Tendencias en Educación Superior 2022 – Los líderes de la educación superior se enfrentan a múltiples retos -y oportunidades- en una disciplina profesional en constante evolución.

Los cambios en la forma en que los estudiantes aprenden, lo que esperan y de dónde vienen son tres factores importantes que están en tendencia hoy en día.

Entender lo que significan estos cambios en el panorama general puede ayudar a sentar las bases para el crecimiento estratégico de su institución de enseñanza superior.

Tendencias en Educación Superior 2022

Tecnología en la educación superior

Con lo invasiva que es la tecnología en nuestras vidas en general, no es de extrañar que el campo de la educación superior responda con sus propias innovaciones. El aprendizaje online, aunque no es una tendencia nueva, sigue avanzando en sofisticación y oportunidades, con más del 68% de las instituciones ofreciendo alguna forma de aprendizaje a distancia.

Las tecnologías de educación en línea -como la instrucción multimedia colaborativa- son ahora comunes también en el aula tradicional. Los estudiantes de hoy esperan estar inmersos y comprometidos con su experiencia académica, con la tecnología sirviendo como vehículo para la exploración y el descubrimiento personalizados.

En las tendencias en educación superior 2022 ya son habituales las conferencias de invitados a través de Skype hasta las pizarras inteligentes interactivas, pasando por la «ramificación» de los retos de aprendizaje, el panorama educativo depende más que nunca de la tecnología.

Marketing Institucional

Se ha hablado mucho de los aplastantes niveles de deuda estudiantil en 2020. Mientras tanto, las tasas de empleo de los graduados universitarios siguen estancadas. Comprensiblemente, la nueva consigna para los estudiantes que quieren cursar estudios superiores es «el retorno de la inversión». Esta tendencia hace que las universidades tengan que presentar una propuesta de valor creíble basada en diferenciadores clave.

El marketing educativo ha surgido en respuesta a la creciente competencia por los estudiantes con fuertes exigencias de lo que esperan de un título universitario.

Mientras que las instituciones académicas más conocidas (y más costosas) pueden seguir durmiendo en los laureles, cientos de otras deben elevar su marca y mejorar la forma de transmitir sus mensajes de éxito.

Esto incluye compartir las tasas de graduación, las noticias sobre programas innovadores, los estudios de investigación, los perfiles de profesores y ex alumnos consumados y los valores intrínsecos de la historia, la tradición y el compañerismo.

Globalization

Los últimos estudios de la Agencia Universitaria DQ muestran un aumento significativo del número de estudiantes internacionales en las universidades estadounidenses.

El aumento es más pronunciado en las escuelas de élite y de primer nivel. Muchas universidades públicas están compensando la falta de estudiantes nacionales con la matriculación de estudiantes de todo el mundo. Dentro de las tendencias en educación superior 2022, las escuelas con programas online también dependen de las inscripciones extranjeras como forma de aumentar los ingresos.

Esto es especialmente cierto en el caso de los estudiantes adultos, que quieren tener acceso a sus estudios las 24 horas del día, sin restricciones por zonas horarias o fronteras geográficas.

Las universidades que marcan tendencia se están expandiendo con ubicaciones físicas en el extranjero, en lugares como China y Qatar, donde pueden competir mejor a nivel internacional.

La globalización -ya sea física, virtual o ambas- representa un cambio importante para los responsables de la enseñanza superior, que deben replantearse sus estrategias para atraer a una mayor diversidad de estudiantes, tanto en España como en el extranjero.

Los directores de la enseñanza superior que están al tanto de la evolución del sector han visto cómo se producían estos cambios a lo largo del tiempo. Ahora que estas tendencias están en pleno movimiento, la pregunta es «¿qué sigue?». Para aquellos líderes emergentes que trabajan para obtener un Doctorado en Educación, esta pregunta estará en la vanguardia del aprendizaje y la práctica en los próximos años.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQTendencias en Educación Superior 2022“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

DQ » Educación y Cultura » Tendencias en Educación Superior 2022 | Doctrina Qualitas