Test de Inteligencia y Agilidad Mental; Te proporcionamos 19 test de inteligencia y personalidad online gratuitos. ¡Pruébalos!.

Las pruebas de inteligencia son pruebas psicológicas que están diseñadas para medir una variedad de funciones mentales, como el razonamiento, la comprensión y el juicio. Realizar test de inteligencia y agilidad mental solo nos aportan beneficios a nuestro cerebro, que como cualquier músculo del cuerpo, cuanto mas lo ejercites, mejores resultados obtendrás.

El objetivo de las pruebas de inteligencia es obtener una idea del potencial intelectual de la persona. Las pruebas se centran en un conjunto de estímulos diseñados para obtener una puntuación basada en el modelo de inteligencia del creador de la prueba.

En DQ somos especialistas en el tratamiento de perfiles académicos y laborales. Conocemos a los estudiantes, pero también sabemos trabajar para resaltar las capacidades de las personas como trabajadores. Para ello aplicamos nuestro propio test, el IAC (Informe de Altas Capacidades), que puedes realizar con nosotros y obtener una Carta de Recomendación Laboral que te abrirá las puertas para incorporarte en cualquier empresa. Nuestro test trabaja determinadas cuestiones relacionadas con pruebas de inteligencia. No es gratuito, ya que, requiere que nuestro equipo realice mucho trabajo con el candidato y se realiza para obtener una acreditación específica. Pero si crees que tienes una buena disposición para incorporarte a una empresa, certificaremos tus habilidades blandas o “soft skills” y el nivel de involucración del que dispones hacia el área laboral en el que deseas trabajar

Precauciones de realizar los Test de Inteligencia y Agilidad Mental

Hay muchos tipos diferentes de Test de Inteligencia y Agilidad Mental y todas ellas no miden las mismas habilidades. Aunque las pruebas a menudo tienen aspectos que se relacionan entre sí, no se debe esperar que las puntuaciones de una prueba de inteligencia, que mide un solo factor, sean similares a las puntuaciones de otra prueba de inteligencia, que mide una variedad de factores. Además, al determinar si se debe utilizar o no una prueba de inteligencia, la persona debe asegurarse de que la prueba ha sido desarrollada adecuadamente y de que cuenta con una investigación sólida que demuestre su confiabilidad y validez. Además, las pruebas psicométricas requieren un examinador clínicamente capacitado en este caso el examen sólo debe ser administrado e interpretado por un profesional capacitado.

Una crítica central de los Test de Inteligencia y Agilidad Mental es que los psicólogos y educadores utilizan estas pruebas para distribuir los recursos limitados de nuestra sociedad. Estos resultados de las pruebas se utilizan para proporcionar recompensas tales como clases especiales para estudiantes dotados, admisión a la universidad y empleo. Aquellos que no califican para estos recursos basados en los resultados de las pruebas de inteligencia pueden sentirse enojados y como si las pruebas les estuvieran negando oportunidades de éxito. Desafortunadamente, los resultados de las pruebas de inteligencia no sólo se han asociado con la capacidad de una persona para realizar ciertas tareas, sino con su autoestima.

Muchas personas están bajo la falsa suposición de que las pruebas de inteligencia miden la inteligencia innata o biológica de una persona. Las pruebas de inteligencia se basan en la interacción del individuo con el entorno y nunca miden exclusivamente la inteligencia innata. Las pruebas de inteligencia se han asociado con la categorización y los estereotipos de las personas. Además, el conocimiento del propio desempeño en una prueba de inteligencia puede afectar las aspiraciones y la motivación de una persona para obtener metas.

Test de Inteligencia y Agilidad Mental

Resultados de los Test de Inteligencia y Agilidad Mental

Las puntuaciones brutas de los Test de Inteligencia y Agilidad Mental se convierten típicamente en puntuaciones estándar. Las puntuaciones estándar permiten al examinador comparar la puntuación de la persona con la de otras personas que han realizado la prueba. Además, al convertir los puntajes brutos en puntajes estándar, el examinador tiene puntajes uniformes y puede comparar más fácilmente el desempeño de un individuo en una prueba con el desempeño del individuo en otra prueba.

Dependiendo de la prueba de inteligencia que se utilice, se puede obtener una variedad de puntuaciones. La mayoría de las pruebas de inteligencia generan un cociente intelectual general. Como se mencionó anteriormente, es valioso saber cómo se desempeña una persona en las diversas tareas que componen la prueba. Esto puede influir en la interpretación de la prueba y en lo que significa el coeficiente intelectual. El promedio de puntuación para la mayoría de las pruebas de inteligencia es de 100.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

19 Test de Inteligencia y Agilidad Mental Gratuitos Online

En esta publicación DQ, te propone un listado de 19 pruebas gratuitas de Test de Inteligencia y Agilidad Mental online que te permitirán practicar la introspección y el autoconocimiento. Tenga en cuenta que se trata de un procedimiento muy saludable, recomendado por profesionales de la psicología e incluso por el propio Albert Einstein, quien dijo: “Conocer bien a los demás es inteligente, conocerse bien a sí mismo es sabiduría”. Elige el que más te guste!

  1. 16 personalities
  2. Test de Coeficiente Emocional de Daniel Goleman
  3. Test de personalidad gratis en 123 Tests
  4. Test Personalidad gratuito: 10 preguntas
  5. Test Personalidad gratuito: 40 preguntas
  6. Test de personalidad en 41 preguntas
  7. Prueba de Tipo de Personalidad en Personality Tests
  8. Test de personalidad en Psicoactiva
  9. Test de personalidad de 16 factores
  10. Test ITA Riso-Hudson en Test Eneagrama
  11. Test de habilidades interpersonales (En inglés)
  12. Who Am I? en Visual DNA (En inglés)
  13. Test Color (En inglés)
  14. Test sobre el uso del lado izquierdo o derecho del cerebro en Arealme
  15. Test de inteligencia emocional (EQ) (En inglés)
  16. Test de CI gratis en 123 Tests
  17. Quick IQ test
  18. IQ test EN Arealme
  19. Test de IQ Triangular en Arealme

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, Test de Inteligencia y Agilidad Mental Online Gratis!