Descripción del proyecto

Los requisitos para ser agente inmobiliario en España han cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es obligatorio estar colegiado ni haber superado ningún examen o tener una titulación especial.

No es necesario estar colegiado, ni tener una licencia, ni un titulo, ni haber superado ningún examen o tener una certificación de agente inmobiliario.

¿Quiere esto decir que cualquiera puede ser agente inmobiliario? Sí, cualquiera. Aunque no todo el mundo obtendrá buenos resultados en esta profesión, ni todos parten con los mismos conocimientos, por lo que recomendamos formarse en esta materia.

Por lo tanto ¿Puede cualquiera ejercer como agente inmobiliario? Sí, cualquiera. Simplemente obtendrán mayor rendimiento las personas que estén mejor preparadas en el sector, con conocimientos de gestión inmobiliaria, marketing inmobiliario entre otras.

Requisitos para ser agente inmobiliario en España

¿Como Convertirse en Agente Inmobiliario?

Como sucede en otras profesiones para las que no se necesita ninguna titulación, la profesión de agente inmobiliario sufre de “intrusismo”. Es algo donde los veteranos de este sector se vienen quejando.

Es necesario estar muy bien formado para conocer todos los entresijos de la profesión y poseer una serie de cualidades personales que, aunque ya las tengas desarrolladas nunca te desmarcarás de la competencia sin una formación específica de Agente Inmobiliario o si ya tienes experiencia una formación de Experto en Ventas.

Para ser un agente inmobiliario, lo importante no es tener un título colgado en la pared que nos acredite como válidos, sino conocer las complejidades de la profesión y poseer una serie de cualidades personales que no se aprenden en ninguna universidad.

Factores Relevantes de los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en España

Espíritu comercial

Todos conocemos a un familiar o amigo que podría venderle un refrigerador a un esquimal. Son aquellas personas, con gran capacidad empática, que pocos minutos después de conocernos ya saben lo que queremos y cómo pueden satisfacer nuestras necesidades.

En muchas personas es un don innato, algo con lo que nacen y que les permite conectarse con la gente rápidamente. Para otros no es tan sencillo, y deben aprender el espíritu comercial, llegando a la escuela de negocios o al horario laboral.

¿Cuál es exactamente este espíritu comercial y por qué es uno de los requisitos para ser un agente de bienes raíces?

Consiste en varias preguntas, aunque la principal y más importante de todas es conocer dos premisas: su mercado y las necesidades de los clientes potenciales.

Atraer propiedades

Para ser agente inmobiliario en España se necesitan conocimientos de persuasión e investigación de mercado, puesto que para empezar con nuestra inmobiliaria, lo primero es hacernos con una gran bolsa de propiedades.

Atraer a los clientes

El otro lado de la moneda de bienes raíces son los clientes. No importa el tamaño de su cartera, si no tiene clientes interesados, los requisitos para ser un agente inmobiliario no se cumplirán.

Plan de marketing

Además de conocer el tipo de clientes que está comprando actualmente, es importante conocer cliente objetivo al que nos dirigimos. Aquella para la que hemos diseñado un plan de marketing inmobiliario y para la que se dirigen las acciones publicitarias.

Técnicas de venta

Si ya sabes a quién te diriges, cómo es el mercado y si tienes un producto para vender, sólo hay una pregunta: ¿cómo lo hago?. Para ser Agente inmobiliario es necesario tener una buena formación en Técnicas de Ventas y potenciar tus dotes para llegar a ser un profesional carismático.

requisitos para ser agente inmobiliario

PARA SER AGENTE INMOBILIARIO NECESITAS SER UNA PERSONA CARISMÁTICA Y COMERCIAL

Sin duda el mayor secreto de ser los Requisitos para ser agente inmobiliario en España precisa una persona con un carácter comercial muy fuerte y como no, ser carismático.

Conocimientos específicos

Además del espíritu comercial (tiene que gustarte tratar con la gente y estar en contacto con otras personas), hay otros conocimientos más específicos que también deberías conocer.

Como el espíritu comercial, usted puede aprender este conocimiento solo,  pero siempre lo va a potenciar más realizando un curso especializado de agente inmobiliario.

Hay todos los tipos y precios. Presencial, semipresencial, online, local, nacional e incluso internacional. La oferta es amplia y variada. Lo único que recomendamos es que antes de lanzarte a cualquiera de ellos, asegúrate de hacerlo en un centro debidamente acreditado por DQ. Hoy en día como en casi todas las profesiones de venta, es muy recomendable tener altos conocimientos de marketing online, de hecho hay programas específicos de marketing inmobiliario.

Conozca el programa en profundidad

Como se mencionó anteriormente, no existen requisitos ni licencias para los agentes de bienes raíces.

No necesita ningún título de agente inmobiliario, aunque necesita saber: marketing y ventas, finanzas, banca, derecho y contabilidad.

Todos los cursos que ofertan los Centros de Formación Doctrina Qualitas cumplen ampliamente sus necesidades para posicionarse como un gran Agente Inmobiliario.

Profesores y asesores del profesorado

Es uno de los activos más importantes de cualquier curso de agente inmobiliario. Los profesionales que están trabajando conocen mejor que nadie los sutiles cambios y tendencias del mercado que harán que la formación inmobiliaria que usted reciba sea de calidad.

Método de estudio

La teoría es muy buena y el conocimiento de este estilo es siempre necesario. Sin embargo, desde explicar una técnica de ventas hasta ponerla en marcha y cerrar un trato, todo será más fácil para usted si el curso o seminario tiene un lado práctico.

¿QUE ME ENSEÑA UN CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO?

Un curso de Agente Inmobiliario te enseña desde lo más básico a lo más necesario para que tú puedas gestionar perfectamente tu negocio.

Como por ejemplo como captar inmuebles para la inmobiliaria y como captar clientes o futuros clientes. También serás aleccionado para ejercer distintos planes de marketing especializados en este sector el cual va muy de la mano con la preparación y técnicas de venta.

En el curso de Agente Inmobiliario también se potenciarán tus “soft Skills” que también son fundamentales dentro de los requisitos para ser agente inmobiliario en España.

  • Ser más Proactivo

    Si has trabajado como comercial en algún otro sector, sabrás que ser proactivo es una de las maneras más fáciles de destacar. No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, sal ahí fuera y créalas tú mismo.

  • Ser más Productivo

    Ser agente inmobiliario significa estar a 2.000 tareas al mismo tiempo. Entre llamadas, visitas, formación y gestión de carteras la jornada laboral puede evaporarse en un segundo.

  • Ser más Negociador

    El sector inmobiliario no es lugar para personas rígidas, que imponen su opinión como si fuera ley. Como último requisito para ser agente inmobiliario, destacar la capacidad de negociar tanto precios como condiciones.

    ¿Significa eso tener que ceder en todo?

    No, ni mucho menos. Un negociador no es el que siempre gana, sino el que sabe ceder el terreno que no es crucial para ganar la batalla.

calidad educativa

Requisitos para ser agente inmobiliario en Cataluña

Aunque los requisitos para cualquier provincia de España sólo tienen que ser autónomos, en la comunidad de Cataluña, es necesario estar inscrito en el Registro de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cataluña, (Aicat), para poder ejercer en toda la comunidad.

Registro de agentes inmobiliarios en España

Es importante que antes de decidirte a prepararte para ser agente inmobiliario, te informes de qué se aplica en cada comunidad por si las normas han cambiado.

Ya que actualmente en los últimos meses en algunas otras comunidades como el País Vasco, Madrid, Navarra y Andalucía se acaba de aprobar el registros de agentes inmobiliarios pendiente del desarrollo del reglamento.

En esta publicación de DQ sobre Qué se necesita para ser agente inmobiliario en España, también contestaremos a unas preguntas frecuentes de nuestros seguidores.

Como has podido comprobar en la publicación de DQ, los estudios de agente inmobiliario son una mezcla muy personal de psicología, empresa, marketing y finanzas. Ninguno de estos conocimientos son complicados de adquirir, y todos ellos podrás conseguirlos con Certificación Universitaria Internacional en centros reconocidos por DQ.

  1. Tener un mentor. …
  2. Desarrollar un plan de negocio. …
  3. Preparar las herramientas. …
  4. Construir una marca personal. …
  5. Difundir la palabra.

Siempre puedes copiar a la competencia e incluso mejorarla. (Benchmarking)

7 claves para ser un asesor inmobiliario de éxito
  1. Motivación y visualización.
  2. Habilidades Interpersonales.
  3. Capacidad de adaptación y renovación.
  4. Prospección Inmobiliaria.
  5. Negociación.
  6. Conocimiento del área donde se vende.
  7. Formación.

Lo primero que debes hacer es prepararte para ser un agente inmobiliario profesional. Estudiar y conocer el mercado, te ayudará a conseguir tu licencia y permisos para ejercer en México. Te recomendamos: Toma cursos de marketing o marketing inmobiliario.

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener diploma de secundaria (escuela superior, “high school”). Depende del lugar podrían pedirte créditos universitarios.
  3. Número de seguro social.
  4. Tomar un curso requerido por el estado. …
  5. Aprobar el examen de dicho curso.
  6. Solicitar una licencia en la agencia reguladora de la profesión en el estado.

[usr 5]

Requisitos para ser agente inmobiliario en España, Ya puedes estudiar para ser Agente Inmobiliario y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional