Requisitos para ser Infografista; La infografía es una gran forma de convertir la información puramente textual en un medio visual. Son a la vez llamativas y educativas. Algunos estudios incluso afirman que una infografía tiene 30 veces más probabilidades de ser leída que un artículo estrictamente de texto. También son más difíciles de crear que un artículo escrito, especialmente para alguien que no es diseñador gráfico.

Requisitos para ser Infografista

Los Requisitos para ser Infografista son tener un control avanzado de diseño gráfico pero también tienes que cumplir unas habilidades profesionales que son fundamentales dentro de los requisitos para ser infografista.

Requisitos para ser Infografista profesional

Habilidades requeridas para ser infografista

Un infografista profesional debe cumplir unos rasgos de personalidad clave para encajar en la industria del diseño gráfico.

  1. Creativo – En primer lugar, un infografista debe ser creativo para proponer nuevas ideas y diseños innovadores. Una parte esencial del diseño es tener un fuerte ojo visual.
  2. Organizado – Debe ser capaz de hacer malabares con múltiples proyectos a la vez y mantener los elementos de diseño consistentes.
  3. Matemáticas – Las habilidades matemáticas son útiles para crear diseños y archivos mecánicos finales que se ajusten a las especificaciones de una publicación.
  4. Orientado a los detalles y a los plazos – Capacidad de producir proyectos con plazos ajustados sin errores o inconsistencias.
  5. Maneja el rechazo – otro de los Requisitos para ser Infografista es el control de las opiniones de los diseños. Ser rechazado y lidiar con las opiniones en evolución de los clientes es parte del proceso.
  6. Habilidades de comunicación – Los mejores infografistas entienden lo que el cliente necesita y pueden comunicar sugerencias, problemas potenciales y más. A menudo se les pide que creen y presenten conceptos a los clientes. Es posible que los infografistas deban hacer presentaciones a los clientes y al personal interno, por lo que deben tener excelentes habilidades verbales y escritas para explicar los elementos de diseño con claridad -con poca o ninguna jerga técnica- y con éxito. Al entrenar a subordinados o autónomos, los artistas gráficos deben proporcionar información con tacto y comprensión.
  7. Auto-motivado y conocedor – Un infografista profesional debe permanecer en la tarea de producir resultados de acuerdo a plazos y fechas de publicación ajustados. Además, debe entender la historia del diseño y la tipografía lo suficientemente bien como para saber qué fuentes, colores y diseños atraerán a determinados públicos.
  8. Paciencia – otro de los Requisitos para ser Infografista es que sea una persona tranquila. Los clientes pueden ser difíciles, por lo que los diseñadores deben estar dispuestos a aceptar los golpes y dejar que las ideas se desarrollen de acuerdo a las demandas cambiantes.
  9. Confiable – El trabajo tiene que ser consistente y a tiempo.
  10. En constante evolución – Los grandes diseñadores no se quedan atascados en la rutina. Los diseñadores deben mantenerse al día en las tendencias de diseño y los cambios en la tecnología, porque el diseño está en constante evolución.

Hoy en día gracias a las nuevas plataformas online y a los software de diseño gráfico, se pueden conseguir espectaculares infografías, pero los que valora un Master en Marketing Digital Online, es la innovación en los diseños, la creatividad, utilizar plantillas infográficas te puede ayudar en un trabajo puntual pero no destacarás como profesional del sector.

Si te ha gustado la publicación DQ “Requisitos para ser Infografista“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!