Descripción del proyecto

Programas para estudiar y trabajar en el extranjero; Lo primero que hay que hacer es identificar un destino de estudios que ofrezca permisos de trabajo para estudiantes internacionales, en función del tipo y la duración de tus estudios. Siempre es recomendable empezar con un trabajo en el extranjero para jóvenes sin experiencia, una vez que te sientas cómodo, proseguir en la búsqueda de un mejor empleo.

4,50 / 5
Programas para Estudiar y Trabajar en el Extranjero

Salir de tu zona de confort es siempre una gran decisión, buscar programas para estudiar y trabajar en el extranjero siempre es una excelente alternativa que cada vez más jóvenes eligen para sentir un cambio en sus vidas cuando viajar solo no es suficiente.

Las grandes oportunidades de estudio y trabajo que ofrecen países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España son cada vez más conocidas gracias a las redes sociales y al fácil acceso a información útil que te permite conocer más sobre cómo estudiar y trabajar en el extranjero y todo lo que necesitas para arriesgarte a cambiar tu vida.

No todos los mercados laborales son iguales, ni siquiera en los países de una misma región. Tampoco tienen el mismo valor las diferentes carreras y profesiones. Por lo tanto, si está pensando en estudiar y trabajar en el extranjero, es importante saber qué programas ofrecen más puestos de trabajo a nivel internacional.

Programas de idiomas

Curso de inglés general. Este tipo de enseñanza abarca los aspectos más generales del aprendizaje: hablar, escribir, escuchar y comprender. Dentro de los programas para estudiar y trabajar en el extranjero de idiomas está la preparación de los exámenes oficiales. Se trata de cursos especializados que preparan a los estudiantes para realizar exámenes de idiomas reconocidos internacionalmente: TOEFL, IELTS y certificados de Cambridge (First, Advance y Proficiency). Están diseñados para estudiantes con un nivel básico o avanzado de inglés.

Idiomas Programas para Estudiar y Trabajar en el Extranjero

Programas vocacionales

Los programas para estudiar y trabajar en el extranjero de formación profesional abarcan diferentes áreas de estudio y están diseñados para complementar tus estudios con un oficio que te permita trabajar en tu país de destino. Los cursos de formación profesional se imparten dos o tres veces por semana y pueden alternarse con un trabajo que permita poner en práctica lo aprendido.

Programas universitarios

Los programas para estudiar y trabajar en el extranjero universitarios también complementan su formación. Muchos estudiantes optan por este tipo de cursos porque el nivel y el certificado tienen más peso en su campo de interés. Por supuesto, los costes y la duración también son diferentes.

Programas Máster

Los estudios de grado y postgrado también se encuentran entre los más populares para los estudiantes que quieren vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero. Al obtener una licenciatura o un máster en el extranjero, tus posibilidades de encontrar un trabajo mejor aumentan exponencialmente.

programas para estudiar y trabajar en el extranjero Mejores-Masters-Espana-2022

Programas para estudiar y trabajar en el extranjero por paises

  • Australia

    Trabajar a tiempo parcial (40 horas por quincena) mientras se está inscrito en un programa de estudios de más de 3 meses. Eso sí, siempre y cuando estés amparado por un visado de estudiante.

    En este tipo de trabajo, tendrás los derechos básicos del trabajador, como la asistencia médica, las vacaciones pagadas y las ausencias remuneradas. Pero si consigues un trabajo eventual, no tendrás estos derechos.

    Trabajarás unas horas a la semana o unos días a tiempo completo. Para compensar la falta de derechos en este caso, tu salario por hora será mucho más generoso que en otros contratos.

  • Nueva Zelanda

    Trabajar a tiempo parcial (20 horas semanales) mientras se está matriculado en un programa de estudios de más de 14 semanas.

    Al igual que en Australia, el gobierno neozelandés concede permisos de trabajo a los estudiantes extranjeros. La mayoría vienen a aprender inglés, ya que el contacto con nativos está garantizado y el sistema educativo neozelandés es uno de los mejores del mundo. Estas razones lo convierten en otro excelente destino para aprender inglés.

    Para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, debes obtener primero un visado Working Holiday, que te da una estancia legal de un año, aunque el permiso para trabajar es de seis meses. Otra opción es el visado de estudiante, que permite trabajar 20 horas a la semana y la estancia es equivalente a la duración del curso. Como ocurre con la mayoría de las cosas, encontrar un trabajo puede ser fácil o difícil, dependiendo de tu experiencia previa, tu nivel de inglés y tu capacidad para desenvolverte.

  • Canadá

    Trabaja hasta 20 horas por semana si estás estudiando un curso técnico o superior que dure al menos 8 meses. En vacaciones, puedes estudiar tiempo completo.

    Canadá se ha convertido en un país cada vez más relevante para realizar programas para estudiar y trabajar en el extranjero. Entre las principales ventajas de elegirlo como destino, Canadá es una opción más barata y accesible que otros países de habla inglesa. Además, su excelente calidad de vida y su sistema educativo son otros puntos fuertes.

    Además del inglés, Canadá también ofrece alternativas para estudiar y trabajar, como los Programas de Carrera: un curso de un año, cuya segunda mitad consiste en prácticas remuneradas; o un Certificado, que no incluye un programa de prácticas pero puede combinarse con cursos y puede elegirse según el campo profesional (Negocios, Marketing, Hostelería, etc.).

  • España

    Además de empaparse de la cultura y la historia, España ofrece los mejores programas para estudiar y trabajar en el extranjero. Como es de esperar, debido al idioma, no es un destino privilegiado para aprender inglés. Sin embargo, el sistema educativo ha conseguido convertirse en una referencia en Europa, principalmente para los estudiantes hispanohablantes de todo el mundo. Además, la oferta académica es muy variada: licenciaturas, posgrados y grados con muchas facilidades para los estudiantes extranjeros.

  • Irlanda

    La tierra de San Patricio también tiene mucho que ofrecer y es otro gran destino con programas para estudiar y trabajar en el extranjero con el objetivo de aprender inglés y pasar tiempo conociendo una de las culturas más sorprendentes e influyentes del mundo. Irlanda también está en la lista de países con los mejores sistemas educativos y una población muy amable.

    El gobierno irlandés también le permite trabajar mientras estudia, con un visado de vacaciones laborales que le permite estudiar y trabajar a tiempo completo durante un año sin ninguna restricción.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

Cuando decides apuntarte a programas para estudiar y trabajar en el extranjero, también disfrutas de multitud de ventajas que, en la mayoría de los casos, hacen que te enamores de tu destino y lo elijas como tu nuevo hogar. La experiencia es única y gratificante, llena de beneficios que te mostramos a continuación:

  • Mejorar y perfeccionar una segunda lengua. No cabe duda de que la mejor manera de aprender otro idioma es hablando. Esto significa estar rodeado de hablantes nativos y mantener el cerebro concentrado hasta que lo aprenda y se exprese con naturalidad.

    Solo se puede decir que sabes un idioma cuando no necesitas autotraducirte mentalmente.

  • Viaja por el mundo. Una vez que empiezas, no hay vuelta atrás. Cuando realizas programas para estudiar y trabajar en el extranjero, no pierdes la oportunidad de conocer lugares cercanos y hacer turismo en tu tiempo libre.

  • Conocer nuevas culturas. Esto implica muchas experiencias enriquecedoras. Al entrar en contacto y comprender la variedad de expresiones que tenemos los seres humanos, tu mente se expande y abres un espacio para nuevas visiones del mundo. Además, tiene la oportunidad de intercambiar costumbres, que incluyen no sólo el idioma, sino también la comida y la historia.

  • Haz nuevos amigos. Conocer gente es genial, pero aún lo es más hacer amigos de diferentes culturas e idiomas. La simbiosis producirá vínculos más fuertes y sus habilidades sociales se desarrollarán mejor.

  • Ser más independiente. Al dejar el nido, aprendes a ser independiente y a asumir la responsabilidad de tu vida. No hay duda de que la independencia es necesaria para volar alto, aunque te echen de menos en casa, saben que es por tu propio bien.

  • Impulsa tu currículum. Pasar un tiempo en el extranjero reforzará tus habilidades y aumentará tus posibilidades de conseguir mejores trabajos.

¿Qué es la Globalización en la Educación?

Vídeo: Los mejores países para estudiar y trabajar en el extranjero | Programas para estudiar y trabajar en el extranjero

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQProgramas para Estudiar y Trabajar en el Extranjero“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Orientación Educativa » Programas para Estudiar y Trabajar en el Extranjero | Doctrina Qualitas