Descripción del proyecto

Qué Necesito Para Ser Monitor de Gimnasio – Si quieres ser monitor de gimnsaio solo necesitas tener ganas y pasión por este sector.

¿Es obligatorio estudiar en la universidad  o contar con un grado de formación profesional para trabajar de monitor en un gimnasio?.

No, no es obligatorio tener un título universitario  o de FP para poder ejercer esta profesión. Lo que más valoran en los gimnasios para tu contratación es disponer de una formación específica y experiencia profesional en la disciplina que vas a impartir.

Qué Necesito Para Ser Monitor de Gimnasio

Lo que necesitas para ser monitor de gimnsaio aparte de pasión por el sector, es prepararte de manera específica en una de las actividades dirigidas a la que quieres enseñar.

Hay una gran variedad de cursos que te preparan para ser monitor de gimnasio, tantos como clases hay en un gimnasio. Se recomienda seleccionar cursos relacionados con una disciplina muy popular, ya que las modas también influyen en el programa de actividades de los gimnasios.

Hoy, más que nunca, vivimos en una sociedad en la que la preocupación por la salud y el culto al cuerpo van en aumento. Según datos del INE, las actividades y servicios deportivos facturan en España más de 6.500 millones de euros, incluyendo los gimnasios, cuya facturación es de 770 millones. Aparte de estos números hay que señalar que con la crisis del coronavirus, la preocupación por la salud nutricional y la salud física ha disparado la demanda de monitores deportivos.

Con todo lo expuesto te vamos a exponer las formaciones más demandadas actualmente para ser monitor de gimnasio.

calidad educativa

Preparador Físico

Un preparador físico debe tener conocimientos de varias ramas, como la psicología, la rehabilitación, la nutrición, entre otras. Facilitan la enseñanza del ejercicio, ayudan a los atletas.

Uno de los muchos beneficios de los entrenadores físicos es que proporcionan información valiosa sobre la prevención de lesiones.

Los preparadores físicos ayudan a los atletas a evitar ponerse en peligro utilizando el equipo de seguridad adecuado. Y les enseñan a realizar correctamente ciertos ejercicios.

Su principal tarea es llevar a cabo rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades y objetivos de cada atleta, así como proporcionar consejos sobre nutrición.

Asimismo, la preparación mental del deportista también estará a cargo del preparador físico. Éste tendrá que dominar los conceptos motivacionales necesarios para mantener al cliente en condiciones óptimas para el entrenamiento.

El papel del preparador físico se ve sobre todo en el ámbito deportivo, pero también puede ayudar a las personas lesionadas en otras áreas.

Por ejemplo, podemos encontrar preparadores físicos que trabajan en hospitales, clínicas, lugares de seguridad pública, etc.

Experto en Nutrición Deportiva

En función del objetivo de cada persona el nutricionista deportivo tendrá una estrategia alimenticia que le ayude a conseguir mejores resultados y a recuperarse mejor de la práctica deportiva.

Es decir, además de mejorar el rendimiento de cada individuo durante el entrenamiento físico, un nutricionista deportivo tiene el objetivo de lograr mejores resultados y conseguir una recuperación más rápida del desgaste del deportista.

El nutricionista deportivo como monitor de gimnasio tendrá que diseñar un plan de nutrición apropiado para cada etapa biológica, obviamente un adolescente no tiene las mismas necesidades que una persona de mediana edad. Al igual que un culturista no tiene las mismas necesidades que un corredor de resistencia.

El nutricionista deportivo tiene que evaluar en qué etapa se encuentra cada persona y qué actividad realiza antes de hacer un plan de alimentación. Deben hacer un plan de alimentación de acuerdo con el tiempo de entrenamiento, las necesidades nutricionales de un atleta son diferentes dependiendo del tiempo de entrenamiento.

Por ejemplo, un corredor no debe ser alimentado de la misma manera en los días previos a la carrera que en el día que va a celebrar la competición. Tampoco necesita lo mismo antes de entrenar que después. El cuerpo necesita diferentes cantidades de nutrientes en diferentes momentos.

Instructor de pilates

El Pilates se basa en un entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad. Su filosofía es lograr la salud integral a través del fortalecimiento de los músculos y la reeducación postural. Un instructor de Pilates debe estar altamente capacitado para enseñar adecuadamente la esencia de esta técnica, donde el control mental, la respiración y la relajación son fundamentales.

Un instructor de Pilates como monitor de gimnasio es la persona encargada de enseñar los ejercicios y técnicas de Pilates destinados a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo. Para lograr este equilibrio corporal en el cliente, el instructor debe conocer la técnica de ejecución de cada uno de los ejercicios, y también saber cómo explicarlos. Debe marcar perfectamente las pautas a seguir, la respiración, la corrección de las posturas, etc.

Además, para lograr el equilibrio corporal y la firmeza de la columna vertebral, el profesional de pilates debe ser capaz de adaptar e individualizar las técnicas y posturas según las características de cada persona, para lo cual debe reconocer los músculos que deben desarrollarse. Es igualmente importante tener conocimientos sobre el cuerpo humano, ya que su carencia puede generar daños en el individuo.

Asimismo, debe proponer un entrenamiento variado y efectivo, que pueda ser transferido a la vida cotidiana. También debe motivar al alumno o deportista explicándole los beneficios del Pilates, y sobre todo, lograr resultados efectivos en su entrenamiento diario.

Animador de actividades deportivas

El animador deportivo representa una profesión relativamente reciente en nuestro país. Sus funciones no se centran exclusivamente en el rendimiento deportivo como es el caso del entrenador tradicional, sino que trata de estimular y dinamizar a los participantes para que disfruten de la actividad.

El animador deportivo engloba distintas modalidades y podrás aprender a dinamizar juegos y actividades de diverso tipo tanto en centros deportivos como en hoteles y centros lúdicos o de ocio para personas de distintas edades.

Por todo ello, no basta con que el entrenador tenga sólo conocimientos técnicos, sino que también debe tener conocimientos y habilidades que le permitan tratar con grupos.

El alcance de la intervención del animador deportivo es variable, y abarca desde niños, adultos, adolescentes hasta personas de edad avanzada y en cada uno de estos grupos con sus características particulares.

El animador deportivo como monitor de gimnasio es un profesional que realiza una labor multifuncional, tiene unos conocimientos básicos concretos de la actividad y adapta los objetivos a los principios generales de la animación deportiva y muy especialmente atenderá las relaciones interpersonales.

Musculación

El mundo fitness está de moda. Para la correcta realización de este tipo de ejercicios muchas personas requieren de un monitor que pueda asesorales, por lo que es un puesto de trabajo con grandes posibilidades dentro de los gimnasios.

Los objetivos de un experto en musculación como monitor de gimnasio serán perfeccionar el entrenamiento de musculación en aquel que busca aumentar las fibras musculares mediante una serie de ejercicios específicos para cada uno de los músculos del cuerpo humano.

En el entrenamiento de musculación también es habitual buscar una pérdida de grasa para que los músculos puedan estar más definidos.

Para llegar a ser Monitor de Gimnasio, necesitas especializarte en algunas de las ramas propuestas por DQ. Existen muchos monitores de gimnasio que con el paso del tiempo se especializan en diferentes ramas, por ejemplo Experto en Nutrición Deportiva + Personal Trainer + Coaching Deportivo.

Qué Necesito Para Ser Monitor de Gimnasio, Ya puedes estudiar para Convertirte en Monitor de Gimnasio Profesional y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional

5 out of 5 stars (5 / 5)
CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

IPFAP

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma IPFAP + Certificado Universitario Internacional DQ.

Centro de enseñanza privado. El Instituto para la Formación de las Acreditaciones Profesionales IPFAP es un centro de formación privado español.  IPFAP es un Centro Asociado de la Confederación Española de Empresas de Formación, (CECAP) y de la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana, (FEVAP).

IPFAP también es socio de la Asociación de entidades organizadoras de formación continua. (AENOA), Centro Asociado de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia, dispone de cursos acreditados por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

IPEFAP conoce de primera mano lo que representa desarrollar este tipo de colaboraciones, al haber trabajado con cursos desarrollados en colaboración con otras universidades.

Desde este momento, IPFAP pasa a beneficiarse del Programa de Reconocimiento Universitario Internacional de Doctrina Qualitas, y a través de la Agencia Universitaria DQ, los alumnos de IPFAP podrán solicitar la expedición del prestigioso Certificado Universitario Internacional DQ. Un documento de largo recorrido para acceder a estudios superiores universitarios en Europa y diferentes países latinoamericanos y una garantía para demostrar la calidad y reconocimiento de la formación cursado en el ámbito laboral y profesional.

E-mail:info@ipfap.com

Teléfono:+34 609810339

Teléfono:+34 96 189 0504

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Istenac

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Istenac + Certificado Universitario Internacional DQ.

ISTENAC Centro Adscrito a la Agencia Universitaria DQ. El Grupo ISEP es una entidad de formación de reconocido prestigio internacional, que dispone de diferentes áreas especializadas.

ISTENAC, Instituto Superior de Terapias Naturales y Complementarias, como parte del Grupo ISEP,  dispone de programas actualizados especializados en salud y bienestar que nacen para cubrir las demandas de profesionales y expertos del sector.

Desde ISTENAC se presentan diferentes Master y Cursos Superiores en diversas especializaciones, como Naturopatía, Osteopatía, y Medicina Tradicional China con Especialidad en Acupuntura.

ISTENAC Centro Adscrito a la Agencia Universitaria DQ, ofrece instalaciones y clínicas adecuadas para que el alumno pueda ver in situ los tratamientos llevados a cabo relativos a las disciplinas que se imparten y además cuenta con una con una gran base de datos de clínicas y profesionales que facilitan tanto el diálogo como el intercambio de experiencias y la búsqueda de empleo.

E-mail:madrid@istenac.es

Teléfono:+34 91 539 44 00

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Luxe Academy RMR

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Luxe Academy + Certificado Universitario Internacional DQ.

Centro de enseñanza privado. Luxe Academy RMR es un centro joven, innovador y en constante evolución, lo que les permite anticiparse a las exigencias de un mercado laboral cambiante.

Luxe Academy RMR está adscrito a la Agencia Universitaria DQ y sus alumnos de diferentes formaciones como Maquillaje, Estética y Uñas disponen de Certificado Universitario Internacional DQ junto al Diploma que el propio centro expide. De este modo los alumnos Certificados cuentan con una equivalencia a Créditos ECTS expedida por DQ para facilitar el acceso a estudios universitarios en el ámbito europeo y a su vez el reconocimiento de la Universidad Católica de Cuyo en Argentina y la Universidad CLEA (México-Colombia) para acceder a sus estudios superiores universitarios.

Luxe Academy MRM es un centro pionero en el desarrollo de proyectos educativo innovadores, en el que aprenderás las claves de la profesión mas bella del mundo, centrada en una enseñanza real y práctica, que te abrirá las puertas de los mercados más exigentes.

Sus alumnos consiguen un perfil multidisciplinar para que puedan trabajar en los diferentes modelos de negocio que ofrece el mercado.

Luxe Academy RMR abarca los campos imprescindibles de la imagen: estética, uñas esculpidas, micropigmentación, maquillaje, masaje (entre otros cursos).

Luxe Academy MRM cuenta con 15 años de experiencia profesional, que avalan su excelente metodología de enseñanza.

E-mail:info@luxeacademyrmr.es

Teléfono:+34 960 047 341 – +34 635 01 84 65

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787