Descripción del proyecto

Qué Debo Estudiar para ser un Experto en Seguridad Informática – Si quieres ser un Experto en Seguridad Informática debes terminar formándote con un Master Especializado en Ciberseguridad Online.

Experto en CyberseguridadLa ciberseguridad es un concepto que abarca el control de los programas informáticos, las redes y toda la estructura digital a través de la cual viaja la información pertinente a una persona o empresa. Las empresas confían cada vez más en máquinas inteligentes (debido a su prácticamente nula posibilidad de error), pero los “hackers” también son cada vez más ávidos de nuevas herramientas tecnológicas, e incluso nosotros, las personas físicas, también somos vulnerables a posibles ataques mientras usamos nuestros dispositivos electrónicos favoritos.

El robo y la fuga de datos ya ha costado millones de conglomerados empresariales que han optado por la automatización de procesos al más alto nivel. Volver al papel sería un paso atrás, por lo que la solución radica en reforzar la plantilla de la empresa con expertos en seguridad de los sistemas informáticos.

Si quieres ser Experto en Ciberseguridad, necesesitas tener conocimiento de:

  • Conocimientos de gestión de incidentes (Incident handling): sitemas operativos, networking, IDS, IPS, FW, análisis de logs, análisis de tráfico en red.

  • Conocimientos de análisis y evaluación de vulnerabilidades técnicas para el descubrimiento y explotación de vulnerabilidades tanto en servidores como en puestos: test de intrusión, análisis forense, etc.

  • Conocimientos de análisis de malware: ASM x86/x64, determinación de funciones, métodos de infección y persistencia, desinfección de malware, ingeniería inversa/reversing, criptografía. Todo ello enfocado a diferentes tipos de formatos: PE, PDF, SWF, MS Office, APK, etc.

  • Conocimientos de análisis forense: sistemas de archivos, adquisición de evidencias, timeline, análisis de memoria, file carving, reconstrucción de ficheros, criptografía, etc.

  • Conocimientos de entornos tecnológicos: SCADA, mobility, servidores, Smart Grid y otras arquitecturas tecnológicas.

Experto en Ciberseguridad

Si quieres ser Experto en Ciberseguridad, has de saber que no existia una formación reglada para tal fin pero ya existe un grado Universitario en ingeniería de ciberseguridad de 4 años, también te vas a encontrar posgrados, cursos y masters especializados en seguridad informática que ya están dando respuesta a esa gran demanda de trabajadores en el mundo entero. Para comenzar un perfil profesional, en DQ siempre recomendamos empezar con un curso especializado y en un futuro proseguir estudios superiores.

Si quieres convertirte en un profesional de la ciberseguridad para poder así detener y proteger los sistemas frente a los ataques, echa un vistazo a las siguientes opciones formativas que te proponemos en DQ, todas las formaciones recomendadas son retrocompatibles, esto quiere decir que para llegar a lo mas alto como profesional de ciberseguridad, lo mejor es realizar diferentes formaciones:

calidad educativa

Master en Cyberseguridad

El especialista en ciberseguridad es el encargado de la privacidad y protección de datos de las empresas y las organizaciones para hacer frente a los ciberataques.

Este profesional desarrolla e implementa programas y herramientas de seguridad que dan soporte o automatizan parte de las tareas a realizar. Puede implementar Sistemas de Gestión de la Seguridad en la Información (SGSIS) como administración de cortafuegos, antivirus en diferentes sistemas operativos, también se encarga de la resolución de incidencias, control de infraestructuras de seguridad TI, es responsable de la gestión de seguridad: hacking ético, análisis de vulnerabilidades, diseño de soluciones y herramientas, de mecanismos de autentificación, y de autorización, encriptación de dispositivos de almacenamiento masivo y de dispositivos móviles.

Sin duda lo primero que necesitas para ser un experto en seguridad informática es el Master en Ciberseguridad, una vez realizado lo correcto seria seguir especializándote en redes. El salario medio de un especialista en Ciberseguridad se sitúa entre los 30.000 y los 60.000 euros anuales.

Master en Gestión de Sistemas Informáticos

Muchas empresas han encontrado en la tecnología una gran aliada para la mejora de la administración de sus datos, lo que les permite tomar decisiones de negocio más acertadas. No obstante, muchas empresas no cuentan con recursos adecuados para realizar una correcta gestión de sus sistemas informáticos y carecen de medidas de seguridad para proteger los datos.

Aunque cualquier empleado pueda pensar que la única función de un administrador de sistemas es arreglar los problemas informáticos que puedan existir, sus actividades diarias son más complejas y necesarias para el éxito de cualquier empresa. Sin duda son el núcleo del mundo empresarial de hoy en día debido al gran impacto de la Big Data.

La base de la industria 4.0 es la conectividad, pero a mayor conectividad, mayor riesgo. Por lo tanto, la seguridad es vital para poder avanzar y/o culminar nuestro proceso de digitalización.

Qué Debo Estudiar para ser un Experto en Seguridad Informática, Ya puedes estudiar para ser un Experto en Ciberseguridad y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional