Radionuclear Asociados Limitada Obtiene Certificado de Calidad DQ; Radionuclear Asoc. Ltda., ha obtenido el 8 de marzo de 2023 el Certificado de Calidad Internacional por parte de Doctrina Qualitas.

Radionuclear, sociedad de responsabilidad limitada, es un centro de radioterapia fundado el 1 de abril de 1986 en Santiago Chile. Creada con el fin de atender a los pacientes que soliciten radioterapia, como complemento terapéutico en el manejo del cáncer, con el fin de curar, aliviar o paliar el cáncer de base y sus consecuencias, entregando la mejor tecnología posible, en un ambiente cálido, adecuado para recibir al paciente y su familiar o acompañante.

Radionuclear cuenta con un establecimiento acondicionado para la entrega de la prestación de radioterapia de 500 m², en comuna de providencia de la región Metropolitana de Santiago donde se realiza toda la práctica de la especialidad.

Radionuclear Asociados Limitada Obtiene Certificado de Calidad DQ

Radionuclear Asociados Limitada Obtiene Certificado de Calidad DQ

¿Qué es Radioterapia Asociados Limitada?

Radioterapia se define como el uso terapéutico de las radiaciones ionizantes.

El empleo de esta modalidad terapéutica es el origen de la instalación de Radionuclear. Clínica de Radioterapia en el país el año 1986, con solo 2 clínicas privadas orientadas a una población A, B, C1 de ese momento. En ese contexto, Radionuclear desde su inicio se orienta al manejo del cáncer con radiaciones hacia pacientes de clase media, media-baja, con previsión Fonasa o sin previsión a valores Fonasa.

Con orgullo y convicción podemos decir que el objetivo se ha cumplido a cabalidad; y, desde esa fecha, se ha atendido a más de 40.000 pacientes de hospitales públicos, como Talca, Curicó, Hospital Barros Luco, Hospital Sotero del Rio, Del Salvador, Hospital Temuco y Punta Arenas.

Hemos participado en licitaciones públicas – privadas desde el año 1987 a la fecha y en dos Convenio Marco MINSAL, hasta hoy.

Misión, Visión y Valores de Radioterapia Asociados Limitada

Misión

Ser una institución de excelencia dedicada al manejo del cáncer con radiaciones, técnicamente de vanguardia para enfrentar el desafío de curar, paliar y apoyar a nuestros pacientes, basado en principios de calidad y responsabilidad.

Visión

Ser una gran institución que se adapte a cambios tecnológicos, culturales y sanitarios de tal forma que asegure al usuario una atención humanizada, técnicamente perfecta y profesionalmente correcta.

Valores

  • Profesionalismo, de todo su personal universitario, técnico y de servicio.
  • Compromiso; de todos los profesionales, velando por precisión de las técnicas.
  • Honestidad en el procedimiento, terapia correcta, en sitio perfecto, con información adecuada.
  • Amor por la especialidad, el paciente, familia y la humanidad.

Servicios Profesionales de Radionuclear Asociados Limitada

Radionuclear cuenta con un grupo de profesionales, médicos cirujanos, especialistas en radioterapia, radiología y medicina interna, que participan o apoyan decisiones, tecnólogos médicos (TM) con mención en física médica, físico-médico y técnicos de nivel superior en radioterapia.

La función de estos profesionales es entregar al paciente con cáncer una atención basada en una anamnesis dirigida, formulación de uno o más diagnósticos, propuesta de plan terapéutico basado en imágenes y biopsia, para lo cual se realiza una serie de pasos previos como:

Simulación de campo o campos a tratar con toma de Rx o TAC con aditamentos que puedan remedar la posición de manera fiel y así precisar zona a irradiar que se precisa posteriormente.

Planificación: Una vez establecida la toma de imágenes, se realiza cálculos basados en planificadores Prowess 2000, 2D; Prowess 3000, 3D y Sistema de planificación Mónaco 5,1 para técnicas 3D e IMRT

Terapia radiante o radioterapia: se realiza en espacios blindados que se llaman bunker (construcción blindada). Radionuclear cuenta con 2 en primer piso y subterráneo. Estas unidades están diseñadas y construidas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y licenciadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), cuenta con sistemas de visualización, comunicación, aditamentos y 3 láseres posicionales.

Docencia en Radionuclear Asociados Limitada

Se realiza docencia a:

Tecnólogos médicos mención radiología y radioterapia

Desde su inicio se ha recibido alumnos e internos en Radioterapia de:

  • Universidad de Chile.
  • Universidad del Norte.
  • Universidad San Sebastián.
  • Universidad de Viña del Mar.

Médicos internistas en especialización de Oncología Médica

Médicos Internistas en formación en Oncología Médica realizan prácticas de formación en radioterapia en Radionuclear por un período de 3 meses cada uno.

  • Universidad de Chile (15 especialistas).

Químicos farmacéuticos

  • Universidad de Chile. Tesistas de Facultad de Química y Farmacia (2 Químico Farmacéuticos)

Médicos cirujanos en especialización de Imagenología

  • Universidad de Santiago. Médicos en formación en la especialidad de radiología-imagenología realizan formación en oncología diagnóstica orientada a conocer exigencias de la especialidad con relación a imágenes diagnósticas. (6 meses)
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQRadionuclear Asociados Limitada Obtiene Certificado de Calidad DQ“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!