Descripción del proyecto

¿Por qué estudiar un máster en Marketing?; ¿Qué tienen en común Coca-Cola, Microsoft y Red Bull? Respuesta: un equipo de marketing. El marketing es uno de los campos de negocios más diversos con opciones de carrera aparentemente interminables. Casi todas las grandes empresas tienen un equipo de marketing interno, así como múltiples agencias de marketing colaboradoras en todo el mundo.

Si quieres seguir una carrera en marketing, un máster en marketing puede ser un gran impulsor de los conocimientos y un acelerador de la carrera. Esto se aplica tanto a los recién graduados como a los actuales profesionales del marketing en activo, que pueden querer desarrollar conocimientos especializados en un campo específico de la comercialización, como el comercio electrónico o el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo realizar un master en marketing digital mas que una opción es una obligación para este tipo de profesionales debido al constante cambio tecnológico a nivel local o de software y nivel de plataformas online o nubes.

Averigua porque deberías estudiar un Master en Marketing, a quién le conviene, así como las opciones de carrera y las mejores escuelas a continuación…

Por qué estudiar un Máster en Marketing
  • Desarrolla y mejora tu creatividad

  • Amplía tus perspectivas

  • Te mantiene actualizado

  • Te especializa en un área

Las maestrías en marketing suelen ser programas de un año con opciones a tiempo parcial y online para que puedas trabajar junto con tus estudios también.

Los programas suelen constar de materias básicas como teoría y práctica del marketing, investigación de mercados, contabilidad y finanzas, y gestión de marcas, así como una gran cantidad de materias optativas y/o una tesis de maestría. Algunos estudiantes incluso realizan una tesis de maestría trabajando directamente con una empresa, lo que puede dar lugar a grandes oportunidades de carrera y enriquecimiento curricular.

También tendrá la oportunidad de aprender a realizar correctamente la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa, en proyectos de investigación de mercado o en módulos de análisis empresarial. La evaluación generalmente incluye trabajos de curso individuales y en grupo (como una simulación de marketing real), así como exámenes.

Innovación y Desarrollo Profesional

Los estudiantes de un programa de master en marketing tienen la oportunidad de expandir su conocimiento de la disciplina explorando profundamente conceptos avanzados dentro del campo. Pueden elegir centrar sus estudios en una especialización particular dentro del campo como: branding o reconocimiento de marca, comercio electrónico, marketing digital, marketing internacional, comportamiento del consumidor o investigación de mercado.

¿En qué consiste realmente un Master en Marketing?

A diferencia de los programas de licenciatura, un master en marketing se centra menos en la construcción de una base general de conocimientos y más en ayudar a los estudiantes a desarrollar un conocimiento de nivel experto de un tema para ayudarles a convertirse en líderes de pensamiento capaces de innovar, y ampliar el catálogo general de conocimientos fuera de la universidad.

Un Master en Marketing Fomenta el Pensamiento Libre

Los programas de maestría en marketing se centran en animar a los estudiantes a crear sus propias teorías. Los profesores no buscan que los estudiantes sean capaces de repetir la información que se les da, sino que tomen esa información y la usen para expandir el cuerpo de conocimiento actual en el campo para llegar a soluciones creativas para los desafíos contemporáneos del marketing.

Aprenderás a Investigar sobre lo ya Investigado

La investigación tiene una tendencia a polarizarse, la gente generalmente la ama o la odia, pero es un componente común de muchos programas de postgrado y un master en marketing no es una excepción. Es probable que a los estudiantes que cursan su maestría en marketing se les exija participar en algún tipo de proyecto de investigación. Los interesados en la investigación pueden tener oportunidades de realizar una investigación exhaustiva y participar en muchos proyectos durante el curso de su educación, mientras que los que están menos interesados al menos habrán hecho el ejercicio y mejorado su capacidad de realizar investigaciones que pueden ser una habilidad valiosa más adelante.

¿Quién se adaptaría mejor a un máster en marketing?

El marketing es ideal para los aspirantes a empresarios que quieren utilizar su lado creativo, ya que es una disciplina empresarial con elementos creativos, como la búsqueda de soluciones creativas a los retos del marketing con el pensamiento del diseño, la publicidad y la marca.

El marketing es más humano que muchas disciplinas de negocios, ya que el cliente siempre estará en primer plano, incluso si no trabajas en un campo de cara al cliente.

Hay una gama muy diversa de roles y compañías donde saldrás beneficiado eligiendo la realización de un master en marketing. Por ejemplo, trabajar en una empresa o una agencia y tener una cartera de clientes diversa. Los posibles puestos de trabajo en posesión de un master en marketing podrían ser:

  • Director de marketing de contenidos
  • Gerente de marca digital
  • Director de marketing de comercio electrónico
  • Gerente de marca senior
  • Gerente de Relaciones Públicas
  • Ejecutivo de investigación de mercado
  • El gerente de cuentas
  • Director de publicidad
  • Director artístico

La realización de un Master en Marketing tiene el valor añadido de la creación de redes con otros profesionales del marketing (actuales o futuros). La mayoría de los programas organizan eventos de networking o veladas profesionales donde los estudiantes pueden conectarse con las principales empresas del sector del marketing.

Debido a que el marketing es una industria creativa con los negocios como centro, es una gran opción si quieres una carrera creativa con ingresos estables y seguridad laboral. Según Indeed, el salario mensual de un profesional del marketing en España tiene un sueldo mensual de 1.200 €. Está claro que el primer beneficio de estar en posesión de un master en marketing aparte de ganar muchos mas conocimientos y habilidades profesionales es la facilidad que tendrás para ser contratado o promocionar en una empresa. ¿Voy a ganar mas si tengo un Master en Marketing?. Todo tiende a que sí sin duda, no obstante estos profesionales van ganado su caché en función a objetivos cumplidos y éxitos o fracasos en las campañas realizadas.

calidad educativa

¿Dónde Estudiar un Master en Marketing Online?

Existe una gran variedad de cursos y Master en Marketing Online especializados, revisa la oferta formativa de los centros acreditados por DQ con Certificación Universitaria Internacional.

Estudia un Master en Marketing Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional.

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Por qué estudiar un máster en Marketing?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!