Nuestros valores para otorgar nuestro sello de calidad educativa a la excelencia y certificar la formación parte de cuatro premisas

DQ valorará los años que el centro de formación lleve ofreciendo su actividad educativa. Existen centros de formación que buscan la Excelencia Docente y el soporte institucional que puede aportar Doctrina Qualitas, pero en ese caso atenderemos con mayor fuerza al resto de parámetros necesarios para la expedición de nuestro sello de calidad.

DQ da especial importancia a la actualización y calidad de los contenidos que ofrecen los centros de formación. Gran parte de las opiniones negativas de los estudiantes se producen por unos contenidos desfasados, mal editados o desestructurados. Nuestro departamento de evaluación de contenidos supervisará los programas de cada una de las formaciones de las que disponen los centros de formación que desean acceder a nuestro sello de calidad.

DQ evaluará parámetros tan importantes como el nivel de digitalización de las formaciones ofrecidas por los centros de formación. Hoy en día, la calidad educativa requiere del correcto uso de los avances tecnológicos para facilitar la actividad del estudio. Clases por “streaming”, plataformas sincronas con contenido de vídeo y la posibilidad de interactuar con el grupo han de ser puestos en valor sobre la metodología tradicional.

DQ dispone de su propio algoritmo de búsqueda y analítica de opiniones publicadas en la RED sobre los centros de formación. Evaluar el nivel de satisfación transmitido por los alumnos en la social network será una pieza clave para poder expedir nuestro Sello de Calidad Educativa DQ.

Certificación Universitaria

Doctrina Qualitas Solo Audita a Cinco Instituciones Formativas al Año para Certificar sus Formaciones

Desde Doctrina Qualitas ofrecemos a las instituciones docentes nuestro Sello de Calidad Educativa DQ. Aportando un reconocimiento y diferenciación sobre la calidad educativa de los mismos. Estar en disposición del Sello de Calidad Educativa DQ es una garantía para los alumnos así como para el entorno empresarial que trabaja con un centro de formación.

Nuestro Sello de Calidad Educativa DQ traspasa el reconocimiento nacional al ámbito internacional ya que las instituciones que disponen del mismo, pueden acceder a nuestro espacio universitario, y a nuestro espacio de trabajo y empleo.

Con Nuestro Sello de Calidad Educativa, los centros de formación alcanzan la excelencia y abren las mejores posibilidades a que sus alumnos dispongan de reconocimiento universitario tanto para el Espacio Europeo de Educación Superior como a nivel Internacional con nuestra Certificación Universitaria Internacional de sus Titulaciones.

Certificado Universitario Internacional

Porque en la actualidad resulta muy difícil elegir donde prepararse para un trabajo. cada vez que una persona realiza una búsqueda por internet para formarse, encuentra una infinidad de opciones que, a priori, parecen ser prácticamente iguales. ¿Cual elegir?, si tu elección no se basa en el precio, has de elegir en base a la calidad educativa.

Una Institución Docente ha de aportar confianza y para ello es bueno observar sus partners, las herramientas que te ofrece para acceder al mercado laboral, la calidad de su plataforma, profesorado y contenidos.

Para esto, las instituciones de “Clase Alta” cuentan con diferentes opciones para distinguirse de la competencia y diferenciarse mediante nuestro sello de calidad educativa.

Existen múltiples tipos de distintivo de calidad docente. Ya hace muchos años que los centros de formación utilizan la distinción de empresas que aplican y verifican las normas ISO. Un ejemplo puede ser SGS, AENOR o Bureau Veritas. Estos procesos están encaminados a determinados protocolos administrativos y de gestión de información. DQ y SGS mantienen una colaboracón que otorga grandes beneficios a nuestras instituciones distinguidas para acceder a la ISO 29990, específica para formación privada no reglada.

Existen también portales de búsquedas de cursos que han decidido otorgar un reconocimiento a los centros que se anuncian en ellos, basándose en las opiniones emitidas por los usuarios.

Realmente es prácticamente imposible acceder a publicar un comentario y la aportación que estos distintivos aportan a la calidad educativa del centro, es nula ya que no existe ningún protocolo aplicado para validar el proceso educativo.

También nos encontramos con tipos de distintivo de calidad docente emitidos por asociaciones a las que pertenecen varios centros de formación. Lógicamente todos los asociados acceden a estas distinciones por lo que estaríamos hablando de “auto-distinciones” en las que no existe la actuación de una entidad externa especializada y por lo tanto, carecen de validez.

Otra variedad de distintivo de calidad docente, esta desarrollada directamente sobre el marketing que aporta una nueva imagen o logotipo. Se trata de un tipo de distintivo de calidad docente que tampoco entraña ninguna verificación o protocolo. Estas distinciones no aportan al alumno ningún beneficio y la formación obtenida tiene exactamente la misma valía que si el centro no disfrutase de dicha distinción. La calidad educativa requiere de sistemas de validación y protocolos a desarrollar con los equipos de cada institución y su puesta en marcha necesita mas trabajo que la entrega de una identificación comercial.

DQ ofrece un Sello de Calidad Educativa para Instituciones Docentes que realmente te preparan para obtener un trabajo, con formaciones orientadas a los alumnos que buscan calidad y compromiso, no formación “low cost”.

DQ implementa sistemas de evaluación de Calidad Educativa, audita y evalúa el sistema de funcionamiento de los centros de formación a través del análisis de sus partners, plataforma, profesorado y contenidos. Como resultado el Sello de Calidad Educativa DQ se emite solamente a centros “Clase Alta”.

Por lo tanto, DQ no actúa como portal que anuncia formaciones. Del mismo modo, se entiende que el Sello de Calidad Educativa DQ no parte como acción de auto-distinguirse los propios miembros ya que no somos una asociación sino una entidad de control de Calidad Educativa y un Gabinete Internacional de Relaciones Académicas y Laborales.

Nuestro distintivo de calidad educativa no aporta solamente un nuevo logotipo a las instituciones con las que trabaja sino que, pone a disposición de los centros de formación todo lo que se requiere para ofrecer al alumno las máximas garantías tanto en la consecución de estudios superiores como en el acceso al mercado laboral sobre el que hemos inaugurado DQ Trabajo y Empleo donde ponemos en práctica la vanguardia de los procesos de selección y ofrecemos Informe de Altas Capacidades Laborales y Carta de Recomendación Laboral como referencias mas solicitadas por las empresas para poder seleccionar candidatos con perfiles reales. También hemos inaugurado junto con Trabajando.com/Universia el primer portal de empleo para perfiles junior o recién titulados. Además, acompañamos a los alumnos de nuestras Instituciones Docentes de reconocimiento Universitario tanto para el espacio europeo como para el ámbito universitario internacional desde la Agencia Universitaria DQ.

El Sello de Calidad Educativa DQ aporta a cualquier institución los niveles de reconocimiento y futuro académico y laboral para sus alumnos que anteriormente se han mencionado. Pero, de forma especial, aporta diferentes ventajas a los centros de formación o instituciones cuya actividad fundamental se realiza a través de la FORMACIÓN PRESENCIAL.

Para comenzar, podemos decir que para este tipo de instituciones resulta muy importante incidir en la diferenciación de la competencia dentro de un ámbito geográfico en el que operan. DQ aporta esa diferenciación.

También cabe resaltar el deseo que estas instituciones pueden albergar para desarrollar formaciones on-line o semi-presenciales. Es sencillo poder iniciar una gestión de digitalización de las propias formaciones, pero mantendrían siempre el mismo elenco de titulaciones u oferta académica.

DQ ofrece la posibilidad de incorporar en metodología on-line o semi-presencial nuevos programas tanto privados como oficiales de Formación Profesional o formaciones Universitarias. De este modo, la institución puede concentrar sus recursos en su actividad docente presencial y crecer con DQ y sus centros autorizados, editoriales y universidades como prolongación de sus actividades on-line.

Para una Institución que dedica sus esfuerzos a la formación presencial, la opinión de sus alumnos resulta determinante. Con esta premisa, se entiende que el contacto rutinario hace que la confianza en el equipo de la institución sea muy elevada y lógicamente hay una obligación superior de que esos alumnos “rentabilicen” la formación que han desarrollado para acceder a un trabajo.

DQ Trabajo y Empleo opera con especial interés en los perfiles de estos alumnos a los que el equipo de la institución docente trata de forma cercana y personal para facilitarles aun mas su acceso a un trabajo. Trataremos personalmente a cada recién titulado, les asignaremos un asesor laboral por cada alumno y les guiaremos para acceder a nuestras herramientas básicas; un curriculum elaborado de forma específica para cada puesto de trabajo, referencias a través de nuestro Informe de Altas Capacidades Laborales y una Carta de Recomendación Laboral. Nuestro equipo podrá desplazarse a cada institución y ofrecer una jornada informativa. El trato personalizado está garantizado con Doctrina Qualitas.

Es muy importante poder tener contacto con la empresa y para ello la realización de prácticas es fundamental. DQ aporta prácticas certificadas en la empresa que el candidato seleccione, certificadas y con un mínimo de 300 horas. El 90% de los estudiantes en prácticas terminan siendo contratados.

Las formaciones realizada en forma presencial gozan de muy buena reputación y por esta razón en DQ creemos que son las formaciones que mas fácil tendrán un estudio y reconocimiento para la consecución de estudios superiores. Nosotros aportaremos las vías necesarias para que os alumnos accedan a estos reconocimientos a través de nuestro Certificado Académico Europeo de Calidad Docente o nuestro Certificado Universitario Internacional.

Las Instituciones Docentes que llevan años formando a miles de personas en diferentes áreas del conocimiento y que han apostado por el desarrollo de nuevas metodologías para la educación, tienen en la actualidad sus necesidades particulares. Cualquier Institución desea aumentar su reconocimiento, pero, hemos de incidir en características que Doctrina Qualitas potenciará con sus actuaciones:

Este tipo de Instituciones realizan grandes inversiones y programas específicos con la finalidad de llegar a su público. El hecho de no realizar formación presencial y actuar desde la red les obliga a implementar medidas de contacto para alcanzar al público objetivo y ganar cuota de mercado.

Doctrina Qualitas se establece como un nuevo canal de acceso al público. Nuestro entorno digital, empresarial, posicionamiento en España, Argentina, México y Colombia, además de nuestro reconocimiento, facilitan las visitas a los portales de nuestras instituciones y ello lleva a la conversión de un mayor número de alumnos.

También resulta importante evaluar la fuerza que otorga el disfrutar de puentes con otras culturas. Países con los que se comparte idioma y sobre los cuales nuestras instituciones tienen mucho que ofrecer.

Nuestra estrecha relación con universidades latino-americanas como por ejemplo la Universidad Católica de Cuyo en Argentina y la Universidad CLEA de México y Colombia, generan una relación de implantación de la marca en estos países y la base fundamental para poder crecer en otros países sin invertir recurso y además a través de partnership de máxima fiabilidad.

Estas relaciones son recíprocas y Doctrina Qualitas ofrece el primer Reconocimiento Universitario Internacional para formaciones privadas no regladas. Nuestro Certificado Universitario Internacional será básico para que los alumnos dispongan de nuevos horizontes en los que formarse y en los que poder trabajar.

Todas estas acciones disfrutan de otros complementos como las actividades de nuestra consultoría donde los trabajos en posicionamiento, multi-dominio, creación de sub-marcas, diseño empresarial, diseño web y asesoramiento empresarial para programas de crecimiento, cuentan con los mejores equipos y las mejores condiciones del mercado al tratarse de instituciones con nuestro distintivo.

Del mismo modo, es muy importante poder tener contacto con la empresa y para ello la realización de prácticas es fundamental. DQ aporta prácticas certificadas en la empresa que el candidato seleccione, certificadas y con un mínimo de 300 horas. El 90% de los estudiantes en prácticas terminan siendo contratados.

Doctrina Qualitas, ha comenzado 2018 evaluando y otorgando su Sello de Calidad Educativa a la Universidad Católica de Cuyo de Argentina, una universidad líder, con un entorno inigualable para estudiar y con unos complementos académicos de primer nivel y ha proseguido en 2019 con la incorporación de la Universidad CLEA (México y Colombia) a nuestro programa de Reconocimiento Universitario Internacional, estableciendo a DQ como su representante en España y como la Institución de Control de Calidad Docente y Relaciones Académicas líder a nivel Mundial. No solamente su asociación con instituciones de primer nivel mundial, sino su compromiso con la calidad docente y con los valores de la sociedad a la que dedica sus esfuerzos para promover un desarrollo justo, han sido los responsables de que DQ haya decidido cerrar una asociación de futuro.

Doctrina Qualitas facilita las relaciones internacionales de las universidades y genera las alianzas necesarias para crear espacios en los que se puedan establecer objetivos de investigación y desarrollo comunes. Del mismo modo, somos una vía de inter-relacionar la universidad con el tejido empresarial como parte interesada en el desarrollo de la formación superior que deriva en nuevos programas que realmente se adaptan a las necesidades de la empresa.

Nuestros Certificados Europeos de Calidad Docente facilitan la implementación de nuevos estándares de calidad y aportan a las universidades, a su cuerpo docente y a sus alumnos un reconocimiento europeo que abre puertas. La internacionalización de sistemas educativos como “Bolonia” han de ser trasladados a instituciones oficiales de Formación Profesional y también a entidades que ofrecen formaciones privadas no regladas. Una nueva fuente de alumnos que disfrutan de nuevas culturas y enriquecen su curriculum con planes que actualmente no se encuentran en España.

Nuestro programa de reconocimiento universitario internacional, ofrece también a los alumnos de nuestros centros adscritos, el Certificado Universitario Internacional, donde disfrutarán de un reconocimiento en Europa y en el continente Americano.

Del mismo modo, también los alumnos de estos países utilizarán nuestras universidades colaboradoras como vía de acceso a estudios europeos de nuestras instituciones españolas asociadas. Posibilidades de compartir, enriquecer y unir culturas a través de los fuertes valores de la educación como medio con un fin común; mejorar.

RELLENA NUESTRO FORMULARIO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD EDUCATIVA DQ Y SUS CERTIFICACIONES UNIVERSITARIAS

Criterios de Auditoria DQ por Nivel de Importancia

.

CALIDAD DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
CALIDAD DE PLATAFORMA ONLINE
DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
OTROS SERVICIOS CON EL ALUMNO

DQ trabajará en la evaluación de todos los parámetros docentes y criterios de evaluación para tomar la determinación de otorgar nuestro certificado académico a los alumnos de los programas evaluados.

La Institución de Formación debe de Contar como Mínimo con 5 Años de Experiencia Docente

[[[["field21","equal_to","121"]],[["show_fields","field22"]],"and"],[[["field21","equal_to","122"]],[["show_fields","field23"]],"and"]]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Conoce los Espacios de Trabajo de Doctrina Qualitas

Área DQ de certificación de calidad docente y certificación académica, donde seleccionamos a los mejores centros de formación de España para diferenciarlos de la competencia y que tanto la propia institución como sus alumnos alcancen sus metas.

Nuestros sistemas de evaluación de calidad docente son aplicados mas allá del Espacio Europeo de Educación Superior y actualmente nos encontramos evaluando la calidad docente de universidades, profesorado y colectivos de distintos países latinoamericanos.

dq
Calidad Docente DQ

Agencia Universitaria DQ, área universitaria Doctrina Qualitas, desde donde nuestras universidades colaboradoras aportan a nuestros centros reconocidos la posibilidad de que sus formaciones cuenten con soporte académico universitario, otorgando a sus alumnos, facilidades de crecer en el ámbito de los estudios superiores, teniendo acceso a la incorporación de cualquier universidad del Espacio Europeo de Educación Superior o a reconocimiento universitario internacional a través de nuestras universidades e institutos asociados.

Programas de internacionalización y estudios universitarios en otros países y sistemas educativos con una institución líder como Doctrina Qualitas y el soporte de universidades de primer nivel y empresas multinacionales como Booking.com.

Agencia Universitaria DQ
Agencia Universitaria DQ

Área DQ de Trabajo y Empleo para estudiantes recién titulados; de la mano de las empresas mas exigentes como Trabajando.com, Universia y Cambridge ProBusiness, se ha construido un espacio para favorecer y garantizar el empleo, brindándote el acceso a prácticas certificadas por las empresas.

DQ gestiona tus prácticas en la empresa que decidas y pone a tu disposición las actuaciones a la vanguardia de los procesos de selección con nuestra Carta de Recomendación Laboral, con plataforma para crear y gestionar tu curriculum en español y en ingles.

DQ ha desarrollado un portal de empleo para recién titulados en cobranding con Trabajando.com y Universia.

Trabajo y Empleo DQ
Trabajo y Empleo DQ