¿Qué se Necesita para ser un Hacker Ético?; ¿Quieres estudiar hacking ético? ¿Y tienes curiosidad por lo que aprenderás durante este estudio especial? En este artículo DQ, leerás más sobre que estudios se necesita para ser hacker ético y las oportunidades de trabajo para los hackers éticos a nivel internacional. También conocerás las profesiones similares y las oportunidades de trabajo en TI.

¿Qué se Necesita para ser un Hacker Ético?

4,8 / 5
Qué se Necesita para ser un Hacker Ético

¿Qué formación necesitas para convertirte en un hacker ético?

¿Qué hace un hacker ético? Un hacker ético se ocupa de probar, asegurar y penetrar en los sistemas digitales. Esto requiere un profundo conocimiento de la tecnología de la información (TI) y de la ingeniería social. Por tanto, para ser hacker ético se necesita ser experto en lenguajes de programación, servicios y sistemas, infraestructura web, ciberseguridad … Para ello, las mejores opciones de estudio son los Grados Universitarios en Ingeniería Informática o Ingeniería Técnica de Sistemas.

Programa de estudio de las TIC

Un curso de TIC es un excelente comienzo si quieres convertirte en un hacker ético. Durante tu programa, aprenderás todo sobre la construcción, el mantenimiento y la seguridad de las redes TIC y los sistemas digitales. Se te presentará tanto el lado del software como el del hardware.

Durante tu programa de estudios de TIC, no se centra en la programación, pero adquirirás muchos conocimientos sobre los sistemas informáticos y su funcionamiento. Además, puedes hacer un curso o taller de hacking ético.

Licenciatura en informática

A nivel de formación general esto es lo se necesita para ser un hacker ético. Muchos hackers éticos son licenciados en informática. Este programa, es lo que necesitas para saberlo todo sobre el desarrollo de programas de software, aplicaciones, sistemas de almacenamiento en la nube y sitios web. Conocerás varios lenguajes de programación y aprenderás sobre tecnología de la información.

Con una licenciatura en Informática, puedes progresar rápidamente hacia un puesto de hacker ético, pero también puedes optar por otros trabajos de informática. Por ejemplo, puedes convertirte en desarrollador de software, ingeniero de la nube, constructor web, desarrollador de pila completa o gestor de aplicaciones.

Curso o Máster en Ciencias de la Computación

¿Te interesa la ciencia que hay detrás de la piratería y la seguridad informática? Entonces un programa de Ciencias de la Computación es una excelente opción. Durante este programa, te sumergirás en la teoría que hay detrás de la informática y aprenderás a ver tu campo de forma científica.

Aprenderás a pensar de forma analítica, a realizar investigaciones científicas, a interpretar datos y a desarrollar estrategias sobre tecnología informática y seguridad digital. También te introducirás en las matemáticas y en varios lenguajes de programación.

Tras tu licenciatura en Ciencias de la Computación, serás un candidato popular para el puesto de hacker ético. Las empresas estarán encantadas de contratarte y formarte internamente para convertirte en un hacker ético si es necesario, pero no basta con eso lo que se necesita para ser un hacker ético de éxito son mas especializaciones, en programación sobre todo.

Curso de experto para convertirse en hacker ético

¿Ya tienes un título de informática en el bolsillo y te gustaría reciclarte como hacker ético? hay varios cursos disponibles. Pueden seguirse en las empresas que lo ofrecen internamente, pero también en las instituciones educativas del sector de las TI.

En estos cursos se espera un nivel básico sólido. Por lo tanto, a menudo sólo puedes seguir un curso de este tipo si ya tienes conocimientos actualizados de informática o incluso un diploma completo de informática. Los cursos de hacker ético no suelen durar mucho. A veces sólo unos pocos días en total. Esto te permite, como profesional de la informática, establecer una base sólida para un trabajo como hacker ético en poco tiempo.

¿Dónde puedes trabajar como hacker ético?

Puedes trabajar como hacker ético para empresas de informática y organizaciones de ciberseguridad. De estas empresas, se te asignará una cartera de clientes con los que trabajarás. Junto con el cliente, discutirás sus necesidades de seguridad digital y empezarás a probar sus sistemas digitales.

¿Prefieres trabajar para una sola empresa? Entonces podrás trabajar para grandes empresas. Los hackers éticos también son muy populares entre las grandes instituciones educativas y las organizaciones sanitarias. Esto se debe a que estas empresas trabajan con datos extremadamente sensibles. La privacidad es muy importante en estos casos, y sólo puede garantizarse cuando los sistemas digitales son prácticamente estancos.

Dónde puede trabajar un hacker ético

¿Qué competencias necesitas?

Como hacker ético, tienes una profesión compleja en la que te enfrentas a muchos retos. Aparte de ser compleja, la profesión es también muy apasionante. Cada vez que intentas un hackeo, la cuestión es si puedes atravesar el sistema.

Si lo consigues, seguro que te emociona. No sólo porque has conseguido burlar la seguridad digital, sino también porque puedes ofrecer valiosos consejos sobre cómo mejorar la seguridad digital basándote en ello.

¿Qué se necesita para ser un hacker ético? Para hacer bien este trabajo, necesitas un amplio conjunto de habilidades y debes tener las competencias necesarias.

A continuación encontrarás algunos ejemplos.

Visión analítica

Como hacker ético, necesitas una profunda visión analítica. Tienes que ser capaz de hacer conexiones rápidamente y comprender procesos complejos. Cuanto más conocimiento analítico tengas, más fácil será resolver los problemas de seguridad digital. Esto es importante para el proceso de pirateo en sí, pero también para el asesoramiento que das a los clientes después.

Creatividad

La creatividad es quizás el rasgo más importante que necesitas como hacker. Buscas constantemente formas creativas, originales y sorprendentes de probar y burlar la seguridad digital de tus clientes.

¿Eres creativo por naturaleza? Entonces tendrás una ventaja incluso antes de empezar tu formación en informática. Una mente creativa es un requisito previo para convertirse en un buen hacker ético. Durante tu formación en informática, ya se te animará a pensar de forma creativa y fuera de lo común.

Habilidades de comunicación

Para  ser hacker ético necesitas buenas habilidades de comunicación, tendrás mucho contacto con los clientes. A menudo hablarás con los responsables de informática de una empresa, pero a veces también con los propios empresarios. Las TI no suelen ser un campo transparente para estas personas. Es un campo abstracto en el que se utiliza mucha jerga.

Para informar adecuadamente a los clientes que no entienden la seguridad digital, es importante que puedas explicar procesos complejos de forma comprensible. Como resultado, los clientes saben lo que haces y son más receptivos a tus recomendaciones.

Curiosidad

El mundo de la informática, el software y el hardware cambia constantemente. Como hacker ético, es importante que te mantengas al día. Eso significa leer con regularidad los últimos avances en materia de TI. Lo consigues escuchando podcasts sobre el tema, así como leyendo blogs, revistas y boletines.

Lo que también puede ayudar enormemente es unirse a un foro online de especialistas en informática. Así hablarás con otros profesionales y entusiastas de tu campo y aprenderás cosas nuevas todo el tiempo. Puedes encontrar foros como éste en Reddit y Github, entre otros.

¿Convertirse en un hacker ético?

Ahora que sabes qué se necesita para ser un hacker ético, ¿quieres ayudar a las empresas en su seguridad digital? ¿Y quieres trabajar en la detección y corrección de fallos de seguridad en las TI? Entonces un trabajo como hacker ético es una buena opción. La ciberseguridad es un campo en el que cada vez hay más demanda de personal, por lo que tus perspectivas de trabajo son excelentes, revisa los centros Acreditados DQ.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ¿Qué se Necesita para ser un Hacker Ético?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Orientación Educativa » ¿Qué se Necesita para ser un Hacker Ético? | DQ