Descripción del proyecto

Secretos para Triunfar en los Estudios; Esta comprobado que el secreto del éxito reside en definir los objetivos adecuados. Pero, ¿Cómo hacerlo? en DQ, te explicamos los 4 secretos de la fijación de objetivos para conseguir un estudio óptimo.

Secretos para Triunfar en los Estudios

Un estudio reciente ha demostrado que el éxito se consigue en función de cuatro factores clave: el reto, la conexión mental con el reto, la autonomía para resolver el asunto por ti mismo y la capacidad de utilizar tus talentos más preciados para hacerlo. Todo esto tiene mucho sentido de forma abstracta, pero ¿Cómo puedes utilizar esta fórmula para triunfar en tus estudios?.

  • Desafío

    ¿Qué quieres conseguir al final de tu año académico? Es importante que tus objetivos sean cuantificables y realistas, por lo que tal vez podrías conseguir una nota determinada, presentar un cierto número de trabajos o acceder a la siguiente fase de tus estudios. Sea lo que sea, debe suponer un esfuerzo por tu parte, de lo contrario no es un “reto”. Una vez que hayas fijado tu objetivo, divídelo en los pequeños pasos que debes dar para conseguirlo.

  • Conexión

    Conectar con el reto significa deshacerse de cualquier emoción negativa que puedas sentir al respecto. Puede tratarse de un miedo al fracaso o de una reticencia a aceptarlo en primer lugar, lo que se contrapone a un sentimiento de obligación o a un deseo oculto de alcanzar el objetivo final.

    Si consigues eliminar todas las dudas comprometiéndote plenamente con el reto y utilizando el objetivo final como incentivo, estarás en el buen camino para alcanzar el éxito y triunfar en los estudios.

  • Autonomía

    Cualquiera que sea tu estilo de estudio preferido, para comprometerse con el reto y, en última instancia, tener éxito, necesita sentir que tiene un cierto grado de control dentro de su tarea.

    Dirigir tu propio reto y tener la responsabilidad final del resultado es la mejor manera de sentirte entusiasmado por haber conseguido tu objetivo. Dedica algún tiempo a “trazar mentalmente” tu ruta hacia el éxito y luego planifica las tareas en un calendario: así sentirás que tomas el control y diriges tu propio planning.

  • Utilizar tus talentos

    Los mejores cumplidos que recibimos son aquellos en los que alguien capta inesperadamente algo que realmente valoramos en nosotros mismos, las habilidades de las que estamos secretamente más orgullosos.

    Si puedes encontrar la manera de incorporar una o varias de ellas en tu camino hacia el éxito, te ayudará a conectar con el proyecto y aumentará enormemente tus posibilidades de alcanzar tu objetivo final.

    ¿En qué eres realmente bueno? ¿Escribir, investigar, comprender cuestiones técnicas, comunicarse con la gente? Identifica tus talentos y piensa cómo puedes canalizarlos para ayudarle a tener éxito en su reto formativo.

Vídeo: Cómo Organizar Tareas para ESTUDIAR MEJOR con TRELLO

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Secretos para Triunfar en los Estudios“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Portfolio » Orientación Educativa » Secretos para Triunfar en los Estudios | Doctrina Qualitas