¿Quién Inventó el Beisbol y Cuando?; Puede que hayas oído que un joven llamado Abner Doubleday inventó el juego conocido como béisbol en Cooperstown, Nueva York, durante el verano de 1839. Doubleday pasó a ser un héroe de la Guerra Civil, mientras que el béisbol se convirtió en el amado pasatiempo nacional de Estados Unidos.

Esta historia no sólo es falsa, sino que ni siquiera se ajusta a la realidad.

Doubleday todavía estaba en West Point en 1839, y nunca afirmó tener nada que ver con el béisbol. En 1907, una comisión especial creada por el magnate de los artículos deportivos y antiguo jugador de las Grandes Ligas, A.J. Spalding, utilizó pruebas poco sólidas -a saber, las afirmaciones de un hombre, el ingeniero de minas Abner Graves- para elaborar la historia del origen de Doubleday. Los empresarios de Cooperstown y los directivos de las grandes ligas se basaron en el poder duradero del mito en la década de 1930, cuando crearon el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Béisbol en el pueblo.

Orígenes del Beisbol

Resulta que la historia real del béisbol es un poco más complicada que la leyenda de Doubleday. Las referencias a juegos parecidos al béisbol en Estados Unidos se remontan al siglo XVIII. Sus antepasados más directos parecen ser dos juegos ingleses: el rounders (un juego infantil llevado a Nueva Inglaterra por los primeros colonos) y el cricket.

En la época de la Revolución Americana, se practicaban variaciones de estos juegos en las escuelas deportivas y en los campus universitarios de todo el país. Se hicieron aún más populares en las nuevas ciudades industrializadas donde los hombres buscaban trabajo a mediados del siglo XIX.

En septiembre de 1845, un grupo de neoyorquinos fundó el New York Knickerbocker Baseball Club. El empleado de banca Alexander Joy Cartwright, codificó un nuevo conjunto de reglas que constituirían la base del béisbol moderno, y que exigían un campo interior en forma de diamante, líneas de foul y la regla de los tres strikes. También abolió la peligrosa práctica de marcar a los corredores lanzándoles bolas.

Los cambios de Cartwright hicieron que el floreciente pasatiempo tuviera un ritmo más rápido y fuera más desafiante, a la vez que lo diferenciaba claramente de juegos más antiguos como el cricket. En 1846, los Knickerbockers jugaron el primer partido oficial de béisbol contra un equipo de jugadores de cricket, dando comienzo a una nueva tradición exclusivamente estadounidense.

Vídeo: Historia del Deporte – BEISBOL

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Quién Invento el Beisbol y Cuando?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Educación y Cultura » ¿Quién Inventó el Beisbol y Cuando? | Doctrina Qualitas