros tipos de yoga. El Bikram yoga consiste en un conjunto de 26 posturas o asanas que se practican dos veces por sesión. Primero se hacen posturas de pie y de equilibrio. A continuación, se realizan flexiones hacia atrás, hacia delante y posturas de torsión.

  • Ashtanga yoga. Este tipo de yoga se llama a veces ashtanga vinyasa o power yoga. Es intenso y de ritmo rápido. Está diseñado para aumentar la resistencia y la fuerza. Se realizan una serie de posturas en un movimiento continuo y fluido. Se vinculan los movimientos con los patrones de respiración.

  • Yoga Iyengar. Este estilo de yoga se centra en la alineación. Es fluido y parecido a la danza. Utiliza accesorios como bloques de madera, correas, sillas, almohadillas y mantas para ayudarte a conseguir y mantener posturas que de otro modo no podrías mantener.

  • Kundalini Yoga, se hace una combinación de los asanas con las pranayama, mudras, bandas, cantos y otros tipos de movimientos que lo convierten en una de las modalidades de yoga más completas y a la vez más difíciles. Se basa sobre todo en la Kriya, cuyo objetivo final es abrir y equilibrar los chacras del cuerpo.

    Con ello se previenen y mejoran patologías físicas y mentales. Este mix de ejercicios y movimientos hace trabajar tanto al sistema nervioso como al glandular.

  • Yoga restaurativo. Este tipo de yoga no utiliza posturas activas. En cambio, se centra en la parte de relajación del yoga.

  • Yoga Kripalu. Se trata de un estilo de yoga más suave y lento. Está entre el yoga restaurativo y las formas más vigorosas.

Tipos de Yoga y asanas

¿Que se estudia para ser instructor de yoga?

Un máster de yoga online te ofrece la libertad de aprender desde casa la filosofía, los principios y las metodologías que sustentan el yoga. Esto complementará cualquier práctica propia o clases de yoga a las que ya estés asistiendo. En un máster se profundiza en la filosofía del yoga, sus enseñanzas y en la anatomía humana.

Durante el periodo de estudio se estudiarán los orígenes y el lado espiritual del yoga, además de aprender más sobre las posturas físicas.

Elegir estudiar yoga te llevará a un viaje único, ya que, a diferencia de otras disciplinas, estarás comprometido con tus clases y ejercicios actuales junto con otros estudios académicos y, por lo tanto, te beneficiarás de una comprensión más profunda de la disciplina elegida.

Todos somos conscientes, por los informes de los medios de comunicación, de que el estrés y la ansiedad son enfermedades modernas cada vez más frecuentes.

El estrés y la ansiedad es ahora la causa de más del 50% de las visitas al médico. Muchas personas están recurriendo a nuevas formas de tratamiento para las enfermedades modernas que no tienen dependencia de los medicamentos ni efectos secundarios.

El yoga está reconocido como una forma segura y eficaz de ejercicio cuando está supervisado por un profesor cualificado. El yoga es un método seguro para reducir el estrés y la ansiedad y a través de prepararte realizando un máster en yoga online, aprenderás técnicas de meditación, relajación y respiración. Las lesiones relacionadas con el yoga son poco frecuentes y cualquiera puede empezar a cualquier edad y con cualquier nivel de forma física y progresar suavemente a su propio ritmo.

El yoga posee una rica herencia filosófica con sus raíces en la antigüedad. Uno de los elementos más importantes que separa al yoga de otros tipos de filosofías es que dentro del yoga se nos dan realmente las herramientas para aprender y desarrollar nuestro propio estado de conciencia, de modo que cada vez somos más capaces de percibir con mayor claridad y experimentar “la verdad” por nosotros mismos.

En la tradición yóguica no hay un solo camino, sino que son posibles diferentes caminos que se eligen de acuerdo con la naturaleza de un individuo y se afirma ampliamente que, en última instancia, cualquiera que sea el camino que sigamos, todos conducen al mismo lugar y finalmente se fusionarán.

En un Máster de Yoga genérico sin una especialización concreta, se enseña un poco sobre cada uno de los caminos, normalmente se profundiza en el Raja Yoga y el Hatha Yoga, ya que son los dos más seguidos en la sociedad occidental actual. La realización de un Máster en Yoga Online para ser Profesor está dirigido a aquellos que ya practican yoga y quieren aprender más sobre los orígenes, la filosofía y las diferentes enseñanzas o especializaciones del yoga. Ayuda a desarrollar nuevas formas de pensar en el yoga, profundizando en el conocimiento de uno mismo y desplegando la conciencia.

¿Cómo ser profesor de yoga?

Un Máster en Yoga Online es un excelente trampolín para convertirse en profesor o terapeuta de yoga. Si ya estás en la práctica, asistiendo a clases de yoga y tienes un creciente deseo de aprender más sobre el yoga, entonces el máster es para ti, estarás en la posición ideal para llevar tu estudio más allá y aprender a ser un profesor de yoga o incluso un terapeuta. Con la experiencia podrías dirigir tus propios talleres de yoga, retiros de yoga, vacaciones o clínicas.

¿Qué necesito para ser profesor de yoga?, ¿Qué hay que hacer para ser profesor de yoga?: No hay requisitos de acceso o titulación específica para ser profesor de yoga, pero para abrirte paso en tu carrera profesional y poder decir que eres un profesor de yoga acreditado y certificado, se recomienda lo siguiente:

  1. 2 años de experiencia practicando yoga con un profesor cualificado
  2. Un curso básico de yoga (general)
  3. Un Máster especializado de yoga con Certificación DQ.
  4. Acreditación de una asociación de yoga (siempre viene bien para este perfil profesional)
  5. Cobertura de seguro

¿Por qué quiero ser profesor de yoga?

La mayoría de las personas deciden convertirse en profesores de yoga después de haber practicado esta disciplina en una clase o en casa y sienten que les gustaría que otros la experimentaran. Otros pueden haber emprendido un viaje de cambio de vida después de descubrir los beneficios que el yoga puede aportar a la salud y pueden sentirse incapaces de continuar con su estilo de vida actual.

Tanto si decides continuar con tus estudios para convertirte en un profesor cualificado como si no, cursar un Máster en Yoga Online te dará el conocimiento y la experiencia de los fundamentos del yoga y profundizará en tu comprensión de la práctica para que tu estudio sea siempre valioso.

¿Sé en qué me estoy metiendo?

El yoga es cada vez más popular y hay muchos cursos y formaciones disponibles, no hay un curso o máster que se adapte a todo el mundo, como hemos dicho antes, para especializarte en yoga debes identificar tu estilo lo primero de todo, ¿Con qué tipo de yoga te identificas?, ¿Cuál es tu especialidad?.

Empezar con un curso básico es la manera perfecta de comprobar si convertirse en profesor de yoga es para ti. Esto te permitirá desarrollar tu práctica de yoga mientras aprendes más sobre la espiritualidad, la filosofía, los principios y las metodologías que sustentan el yoga. Si disfrutas del curso de fundamentos del yoga, te dará confianza para seguir aprendiendo y te preparará para convertirte en un gran profesor de yoga.

Si decides convertirte en profesor de yoga, descubrirás que el enfoque de cada profesor de yoga es único y que una clase puede tener su propio carácter. No hay un régimen fijo de ejercicios, no se necesita equipo especializado y no es competitivo, por lo que los principiantes pueden sentirse a gusto.

curso de yoga para ser profesor

Requisitos y habilidades para ser profesor de yoga

Si deseas convertirte en profesor de yoga necesitarás la capacidad de motivar a individuos y grupos, debes tener una buena capacidad de escucha y ser capaz de dirigir una clase. Tendrás que organizar las clases con planes de lecciones, evaluación y adaptar la enseñanza a las diferentes capacidades. Tendrás que tener un amplio repertorio de habilidades, posturas y posiciones para adaptar tu enseñanza a las necesidades de los individuos del grupo y para dirigir las clases desde el nivel principiante hasta el avanzado. Es importante tener una buena condición física, fuerza y flexibilidad.

Deberás ser capaz de enseñar técnicas de respiración y medicación. Por último, si diriges tu propio negocio, necesitará algunas habilidades comerciales.

Podrías especializarte en la enseñanza de un grupo concreto, como las mujeres embarazadas o las clases para madres y bebés. O en torno a una dolencia concreta, como la artritis o la rigidez.

¿Cuánto cobra un profesor de yoga?

El salario de un profesor de yoga certificado varía en función de si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia. Para los profesores de yoga autónomos, los comienzos suelen ser bastante difíciles, pero una vez que tienes experiencia y clientes que te recomiendan, la situación mejora mucho.

Un profesor de yoga principiante puede esperar una tarifa de unos 35 euros por hora y ganar unos 1.200 euros brutos al mes, y un profesor de yoga experto puede ganar hasta 3.500 euros al mes.

El precio de sus clases, siempre irá marcado por la formalidad de sus títulos o certificados, y/o de su experiencia, así como de su motivación, espíritu y capacidad para transmitir y enseñar su pasión. Puedes ser muy bueno en Yoga, pero igual te falta capacidad de expresión y liderazgo para ser profesor de yoga, siempre puedes pulir y perfeccionar esas habilidades estudiando una formación de coaching deportivo.

¿Dónde estudiar un Máster en Yoga Online?

Realiza un Máster en Yoga Online especializado en un centro acreditado por DQ con Certificación Universitaria Internacional para convertirte en profesional referente del yoga como profesor personal o para las empresas. Si de verdad te gusta la meditación y el yoga y te apasiona dar clases, revisa nuestras formaciones recomendadas para armar el perfil profesional que demuestre y garantice tus servicios de profesor de yoga.

Vídeo: Profesora de Yoga, ejercicios fáciles en la piscina | Máster en Yoga Online para ser Profesor España 2021

Para lanzarse con los primeros alumnos de yoga:

  1. Utilizar un sistema de matriculación (Incluir un formulario en tu web)
  2. Subir vídeo contenido restringido a los suscriptores o alumnos
  3. Programar live sessions (sesiones en vivo y en directo)
  4. Compartir la información práctica antes de cada clase
  5. Dar tus clases con la herramienta adecuada
  6. Fidelizar a tus alumnos
  7. Realizar campañas de marketing para darte a conocer y captar más alumnos

El tiempo de formación de un profesor de yoga puede durar toda la vida, para ser profesor de yoga, con unas 300 a 600 horas de aprendizaje, es lo básico en la teoría, luego en práctica, la motivación personal de cada uno que como en cualquier profesión es lo que te lleva hacia el éxito.

A un maestro de yoga se le llama GURÚ. HATHA YOGA, es la rama más popular de yoga y de la que salieron muchos de los estilos de yoga como Power Yoga, Bikram Yoga, Ashtanga Yoga y Yoga Kundalini.

¿Qué diferencia hay entre ser un profesor de yoga o ser un instructor de yoga? … Un instructor es alguien que instruye sobre algún tema en concreto. Un profesor es una persona que ejerce o enseña una ciencia o un arte. Así se describen los dos términos en el diccionario (realmente viene a ser lo mismo).

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Máster en Yoga Online para ser Profesor“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Master » Máster en Yoga Online para ser Profesor | Doctrina Qualitas